Activar orígenes desconocidos Kodi

Activar Orígenes desconocidos en Kodi

Activar Orígenes desconocidos en Kodi nos va a servir para poder instalar todos aquellos addons que no son oficiales de Kodi y que han sido desarrollados por equipos externos a la plataforma oficial.

Esto sólo se tienes que hacer una vez y lógicamente será la primera vez que vayas a instalar un addon de estas características.

Vamos pues a activar orígenes desconocidos en Kodi y verás lo fácil que es.

Activar Orígenes desconocidos en Kodi

  • Entra en Opciones (Rueda dentada)
  • Entra en Sistema.
  • Ahora tonca entrar en la pestaña Addons
  • Aquí ya puedes activar el botón de orígenes desconocidos.

Ya que estás aquí, mi recomendación es que también actives el de Mostrar notificaciones. Con esto conseguirás que tu Kodi te muestre todas aquellas notificaciones importantes.

Activar Orígenes desconocidos en Kodi

¿Son seguros los addons no oficiales de Kodi?

Seguramente te estarás preguntando si esto de activar los Orígenes desconocidos es algo seguro o no. Vamos a analizar que es lo que estamos haciendo con esta opción para intentar responder a esta pregunta.

Kodi es una plataforma segura y todos sus addons oficiales se pueden instalar tranquilamente desde el repositorio oficial sin ningún tipo de problema y sin miedo a inseguridades.

Los addons son programados en Python (que es un leguaje de programación) y una vez en tu sistema pueden desarrollarse sin demasiadas restricciones. Así que si instalas un addon que contenga código malicioso, sí podría llegar hacer daño a tu equipo.

Estos addons normalmente vienen con sus propios repositorios y siempre que vayamos a instalar un addon que no sea oficial,  tenemos que asegurarnos que sea de un equipo de confianza. Que sean addons super conocidos y utilizados por mucha gente y sobre todo, siempre instalarlos desde las fuentes originales de los desarrolladores. Recordemos que es código abierto y cualquiera podría llegar a modificarlos, así que muy importante que siempre sean de fuentes originales de los desarrolladores.

También en el caso de que tu instalación lo permita, es de vital importancia que tengas un buen antivirus instalado y actualizado.

Sígueme a Youtube

Kodi en español - Sígueme en Youtube
(Visited 619 times, 1 visits today)