Cómo usar el Fire TV

Cómo usar el Fire TV

Cómo usar el Fire TV es lo primero que uno se pregunta cuándo compra uno de estos dispositivos. Si ha llegado aquí, seguramente es porque ha comprado un dispositivo Fire TV y quiere aprender a utilizarlo. La curva de aprendizaje es moderada ya que el Fire tiene algunas funciones un poco ocultas. Pero no se preocupe, verá que en poco tiempo y con la ayuda de este artículo, aprenderá a utilizarlo perfectamente.

La familia asequible de dispositivos de transmisión de Amazon (que todavía tienen grandes descuentos en este momento) incluye la mayoría de sus funciones más interesantes en sus menús.

Además, Fire TV Stick tiene toneladas de integraciones de Alexa incorporadas y, según el control remoto que tenga, se puede acceder a algunas con solo tocar un botón. La interfaz del sistema operativo Fire TV también recibió una nueva capa de pintura, y hemos actualizado esta guía para la nueva apariencia.

Lo único que no nos gusta de Fire TV es que gran parte de la pantalla de inicio no está bajo tu control. Uno de nuestros consejos a continuación le muestra cómo reorganizar la fila de aplicaciones en la pantalla de inicio.

Empezamos

Este artículo le será de utilidad para cualquier dispositivo Fire TV. Ya sea un Lite, un Básico o un 4K. Estos dispositivos de transmisión son en gran medida similares, y la calidad de la transmisión y los botones de control remoto son las principales características que los diferencian.

El Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Cube funcionan de manera similar porque tienen el mismo sistema operativo. Sin embargo, el Cube es físicamente diferente, mientras que el 4K Max es una imagen especular del 4K Fire Stick normal.

No se pierda nuestra comparativa de dispositivos Fire TV dónde los analizamos todos.

Cómo actualizar el Fire TV Stick

Es muy importante que tenga su dispositivo actualizado a la última versión. Si su dispositivo aún no se actualizó, es fácil hacerlo en 5 sencillos pasos, que se enumeran a continuación. La nueva interfaz es un poco más elegante, pero todavía está llena de formas de maximizar su membresía Prime, si tiene una.

  • Abra Configuración en la parte superior de la pantalla de inicio.
  • Desplácese hacia la derecha para seleccionar Dispositivo.
  • Seleccione Acerca de.
  • Buscar actualización del sistema.
  • Siga las indicaciones para actualizar su Fire TV Stick.

Cómo configurar el Fire TV Stick

Para ver todo el procedimiento completo de instalación de un Fire TV, le recomiendo ver el siguiente vídeo.

Aunque aquí instala el 4k, esta guía le será útil para cualquier versión que haya comprado.

Afortunadamente, tenemos una guía sobre cómo personalizar la fila de aplicaciones de la pantalla de inicio de Fire TV . De esta manera, puede reorganizar inmediatamente las aplicaciones que aparecen en esos seis bloques en la parte superior de su pantalla de inicio.

Banner de Texto. Que es y cómo configurarlo

Las personas con problemas de visión estarán felices de saber que Amazon está implementando una nueva función llamada Text Banner. Cuándo la tengamos habilitada, será mucho más fácil identificar la sección de pantalla dónde se encuentra.

Para activarlo, lo que tenemos que hacer es entrar en Configuración y después buscar Accesibilidad. Una vez aquí dentro, seleccione Banner de Texto. Esta es una función bastante nueva y puede que aún no esté activa a todos los países.

Cómo usar el Fire TV Stick con Alexa

Al comprar nuestro Fire TV, este viene con un control que incluye controles por voz. No solo te permite pausar, rebobinar y avanzar contenido con solo tu voz, sino que también ofrece funciones adicionales y ayuda con las previsiones meteorológicas.

Si además quiere controlar su Fire Tv desde sus altavoces Alexa, no se pierda nuestro artículo de Cómo conectar Fire TV con Alexa.

Cómo instalar aplicaciones en Fire TV Stick

Gracias a Alexa, es fácil instalar aplicaciones en su Fire TV. Ya no tendrá que ir a la lupa y teclearlo con su control. Ahora todo lo podrá hacer por voz.

Dos de las aplicaciones más buscadas son HBO Max y Kodi. Afortunadamente, tengo las guías dónde explico cómo instalarlas.

En lugar de hacer clic en el teclado en pantalla (que se encuentra seleccionando la lupa en el extremo izquierdo del menú), puede hablar con Alexa manteniendo presionado el botón Alexa/micrófono y diciendo el nombre de una aplicación.

Alternativamente, puede hacer esto a la antigua usanza:

  • Buscar (Lo encontrará en la pantalla inicial de su Fire TV).
  • Seleccione buscar (sí, omita el botón AppStore, está desordenado y no tiene una opción de búsqueda.
  • Aquí puede usar Alexa, presionando y manteniendo presionado el botón del micrófono y hablando para la búsqueda por voz , o puede escribir el nombre de una aplicación y seleccionar los resultados conectados.
  • Seleccione esa aplicación en la pantalla de resultados.
  • Seleccionar Obtener.
  • Seleccione Abrir.

Has descargado y abierto una aplicación y además ya sabes cómo usar el Fire TV.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Cómo usar el Fire TV

(Visited 106 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol