DLNA Servidor multimedia digital

DLNA Servidor multimedia digital

La integración del servidor de medios digitales DLNA le permite buscar y reproducir medios desde un servidor de medios digitales DLNA . Los dispositivos DMS configurados actúan como fuente de medios y se pueden explorar en el panel de medios de Home Assistant.

Configuración

Puede agregar el servidor de medios digitales a su instancia de Home Assistant a través de la interfaz de usuario, utilizando este botón Mi:

DLNA add integration

DLNA Digital Media Server puede ser descubierto automáticamente por Home Assistant. Si se encontró una instancia, se mostrará como «Descubierta», que puede seleccionar para configurarla de inmediato.

Renombrar

El nombre/título del dispositivo DMS es el mismo que el título de la entrada de configuración. Se puede cambiar en la página de configuración de integraciones desde el menú de tres puntos.

URI de fuente de medios DLNA

Los URI de origen de medios para DLNA DMS tienen el aspecto de 

media-source://dlna_dms/<source_id>/<media_identifier>.

Aquí <source_id> está el nombre slugified del dispositivo DMS. Por ejemplo, en nuestro caso podría ser “Servidor DLNA” se convierte en “dlna_server”. Si varios dispositivos DMS tienen el mismo nombre, se agregará un guion bajo y un número único al final de algunos de ellos, por ejemplo, «servidor», «servidor_1», «servidor_2».

El <media_identifier>puede tener una de tres formas:

  • path/to/file/path/to/file: ruta separada por barras diagonales a través del directorio de contenido. Esto debe hacer referencia a un elemento multimedia único.
  • :ObjectID: dos puntos seguidos de un ID asignado por el servidor para un objeto.
  • ?query: Signo de interrogación seguido de una cadena de consulta para buscar; consulte Criterios de búsqueda de ContentDirectory de DLNA para conocer la sintaxis. Se utilizará el primer resultado encontrado.

Los URI generados durante la navegación se verán como el formulario de ID de objeto anterior. Sin embargo, las tres formas funcionarán con el servicio media_player.play_media .

EJEMPLOS DLNA

Usando una ruta URI:

service: media_player.play_media
target:
  entity_id: media_player.living_room_tv
data:
  media_content_id: "media-source://dlna_dms/my_server/videos/favourites/Epic Sax Guy 10 Hours.mp4"

Usando un URI de consulta:

service: media_player.play_media
target:
  entity_id: media_player.living_room_tv
data:
  media_content_id: 'media-source://dlna_dms/my_server/?dc:title="Big Buck Bunny"'

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube -DLNA Servidor multimedia
(Visited 480 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol