Los altavoces de tu casa de Google están a punto de empeorar. Sonos demandó y ganó

Sonos demandó y ganó y esto te afecta si tiene varios altavoces inteligentes de Google en su casa ya que es posible que desee tener en cuenta una determinada regla legal, ya que afectará el funcionamiento de sus grupos de altavoces. Después de que la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Dictaminó que estaba infringiendo las patentes de Sonos. Google ya anunció soluciones alternativas de software que incluyen la «necesidad de ajustar cada altavoz individualmente en lugar de usar el controlador de volumen grupal». Los usuarios ya no podrán ajustar el volumen de un grupo de altavoces con el control de volumen de su teléfono. Culpa de este cambio a «un fallo legal reciente».

Cuando se conoció la noticia de la decisión de la patente, Google le dijo que había obtenido diseños no infractores aprobados por la ITC. Sonos advirtió, sin embargo, que Google podría tener que «degradar o eliminar las funciones del producto» para cumplir con las normas. Eso ciertamente parece ser lo que está sucediendo. Simplemente no esperábamos necesariamente que se desarrollara tan pronto, dado que Google tiene 60 días para que sus dispositivos cumplan con los requisitos.

Sonos demandó y ganó a Google.
Los grupos de altavoces con Google no volverán a ser lo mismo. Sonos demandó y ganó.

Los cambios

Los cambios parecen una degradación bastante grande a la función de audio de varias habitaciones de Google que le permite sincronizar los altavoces y hacer que se reproduzcan todos a la vez . Por ejemplo, si ahora decimos «Ok Google, ajusta el volumen al 55 por ciento en los altavoces del comedor». Ahora tendrás que cambiar el volumen de cada uno individualmente, utilizando por ejemplo el asistente, la aplicación Google Home o una pantalla Nest Hub.

Se informa desde Google que algunos usuarios necesitarán usar una aplicación específica para configurar sus dispositivos y actualizarlos. Google advierte a los usuarios que, si su grupo de altavoces contiene productos de otros fabricantes compatibles con Google Home. Es posible que deban actualizarlos también a la última versión para seguir funcionando como parte de ese grupo de altavoces. Google finaliza su publicación diciendo que «trabajará para minimizar cualquier cambio adicional».

(Visited 120 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol