alexa no responde

Qué hacer si mi Alexa no responde

Alexa no responde. Y es que aunque Alexa y Echo suelen funcionar a la perfección, a veces pueden surgir problemas. A continuación, le mostramos cómo solucionar rápidamente los problemas más comunes que puede encontrar con Alexa y sus dispositivos Echo.

Estos pasos de solución de problemas se aplican a la aplicación Alexa y a los dispositivos habilitados para Alexa, incluidos Echo Dot, Echo, Echo Plus, Echo Studio y Echo Show.


Causas de problemas comunes de Alexa y eco

Hay varias razones por las que Alexa y su dispositivo Echo podrían no funcionar juntos correctamente. Puede haber un simple culpable, como un corte de energía o de Internet. Los dispositivos Echo pueden estar agrupados incorrectamente o puede haber problemas de WiFi. Podría haber fallas en el reconocimiento de voz o problemas con la configuración de su cuenta de Amazon.

Cualquiera sea la causa que hace que Alexa no responde, te explico algunos sencillos pasos de solución de problemas para que tu altavoz vuelva a funcionar lo antes posible.

Muchos de estos pasos de solución de problemas se superponen de un problema a otro. Esto se debe a que un problema subyacente con Alexa y los dispositivos habilitados para Alexa puede causar varios problemas.

Aquí hay un vistazo a los problemas más comunes de Alexa y Echo que los usuarios encuentran con Alexa y sus dispositivos Echo, junto con algunas soluciones simples.

Alexa no responde
Alexa no responde

Soluciones a los problemas de Alexa

A veces, emite un comando de voz, pero Alexa y su Echo no responden o responden con algo como «Lo siento, no lo sé» o «Lo siento, tengo problemas para entenderte en este momento. Intenta un poco más tarde.» Si Alexa no responde correctamente, hay algunas soluciones fáciles que puede probar.

  • Compruebe primero si se enciende alguna luz. En caso negativo está fallando el cable de alimentación o el propio altavoz. Si tiene otro altavoz igual en casa, intente intercambiar los cables para saber si falla el cable de alimentación o el altavoz.
  • Asegúrese de que su Echo tenga energía y acceso a Internet. Este es un paso simple y básico de solución de problemas, pero vale la pena asegurarse. Un eco desenchufado o una interrupción de Internet pueden ser la razón por la que Alexa te ignora.
  • Asegúrese de que el micrófono del Echo esté encendido. El micrófono se apaga si tiene un anillo o una barra de luz roja fija en lugar de una azul fija. Presione el botón del micrófono en la parte superior del dispositivo para encenderlo nuevamente. Vea si Alexa puede responder a sus comandos.
  • Asegúrese de que el altavoz Echo esté dentro del alcance de WiFi. Puede parecer que Alexa no responde porque su Echo está demasiado lejos del enrutador. Muévalo más cerca del enrutador y vea si esto resuelve el problema.
  • Reinicie el dispositivo habilitado para Alexa. Un simple reinicio a menudo resuelve una serie de misteriosos problemas tecnológicos. Vea si reiniciar su Echo resuelve el problema de que Alexa no responde.
  • Verifique la conexión WiFi. Si su WiFi está inactivo, reinícielo y vea si eso hace que Alexa responda nuevamente.
  • Comprueba lo que escuchó Alexa. Si no habla con claridad, Alexa puede parecer desconcertada por su comando de voz. Cuando revisa su historial de Alexa, puede encontrar que ella pensó que dijo «Reproducir hongo» en lugar de «Reproducir música».
  • Restablece el dispositivo habilitado para Alexa a los valores predeterminados de fábrica. Si todo lo demás falla, intente restablecer el dispositivo habilitado para Alexa a los valores predeterminados de fábrica para solucionar el problema. Si elige esta opción, deberá registrar el dispositivo en su cuenta de Amazon e ingresar la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa nuevamente.

No se pierda los siguientes vídeos. En ellos encontrará más soluciones a los problemas de su Alexa.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 547 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol