2022.4 abril 2022

2022.4 Novedades abril

Adiós Lovelace, Hola Paneles

En este lanzamiento de 2022.4, nos despedimos de “Lovelace”; lo renombramos a «Dashboards» o lo que sería lo mismo, «Tableros» en español.

Durante un período prolongado, hemos estado introduciendo lentamente el término «Paneles de control» cada vez más, para que todos puedan acostumbrarse. A partir de esta versión, el término «Lovelace» se reemplazó por completo por «Dashboards».

Este cambio de nombre se realiza para mejorar la experiencia del usuario y simplificar Home Assistant. El término «Lovelace» no dice mucho para los nuevos usuarios, y necesitarán aprender sobre él. “Dashboards”, sin embargo, habla por sí mismo.

Entonces, ¿cómo se ve tu panel de Home Assistant?

Ocultar entidades

Además de habilitar/deshabilitar entidades, ahora también es posible ocultarlas.

Captura de pantalla que muestra la nueva opción para ocultar una entidadAhora puede marcar una entidad como oculta en la configuración de la entidad.

Ocultar entidades las ocultará de la mayoría de los lugares de la interfaz de usuario, pero aún están allí y aún se están registrando.

Sin embargo, ya no se muestran en los paneles generados automáticamente; se ocultan automáticamente de HomeKit, Alexa y Google Assistant y no se les llama cuando una llamada de servicio apunta a su área.

Las entidades ocultas se pueden usar para limpiar su Tablero generado automáticamente u ocultar esas entidades ligeras que ha puesto en grupos. Sobre grupos…

Ahora disponible en la interfaz de usuario: ¡Grupos!

Un grupo le permite combinar múltiples entidades en una sola entidad. Las entidades que son miembros de un grupo se pueden controlar y monitorear como un todo. Útil para los casos en los que desea controlar, por ejemplo, varias bombillas en una lámpara como una sola luz en Home Assistant.

El uso de grupos es un caso de uso muy común, pero, hasta ahora, un caso de uso avanzado, ya que los grupos solo estaban disponibles para la configuración de YAML. ¡A partir de hoy, los grupos están disponibles en la interfaz de usuario! 🎉

Captura de pantalla que muestra cómo agregar grupos desde la interfaz de usuario

Seleccione el tipo de entidades que desea agrupar y seleccione los miembros del grupo que desea agregar: ¡Listo! Puede agrupar varios tipos de entidades: sensores binarios, cubiertas, ventiladores, luces y reproductores multimedia; También se agregó en esta versión soporte para grupos de interruptores y bloqueos.

¿Recuerda la funcionalidad de ocultar entidades descrita anteriormente? Eso es muy útil para ocultar esas entidades de luz individuales de su dispositivo de iluminación. Entonces, cuando crea un nuevo grupo en la interfaz de usuario, ¡puede seleccionar ocultar todos los miembros del grupo automáticamente!

Captura de pantalla que muestra cómo ocultar miembros del grupo

Sus grupos se pueden encontrar en Configuración > Automatizaciones y secuencias de comandos > Ayudantes o, si ya ha actualizado a esta versión, haga clic en el botón de abajo para agregar un nuevo grupo inmediatamente:

Cambiar como X

En el mundo de Home Assistant, un enchufe de pared es un interruptor. Y si bien eso es correcto para un enchufe de pared en general, esos enchufes (o relés) a menudo se usan con una lámpara, un ventilador, la puerta del garaje o tal vez las luces del árbol de Navidad. 🎄

Esta versión presenta el asistente «Cambiar como X», que le permite convertir cualquier interruptor de Home Assistant en una luz, cubierta, ventilador, cerradura o sirena para que coincida mejor con su uso en el mundo real.

Cambiar como X se puede encontrar en Configuración > Automatizaciones y secuencias de comandos > Ayudantes , ¡pero espera! Lo hicimos más fácil: también puede cambiar el interruptor en sí mismo al editar la entidad del interruptor:https://www.youtube-nocookie.com/embed/FLH4SXMAQS4

El video de arriba muestra la creación de la nueva entidad de luz, que usa el interruptor original. El interruptor original ahora se oculta automáticamente en la mayor parte de la interfaz de usuario de Home Assistant, pero aún está disponible en la página de este dispositivo.

Si ya ha actualizado a esta versión, haga clic en mi botón a continuación para transformar uno de sus interruptores de inmediato:

Más ayudantes ahora disponibles a través de la interfaz de usuario

Los Grupos anteriores y Switch como X, se encuentran en lo que llamamos: Helpers.

Los ayudantes son integraciones que exponen una forma para que un usuario proporcione información o consuma datos existentes en Home Assistant para proporcionar una nueva entidad.

¡La última categoría de ayudantes se ha extendido mucho en esta versión! ¡No solo agrupa y cambia como X, sino que ahora tenemos muchas más integraciones de ayuda disponibles en la interfaz de usuario!

Esta versión trae los siguientes ayudantes a la interfaz de usuario:

Introduciendo entidades de actualización

¡Di hola!» a un nuevo tipo de entidad: update.

Las entidades de actualización pueden decirle si hay una actualización disponible para su dispositivo y servicio y, en algunos casos, ¡permitirle instalar la actualización directamente desde Home Assistant!

Y lo hermoso es que aparecen en su Panel de configuración, al igual que un Home Assistant, Home Assistant OS o una actualización adicional. De hecho, ¡ahora también son entidades de actualización!

¡Ahora las actualizaciones son entidades que otras integraciones también pueden proporcionar! Por ejemplo, aparecerá una actualización de firmware WLED para su tira LED y se instalará con un solo clic.

La grabación de pantalla que muestra una actualización de firmware WLED se puede instalar con un clicAhora se puede instalar una actualización de firmware WLED como cualquier otra actualización.

Estas updateentidades pueden ser proporcionadas por integraciones y brindan más información sobre la actualización, como: información de la versión, enlaces a las notas de la versión y la posibilidad de omitir esa versión específica ofrecida.

El indicador de número azul en el icono del engranaje de configuración en su barra lateral le indica cuántas actualizaciones están pendientes.

Las integraciones de Home Assistant Supervisor (que proporciona actualizaciones de Core, OS y complementos), WLED, Pi-hole y Synology DSM han implementado estas nuevas entidades de actualización en esta versión.

Y como todas son entidades, significa que puede automatizar con ellas. Por ejemplo, puede enviar una notificación cuando haya una nueva actualización de complemento disponible para su instalación.

Copias de seguridad para las instalaciones de Home Assistant Core & Container

Si está ejecutando el sistema operativo Home Assistant o supervisado, ya tiene acceso a las capacidades de copia de seguridad realmente útiles de Home Assistant. Sin embargo, esta característica no estaba disponible si ejecuta Home Assistant Core en Python o usa un Home Assistant Container en Docker.

Todo eso cambia esta versión: ¡Presentamos una integración de copia de seguridad para los tipos de instalación Home Assistant Core y Container!

Captura de pantalla que muestra la creación de una copia de seguridad en curso en un tipo de instalación de Home Assistant Core.Las instalaciones de Home Assistant Core y Container ahora también pueden hacer una copia de seguridad de su instancia.

Estas copias de seguridad se pueden descargar y extraer si desea o necesita restaurar una de las copias de seguridad anteriores. Además, estas copias de seguridad son compatibles con las instalaciones del sistema operativo Home Assistant. Entonces, si planea migrar tipos de instalación en el futuro, ¡ahora es muy fácil!

Puede encontrar el panel de copia de seguridad en el menú de configuración o, si ya ha actualizado, haga clic en el botón Mi a continuación para crear una nueva copia de seguridad de inmediato:

Probar sus condiciones de automatización

En nuestra versión anterior, agregamos una función para ver si la automatización que crea se activa correctamente. Durante la transmisión en vivo de la fiesta de lanzamiento, recibimos preguntas: «¿Se puede hacer esto también por condiciones?» ; ¡Seguro que podemos!

Grabación de pantalla que muestra el nuevo botón de prueba que le permite probar la condiciónCada condición ahora tiene un pequeño botón de prueba, para probar si la condición pasa en este momento.

¡Además, la barra «activada» también tiene una función adicional! Puede hacer clic en él para obtener una vista sin procesar de todos los datos de las variables de activación si se muestra. Estos datos pueden ser útiles en caso de que desee crear una condición avanzada o una plantilla utilizando esa información.

2022.4 Captura de pantalla que muestra datos desencadenados variables cuando se hace clic en la notificación desencadenada

¡Las zonas ahora tienen un estado!

Si alguna vez observaste el estado de una zoneentidad, te habrías dado cuenta de que siempre decía: «Zonificación» . No es realmente útil 🙃

Entonces, para mejorar eso, cambiamos ese comportamiento. El estado de una zoneentidad ahora mostrará el número de personas actualmente en esa zona; eso es mas util! ¡Además, significa que una zona ahora también tiene historia!

2022.4 Captura de pantalla que muestra el nuevo estado numérico de nuestras zonas

Esto simplificará en gran medida las automatizaciones y los scripts que, por ejemplo, se activan en: Nadie está en casa, todos están en casa, alguien se fue de casa (o cualquier otra zona). O utilícelo como condición para evitar que se ejecute una automatización cuando no hay nadie en casa.

Captura de pantalla que muestra cómo usar la zona con una condición numéricaLa condición garantiza que esta automatización solo se active si alguien está en casa.

Unidad de medida de ajuste para sensores en 2022.4

¿Tienes ese sensor que mide la temperatura en Celsius, pero prefieres que sea en Fahrenheit? ¡No hay problema! Ahora puede cambiar la unidad de medida de los sensores de temperatura y presión directamente desde la interfaz de usuario.

2022.4 Captura de pantalla que muestra el ajuste de la unidad de medida para una entidad de temperatura

Ajuste de las estadísticas a largo plazo

¡Las estadísticas a largo plazo son geniales! Hasta que… algo salió mal 😅

Desafortunadamente, las cosas suceden. Por ejemplo, registró un gran pico, o su medidor solar o de electricidad proporcionó una medición no autorizada de una sola vez. Estos eventos afectan sus estadísticas a largo plazo, que pueden tener un historial incorrecto para siempre.

Ahora hemos puesto a disposición una pequeña herramienta para desarrolladores que le permite corregir/ajustar datos históricos a largo plazo para resolver estos problemas.

La nueva herramienta se puede encontrar en Herramientas para desarrolladores > Estadísticas y haga clic en el  icono junto a la estadística que desea ajustar. Busque el punto de datos incorrecto por fecha y hora y ajuste el valor.

Captura de pantalla que muestra el ajuste del valor del historial de estadísticas a largo plazo.2022.4

Optimización del rendimiento en 2022.4

Esta versión trae optimizaciones de rendimiento significativas tanto para el backend como para la interfaz de usuario de Home Assistant.

RENDIMIENTO DE LA INTERFAZ DE USUARIO FRONTEND

La capa de comunicación entre la interfaz de Home Assistant y su backend Core se ha mejorado considerablemente. Ahora envía muchos menos datos y está muy optimizado para enviar la menor cantidad de datos cuando se carga la interfaz de usuario por primera vez.

La interfaz de usuario se cargará más rápido, ya que se transfieren menos datos por cable y hay menos datos para que los procese el navegador web o la aplicación.

Además, la transmisión de datos reducida significa que Home Assistant funcionará mejor en conexiones de datos más lentas y, si es esencial para usted, utilizará menos datos en su plan de datos móviles.

RENDIMIENTO DE LA BASE DE DATOS

Esta versión presenta reducciones de escritura destinadas a preservar la vida útil de las tarjetas SD, mejoras de rendimiento diseñadas para llevar los datos al frontend más rápido y reducciones en el tamaño de la base de datos que van del 10 al 35 % para la mayoría de las instalaciones.

Cuando el mismo conjunto de atributos de estado ya existe en la base de datos, los cambios de estado recién registrados ahora solo almacenan una referencia a los atributos de estado en lugar de guardar todo el conjunto de atributos de estado.

Como los datos almacenados en la base de datos antes de 2022.4 no se actualizan, la reducción del tamaño de la base de datos se producirá con el tiempo con el registro de nuevos datos y la depuración de los datos antiguos.

Además de eso, la mayoría de los gráficos de historial de entidades ya no necesitan obtener los atributos del backend y, como resultado, se cargan mucho más rápido después de 24 horas de ejecución en 2022.4. Este cambio es especialmente notable para los sensores de energía.

Para ver un conjunto completo de cambios en la base de datos subyacente, consulte el Portal de ciencia de datos .

¡Selectores nuevos y actualizados!

Los selectores son entradas de la interfaz de usuario que se utilizan en Home Assistant. Impulsa nuestros nuevos asistentes de interfaz de usuario, el editor de automatización y proporciona interfaces de usuario para Blueprints y scripts.

Agregamos un montón de selectores nuevos que se pueden usar en sus Blueprints y ampliamos las opciones para muchos selectores existentes .

Por ejemplo, ahora tenemos un selector de ubicación que le permite elegir coordenadas de un mapa. Un selector de temperatura de color y color RGB, un ícono, tema, hora, fecha, selector de fecha y hora; ¡La selección de entidad, dispositivo y área ahora se puede configurar para aceptar múltiples entidades, dispositivos o áreas!

Captura de pantalla del nuevo selector de colorSe agregó uno de los nuevos selectores: Color RGB; ¡También se puede usar en Blueprints!

¡Esperamos ver Blueprints nuevos y mejorados utilizando estos nuevos selectores en Blueprints Exchange !

Para obtener la información más reciente sobre todos los selectores disponibles y sus opciones, consulte la documentación actualizada de los selectores .

Variables en disparador

Para los casos de usos más avanzados, esta versión proporciona: variables en activación. Es exactamente lo que dice en la lata: la posibilidad de establecer variables en disparadores que estén disponibles cuando se dispara ese disparador específico.

Estas variables pueden ser útiles para transmitir información específica basada en el activador que se disparó. El siguiente ejemplo de automatización muestra cómo se puede pasar un mensaje al servicio de notificación en función de su sensor de movimiento de activación.

automation:
  trigger:
    - platform: state
      entity_id: binary_sensor.motion_garage
      to: "on"
      variables:
        trigger_message: "Motion detected in the garage! 🚘"
    - platform: state
      entity_id: binary_sensor.motion_garden
      to: "on"
      variables:
        trigger_message: "Motion detected in the garden! 🌷"
  action:
    - service: notify.iphone
      data:
        message: "{{ trigger_message }}"

YAMLDupdo

¡Oh! Y sí: ¡estas variables también pueden usar plantillas!

Otros cambios dignos de mención en 2022.4

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • @balloob se sumergió profundamente en el mundo de los reproductores multimedia y se aseguró de que muchos más ahora funcionen en el navegador multimedia y reproduzcan acción multimedia. Si usa: Bluesound , Denon HEOS , forked-daapd , Linn/OpenHome , Logitech Squeezebox , Music Player Daemon (MPD) , Panasonic Viera , UniFi Protect o Yamaha MusicCast , ¡ahora puede usar el navegador de medios!
  • ¿Quiere actualizar la apariencia de un sensor binario? ¡Ahora puedes hacer eso! Cuando edita la entidad en la interfaz de usuario, puede seleccionar cómo se mostraría. Ya no es necesario personalizar device_classen YAML. ¡ Gracias, @zsarnett !
  • ¡ Los iconos de Material Design se han actualizado! ¡ Mira todos estos hermosos íconos nuevos que podemos usar ahora! ¡ Gracias, @goyney !
  • Nuestra integración de análisis ahora envía si está utilizando certificados SSL en Home Assistant (sí o no). Eso sí, solo si has habilitado Analytics . ¡Gracias por habilitarlo 💙!
  • Los temporizadores ahora pueden restaurar/sobrevivir a su estado entre reinicios. Impresionante trabajo @raman325 ! Cada temporizador ahora tiene una opción de configuración para habilitar la restauración.
  • ¡@epenet ha estado generando muchas mejoras para la integración de TV Samsung este mes! Gracias a @bdraco por ayudar en eso también.
  • ¡Ya está aquí el soporte de Android 11 para la integración de Android TV ! ¡ Gracias, @JeffLIrion !
  • Esperado por mucho tiempo y finalmente allí: ¡apoyo de los grupos Native Hue ! Gracias a Signify, que implementó nuestra solicitud para esto. Esto significa que Home Assistant ahora puede controlar grupos como un todo en lugar de por luz. ¡Agradable y rápido ahora! ¡Gracias por agregar soporte a Home Assistant @marcelveldt !
  • @thecode agregó soporte para los dispositivos de cubierta Shelly de segunda generación ; ¡Gracias!
  • Si su inversor solar tiene una capacidad inferior a la capacidad combinada de sus paneles, entonces @klaasnicolaas tiene buenas noticias para usted. La integración de Forecast.Solar ahora admite esto y puede ajustar el pronóstico para tener en cuenta la capacidad de su inversor.
  • ¡Los reproductores multimedia ahora tienen controles para los modos de repetición en la interfaz de usuario! ¡ Gracias, @NachtaktiverHalbaffe !
  • ¡RFXCOM RFXtrx ahora es compatible con sirenas y campanillas! ¡ Gracias, @elupus !
  • La integración de GitHub ahora usa suscripciones de eventos en lugar de sondear GitHub. ¡ Excelente trabajo, @ludeeus !
  • La integración TP-Link Kasa Smart ahora admite efectos para sus tiras de luz. ¡ Gracias, @bdraco !

Nuevas integraciones 2022.4

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones de esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

¿Necesitas ayuda? ¡Unete a la communidad!

Home Assistant tiene una gran comunidad de usuarios que están más que dispuestos a ayudarse unos a otros. Entonces, ¡únete a nosotros!

Nuestro servidor de chat Discord muy activo es un excelente lugar para estar, y no olvides unirte a nuestros increíbles foros .

¿Encontró un error o problema? ¡ Infórmelo en nuestro rastreador de problemas para solucionarlo! O consulte nuestra página de ayuda para obtener orientación sobre más lugares a los que puede ir.

¿Eres más de correo electrónico? Suscríbase a nuestro boletín informativo de Open Home para obtener las últimas noticias sobre características, cosas que suceden en nuestra comunidad y otras noticias sobre Open Home; directamente a su bandeja de entrada.

Cambios importantes

A continuación, se muestra una lista de los cambios más importantes para esta versión, por tema o integración. Haga clic en uno de ellos para leer más sobre el cambio de última hora para ese elemento específico.

Si es un desarrollador de integración personalizada y desea obtener información sobre cambios importantes y nuevas funciones disponibles para su integración: asegúrese de leer nuestro blog para desarrolladores que resume todos los cambios en esta versión.

(Visited 145 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol