Estación meteorológica para Home Assistant

Un sistema domótico que controle toda nuestra casa no es completo sin un servicio meteorológico que nos proporcione información que podamos utilizar para hacer un pronóstico del tiempo y que podamos utilizar en nuestras automatizaciones. En el artículo de hoy de Estación meteorológica para Home Assistant conoceremos servicios meteorológicos cómo Accuweather, Wetterzentrale, Meteociel, Meteoclimatic y sat24.

No te pierda Clock Weather Card que encontrarás al final de este artículo. ¡Te encantará!

Accuweather

En primer lugar, vemos AccuWeather es una compañía estadounidense que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo. Fue fundada en 1962 por Joel N. Myers, un estudiante de la Universidad Estatal de Pensilvania que en ese momento trabajaba en una licenciatura en meteorología. Página de desarrolladores de Accuweather dónde tienes que registrarte

Wetterzentrale

En Wetterzentrale, encontrarás mapas meteorológicos para aquellos que estén realmente interesados ​​en el clima. Todo lo que necesita para su propia previsión meteorológica. Mapas, observaciones y gráficos meteorológicos.

Meteociel

En Meteociel, encontrarás la previsión meteorológica en tiempo real y previsión meteorológica para Francia, observaciones meteorológicas, modelos digitales y además software meteorológico (GFS, ECMWF, UKMO, GEM, AROME, ARPEGE, JMA)

Meteoclimatic

Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y además un importante directorio de recursos meteorológicos. Si tienes una estación automática y deseas compartir tus datos, te invitamos a participar en Meteoclimatic. Entre todas las estaciones también haremos de Meteoclimatic un lugar útil para consultar los datos de tu observatorio y seguir el tiempo y el clima de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic: Península Ibérica, los dos archipiélagos, sur de Francia y alguna del norte de África.

Sat24.com

Con sat24.com, además configure sus propias imágenes de radar y satélite y copie el código HTML. En primer lugar, seleccione un continente: Europa o África. Busque su ubicación con el buscador de ubicaciones o ponga un marcador en el cuadro de Google Maps. También puede cambiar su latitud y longitud manualmente. Ajuste el nivel de zoom deseado, así como la altura y la anchura. Actualice el código HTML, y cópielo y péguelo en su sitio web.

Ventusky

Una aplicación que muestra los mapas de viento, precipitaciones y temperatura para todo el mundo, aplicando los modelos numéricos más exactos GFS, ICON y GEM. Y además, previsión meteorológica detallada hasta para 10 días.

Códigos de las cámaras

###### MAPAS TIEMPO #########

camera: 
  - platform: generic
    still_image_url: https://api.sat24.com/animated/SP/visual/2/Romance%20Standard%20Time/9759381
    name: Meteosat visible
    scan_interval: 300
  - platform: generic
    still_image_url: https://api.sat24.com/animated/SP/infraPolair/1/Romance%20Standard%20Time/3818491
    name: Meteosat infrarrojo
    scan_interval: 300
  - platform: generic
    still_image_url: https://api.sat24.com/animated/SP/rainTMC/1/Central%20European%20Standard%20Time/
    name: Lluvia
    scan_interval: 300
  - platform: generic
    still_image_url: https://www.wetterzentrale.de/maps/GEMOPEU00_12_4.png
    name: Wetterzentrale
    scan_interval: 300

Vídeo dónde te explico paso a paso cómo crear tu Estación meteorológica para Home Assistant

Clock Weather Card

Con un ícono animado y sus colorines, esta tarjeta meteorológica va a dar más vida a nuestro Home Assistant.

Sígueme en YouTube

Sígueme en Youtube

(Visited 5.636 times, 12 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol