Crimpadora de cables

Con el tipo de cable que se utiliza en España y muchos otros países, una crimpadora es imprescindible ya que es fácil que a la hora de hacer una conexión eléctrica, alguno de los hilos del cable no quede totalmente entrado. Esto supone un peligro para la seguridad del hogar.

Gracias a una crimpadora podremos instalar un terminal a nuestro cable y así hacer una instalación limpia y segura.

En algunos países de Europa cómo Alemania ya es obligatorio por normativa instalar terminales a todos los cables.

En el mercado se pueden encontrar multitud de marcas y modelos. La que yo utilizo es esta que se puede comprar en Amazon y es la mejor recomendada por todos los usuarios de esta tienda.

En el vídeo que hay a continuación os muestro cómo utilizar esta herramienta correctamente.

¿Qué es y para qué sirve la crimpadora?

La crimpadora es una herramienta, un tipo de alicate, que sirve para engastar terminales en cables de datos y de corriente eléctrica. Es decir, es un utensilio con el que podrás poner conectores y terminales en los extremos de los latiguillos eléctricos, cables de antena, de datos, etc.

Compra ahora

¿Qué significa crimpar un cable?

Se llama crimpar al procedimiento de empalme de cables, especialmente utilizado para conectores telefónicos. Crimpadora, es la herramienta utilizada para crimpar o corrugar dos piezas metálicas y u otros materiales maleables mediante la deformación de una de ella o ambas piezas.

Crimpar un cable

¿Cómo funciona la crimpadora de datos?

Una crimpadora o ponchadora tiene un sistema similar al de una tenaza o alicate que te permite ponchar un conector de ethernet RJ45 o los conectores de teléfono RJ11 y RJ12, al cable correspondiente. … La unión es tan duradera, que sólo podrás separar el conector del cable si lo cortas.

¿Qué es una Engarzadora?

Una crimpadora, también conocida como alicates de engaste​, alicates de terminales, pinzas de engrapado, pinzas de compresión, tenaza de engastar​ tenaza de crimpar, o tenaza de crimpado o ponchadora es una herramienta utilizada para corrugar o crimpar​ dos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.

Engarzadora o crimpadora

Herramientas que he utilizado en el vídeo anterior

Si quieres ver mi artículo de herramientas imprescindibles para electricidad y domótica no te pierdas el siguiente artículo.

Sigueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 243 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol