Novedades Febrero 2021 en Home Assistant 2021.2

Ya estamos en febrero 2021!!

¿Has oído hablar de Z-Wave JS?

Bueno, de la nada, un gran grupo de desarrolladores se reunieron este mes y escupieron una integración Z-Wave completamente nueva, en toda regla, rápida, elegante, sexy, completa. 🤯

Erik Montnemery se une a Nabu Casa

Hoy, estamos orgullosos de anunciar que Erik Montnemery se ha unido a Nabu Casa para trabajar a tiempo completo en el proyecto Home Assistant.

Algunos de ustedes pueden conocer mejor a Erik por su identificador de GitHub: @emontnemery , o por una de las integraciones en las que trabaja: Cast , Tasmota y MQTT .

¡Estamos emocionados de tenerte a bordo de Erik! ¡Bienvenido!

Python 3.7 eliminado, Python 3.9 compatible

Se ha eliminado la compatibilidad con Python 3.7, lo que eleva la versión mínima de Python que necesita para ejecutar Home Assistant Core a Python 3.8. Python 3.7 ya estaba en desuso desde Home Assistant Core 0.116.0.

Esto es solo una preocupación si está ejecutando Home Assistant Core directamente en Python. Si ejecuta Home Assistant OS, Supervised o Container, no tiene que preocuparse por esto, ya que el proyecto Home Assistant se encarga de esto por usted.

Sin embargo, saluda a: Python 3.9. A partir de esta versión, Python 3.9 es totalmente compatible y probado.

Z-Wave JS

¡Esta versión le ofrece la integración de Z-Wave JS !

¡Una nueva integración para Z-Wave en Home Assistant, en toda regla, creada en solo un mes por un grupo de personas increíbles!

Cada vez más personas estaban preocupadas por el futuro de Z-Wave con Home Assistant; mientras tanto, el proyecto Z-Wave JS crecía rápidamente y reunía a una gran comunidad a su alrededor. Para resumir: ¡Home Assistant y Z-Wave JS se unieron! ¡Y muchos contribuyentes se subieron al tren!

Esta nueva integración se basa en los mismos principios básicos que la integración de OpenZWave: está desacoplada de Home Assistant. En lugar de MQTT, la integración de Z-Wave JS utiliza una conexión WebSocket a un servidor Z-Wave JS.

Esto significa que, para utilizar esta nueva integración, deberá ejecutar el servidor Z-Wave JS que se encuentra entre su memoria USB Z-Wave y Home Assistant. Hay varias opciones disponibles para ejecutar el servidor Z-Wave JS, a través de Docker o manualmente, y también hay un complemento Home Assistant disponible.

Si ejecuta una instalación con un supervisor, el complemento incluso se configurará automáticamente para usted.

ESTADO ACTUAL DE Z-WAVE JS

La nueva integración de Z-Wave JS es increíblemente completa. Es compatible con las siguientes plataformas desde el principio: sensores binarios, clima, cubiertas, ventiladores, luces, cerraduras, sensores e interruptores. ¡Las escenas también son compatibles!

Además de eso, ¡es increíblemente rápido! ⚡️

Si bien está creciendo rápidamente, es una nueva integración y todavía hay mucho en progreso. Por supuesto, sin duda, habrá errores. Errores que serán aplastados y manejados. Por favor, asegúrese de informar los problemas en nuestro rastreador de problemas .

¿Lo que queda? Consulte nuestra hoja de ruta de integración de Z-Wave JS para obtener esos detalles.

¿QUÉ PASA CON LA ANTIGUA INTEGRACIÓN Z-WAVE?

La zwaveintegración anterior se ha basado en OpenZWave 1.4, que es realmente antiguo y ya no recibe actualizaciones ascendentes. Esto también significa que es difícil para nosotros mantenerlo en un estado funcional para el futuro próximo.

Por lo tanto, a partir de hoy, el antiguo Z-Wave está marcado como obsoleto .

Si uno está comenzando con Home Assistant y Z-Wave, zwaveya no se recomienda la integración. Para los usuarios existentes, recomendamos migrar a la integración de Z-Wave JS . Sin embargo, que no cunda el pánico, zwaveestá obsoleto pero aún no se ha eliminado. Actualmente no tenemos planes para eliminarlo, a menos que ya no se pueda construir para la última versión de Python.

¿QUÉ PASA CON LA INTEGRACIÓN BETA DE OPENZWAVE?

Hace más de un año, Home Assistant comenzó a trabajar en la integración de OpenZWave . Basado en OpenZWave 1.6 y el demonio OZW, usando MQTT como transporte. Este proyecto fue prometedor y algo en lo que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo.

Desafortunadamente, el proyecto OpenZWave en sí se volvió un poco obsoleto ya que la mayor parte del desarrollo inicial lo realiza una sola persona: Justin Hammond (Fishwaldo).

Mucha gente estaba preocupada por la menor actividad en OpenZWave. Justin ha respondido en nuestro foro sobre lo que está sucediendo en su vida y es triste leer cuántas personas lo han impactado personalmente de manera negativa.

Is OZW Dead – No. Lo retocaré, haré cambios cuando el tiempo lo permita, pero será a mi propio ritmo, para rascarme mis propias ganas ahora.

Seamos claros aquí: OpenZWave es un proyecto de 11 años, que es utilizado por una cantidad increíble de sistemas (además de Home Assistant) en este mundo, con un historial aún mayor. Asi que:

¡Gracias Justin por todo lo que has hecho en todos estos años!

El equipo que estaba trabajando en la integración de OZW ha cambiado su enfoque a la nueva integración de Z-Wave JS. No creemos que la integración de OpenZWave salga de la versión beta. Recomendamos a los usuarios de Home Assistant migrar a la integración de Z-Wave JS.

No más insignias en paneles generados automáticamente

Si está utilizando un panel de Lovelace generado automáticamente, probablemente siempre haya tenido un montón de insignias en la parte superior de su panel. Si solo hay unos pocos, funciona, pero a medida que comienzan a aparecer más, pronto se vuelve desordenado.

Captura de pantalla del desorden de insignias antiguasCaptura de pantalla del antiguo desorden de insignias que ya no existe.

Decidimos no utilizar más insignias en los paneles de Lovelace generados automáticamente. En cambio, cada entidad está cuidadosamente agrupada por área o dominio en una tarjeta de entidades.

Si te gustaron las insignias, siempre puedes tomar el control de tu tablero y agregarlas.

Descubrimiento DHCP

Home Assistant ahora escucha en su red dispositivos que soliciten una dirección IP. Según esos mensajes interceptados, Home Assistant ahora puede descubrir integraciones para que las use con los dispositivos descubiertos.

Esta adición realmente poderosa ha sido realizada por @bdraco , y muchas integraciones han enriquecido rápidamente sus integraciones para usar este nuevo método de descubrimiento.

Entonces, a partir de esta versión, su Home Assistant podría encontrar algunos dispositivos nuevos que pueda usar. ¡Gracias @bdraco !

Nuevos selectores de planos

Para nuestros fanáticos de Blueprint, en esta versión se han agregado algunas novedades al Blueprint. Gracias a @thomasloven , ahora tenemos dos nuevos selectores:

Captura de pantalla del nuevo selector de textoCaptura de pantalla de los selectores de texto.

  • Un selector de objetos: muestra un editor YAML en la interfaz de usuario.
  • Un selector de texto: muestra una entrada de texto de una sola línea o un área de texto para mensajes más largos en la interfaz de usuario.
  • Las descripciones de planos ahora admiten Markdown.

Captura de pantalla del selector de nuevo objetoCaptura de pantalla del selector de objetos, dando un campo de entrada YAML.

Configuración de Cloud Text to Speech

Nabu Casa ha estado ofreciendo un increíble servicio de texto a voz desde hace un tiempo, pero era difícil de encontrar y aún más difícil de configurar y usar.

Para solucionar esto, se ha agregado una nueva interfaz de usuario de configuración donde puede seleccionar el idioma y el género predeterminados para usar en el servicio de texto a voz, por lo que ya no tiene que adjuntarlo a cada llamada de servicio. Puede encontrarlo en el panel de Home Assistant Cloud.

Captura de pantalla de las opciones de Cloud TTSCaptura de pantalla de las opciones de Cloud TTS.

También agregamos la posibilidad de probar la configuración elegida directamente en su navegador. Haga clic en el botón de prueba, introduzca un texto y haga clic en reproducir para escuchar el texto que se está diciendo.

Otros cambios destacables

Esta versión no tiene grandes características nuevas, pero sí tenemos algunos ajustes que definitivamente vale la pena mencionar.

  • Ahora te damos una razón más clara por la cual la configuración de tu tarjeta Lovelace no es compatible con el editor de UI gracias a @spacegaier .
  • ¡Los dispositivos Shelly RGB ahora son totalmente compatibles! Niza @ chemelli74 !
  • @dmulcahey Se agregó filtrado y zoom al nodo a la visualización de la red ZHA. Muy útil para encontrar problemas con la red Zigbee.
  • La integración de deCONZ agregó soporte para registrar eventos básicos en el libro de registro. Bien hecho @ Kane610 .
  • ¡La integración de Tasmota está fuera de beta! ¡Impresionante @emontnemery !
  • @spacegaier Se agregó soporte para temas en la tarjeta de medios.
  • Los artículos de la tarjeta de la lista de compras se pueden pedir con la función de arrastrar y soltar. ¡Gracias @ShaneQi !
  • Las integraciones descubiertas recién ignoradas ahora muestran un nombre del elemento ignorado. Esto hace que sea más fácil deshacerlo más tarde.
  • @balloob creó un nuevo marco que puede detectar cambios significativos en las entidades, lo que permite reducir la cantidad de actualizaciones que necesitamos enviar tanto al Asistente de Google como a Alexa.
  • Configurar Lutron Caseta fue bastante complicado, ¡pero ya no! ¡@bdraco agregó emparejamiento de un toque a la configuración de integración!
  • Si usa perfiles ligeros , @Adminiuga es su hombre. Todos los parámetros de un perfil de luz ahora pueden ser opcionales y siempre se aplican los perfiles predeterminados.
  • Los asistentes desplegables ( input_select) obtuvieron algunas nuevas capacidades de servicio agregadas por @ l-mb . Ahora pueden recorrer las opciones y también se han agregado llamadas de servicio para saltar al primer o al último elemento.
  • Si tiene una cámara Foscam, @ joe248 agregó un servicio para pasar a los ajustes preestablecidos de PTZ.

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versiones Febrero 2021

Versión 2021.2.1 – 5 de Febrero 2021

Versión 2021.2.2 – 9 de Febrero 2021

Versión 2021.2.3 – 11 de Febrero 2021

(Visited 287 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol