Electrodomésticos compatibles con Alexa

Electrodomésticos compatibles con Alexa

En los próximos años tendremos la casa llena de electrodomésticos compatibles con Alexa. La mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos ofrecerán una amplia gama de ellos. Eso es parte del «Internet de las cosas» que está en constante expansión.

Eso significa que puede iniciar una carga de ropa desde su teléfono mientras está en el trabajo. Pedirle al Asistente de Google que precaliente el horno o volver a comprar automáticamente detergente para platos cuando su lavavajillas detecte que se está agotando.

Si bien cada vez más dispositivos cuentan con conectividad, puede ser difícil saber cuáles funcionan con Alexa, Google Assistant, Nest y similares, y mucho menos qué hacen realmente estas integraciones. Entonces, antes de sumergirnos en cómo puede usar varios dispositivos inteligentes, querrá saber qué productos y plataformas para el hogar inteligente se integran con ellos.

Qué se integrará con sus electrodomésticos

Amazon Echo / Alexa.

Usando uno de los muchos altavoces Amazon Echo, puede usar el asistente de voz Alexa para controlar sus electrodomésticos. Por ejemplo, puede pedirle a Alexa de precalentar el horno o verificar cuánto tiempo queda en el ciclo de la lavadora. Amazon llama a estas integraciones «habilidades de Alexa», y los fabricantes de dispositivos a menudo también usan ese término.

Google Home / Asistente de Google. 

Al igual que con Amazon Echo y Alexa, puede usar el asistente de voz y el altavoz inteligente de Google para controlar sus electrodomésticos por voz.

Amazon Dash. 

Este es un servicio a través de Amazon que utiliza los electrodomésticos compatibles con Alexa para volver a comprar automáticamente. Pueden ser detergentes y otros consumibles cuando detectan que se está agotando.

Una advertencia: hacer que estos productos inteligentes para el hogar funcionen con su electrodoméstico puede poner a prueba su paciencia.

Dado que el descubrimiento y la configuración pueden ser algo difíciles, proporcionaré un enlace directamente a las instrucciones. Para que pueda habilitar fácilmente las integraciones de las principales marcas. Esto es lo que ofrece cada una de las principales marcas.

Bosch

Bosch tiene una sólida lista de electrodomésticos inteligentes en su línea Home Connect, que funciona con Nest, Amazon Alexa y Amazon Dash.

La integración de Home Connect Nest funciona con el detector de humo Nest Protect y el Asistente En casa / Ausente de Nest. Eso significa que si el Protect detecta humo o fuego, la aplicación Nest te hará ping y te ofrecerá apagar tus electrodomésticos Home Connect, como el horno durante un incendio en el horno ( que es exactamente lo que debes hacer ). Y dado que Nest sabe cuándo entra y sale a través de su función Asistente En casa / Ausente, la aplicación Nest lo alertará sobre los electrodomésticos que aún están en funcionamiento cuando salga de casa.

A través de las integraciones de Home Connect Amazon, puede hablar con Alexa para controlar la cafetera, secadora y lavavajillas Home Connect de Bosch. Y si conecta su lavavajillas a Amazon Dash, automáticamente reordenará las pestañas de detergente cuando se esté agotando.

Lavaplatos Bosch - Electrodomésticos compatibles con Alexa
Lavaplatos compatible con Alexa Bosch SMS6ECI03E Serie 6

Lavadora Bosch - Electrodomésticos compatibles con Alexa
Lavadora compatible con Alexa Bosch WAV28G40 Home Connect
Nevera Bosh - Electrodomésticos compatibles con Alexa
Nevera compatible con Alexa Bosch KGF39PIDP

LG

Los dispositivos LG funcionan con Amazon Alexa y Google Assistant, pero por alguna razón no todos los dispositivos LG funcionan con ambos asistentes. Por ejemplo, el Asistente de Google puede controlar lavadoras LG seleccionadas, pero Alexa no. Un portavoz de LG dice que la compañía está trabajando para agregar compatibilidad con Alexa en toda su línea de dispositivos.

La habilidad LG SmartThinQ Alexa actualmente funciona con aires acondicionados, purificadores de aire y aspiradoras robóticas LG seleccionados. La integración del Asistente de Google de LG SmartThinQ funciona con refrigeradores, cocinas , lavavajillas,  lavadoras , secadoras, robots aspiradores, acondicionadores de aire y purificadores de aire de LG .

Televisor compatible con Alexa LG OLED OLED48C1

Samsung

Samsung ha dado un gran paso hacia el hogar inteligente desde que adquirió SmartThings, una plataforma para conectar y controlar productos para el hogar inteligente, en 2014. Sus electrodomésticos no son una excepción. Funcionan con Alexa, Google Assistant, Nest y, por supuesto, SmartThings.

Tanto Alexa como el Asistente de Google se pueden usar para controlar refrigeradores, lavavajillas, lavadoras , secadoras y aspiradoras robóticas Samsung . Además, Alexa puede controlar los aires acondicionados inteligentes de Samsung, pero ninguno de los asistentes de voz puede controlar actualmente los hornos o cocinas de Samsung. La integración de Nest de la compañía solo funciona con aspiradoras robóticas de Samsung, lo que le permite comenzar o detener la limpieza cuando sale de su casa, y acondicionadores de aire.

Lavadora Samsung AddWash Electrodomésticos compatibles con Alexa

Electrodomésticos compatibles con Alexa de otras grandes marcas

Si no ve su marca de electrodomésticos arriba, es probable que no ofrezca integraciones de hogares inteligentes en este momento. A medida que más marcas anuncien integraciones, continuaremos actualizando esta guía. Y si utiliza una integración que no se trata aquí, envíenos un comentario a continuación.

Sígueme a Youtube

Kodi en español - Sígueme en Youtube
(Visited 352 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol