Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick.

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick. ¿Cuál comprar?

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick. Estos dispositivos son tan similares que son casi idénticos pero con un par de diferencias clave. Vamos a ver en que se parecen y en que se diferencian.

Estos dispositivos, son relativamente nuevos. La potencia el diseño y las funciones son excelentes. La nueva interfaz de Fire TV finalmente incluye perfiles de usuario individuales y una pantalla de inicio rediseñada.

Si le interesa, puede ver nuestra comparativa con los 5 modelos de Fire TV que existen.

Comparación de especificaciones

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick: Diseño

Aquí es donde es posible que tengas que entrecerrar los ojos… pero no a los Sticks en sí. Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick comparten el mismo tamaño y peso.

Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick también se conectan a su televisor de la misma manera, a través de su puerto HDMI interno, aunque Amazon incluye un extensor HDMI si tiene dificultades para acceder a los puertos en la parte posterior de su televisor. .

Ambos también cuentan con un chasis hecho de aluminio fundido a presión 100% reciclado, ya que son parte del proyecto Climate Pledge Friendly de Amazon. Esta iniciativa es parte de la declaración de la compañía de su «compromiso de ser cero carbono neto en todo nuestro negocio para 2040».

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick: control remoto

Argumentaré que las mayores diferencias entre el Fire TV Stick Lite y el Fire TV Stick normal se encuentran en su control remoto. El Alexa Remote Lite del Fire TV Stick Lite es tímido con algunos de los botones que hacen que el Alexa Remote normal del Fire TV sea más eficiente.

Específicamente, el Alexa Remote normal tiene controles de TV para encendido (en la esquina superior derecha) y volumen (arriba, abajo y silencio, debajo de todos los demás botones). El único botón que le falta, que tiene Alexa Remote Lite, es el botón Guía, que abre la Guía de TV en vivo.

Eso es potencialmente molesto para cualquiera que quiera usar solo un control remoto y no hacer malabarismos con el de su televisor y el Alexa Remote Lite. Pero eso podría no importar para aquellos que prefieren usar la aplicación Amazon Fire en su teléfono como control remoto digital. Alexa también puede realizar estas funciones, pero no siempre quiero hablar con mi control remoto.

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick
Stick Lite vs Stick

Calidad de transmisión

Tanto Fire TV Stick Lite como Fire TV Stick ofrecen una de las características más importantes cuando se trata de transmisión de TV: salida de video Full HD 1080p. Ambos dispositivos también son compatibles con los estándares de video HDR, HDR 10, HDR10+ y HLG.

La única forma en que difieren bajo el capó es en el audio. El Fire TV Stick tiene Dolby Atmos Audio, mientras que el Fire TV Stick Lite solo tiene Dolby Audio.

La diferencia entre los dos se basa en el sonido envolvente. Con Dolby Atmos, el audio se bombea a través de su televisor y equipo AV de formas específicas para crear dimensionalidad. En palabras del propio Dolby, proporciona «un sonido multidimensional con una claridad increíble que te envuelve».

Dolby Audio no es tan impresionante, se enfoca en brindar una calidad de sonido rica y potente. También funciona con equipos de sonido envolvente, pero Dolby no busca la misma inmersión.

Rendimiento Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick

Amazon califica estos dispositivos por el mismo rendimiento y ahorro de energía: 50 % más de velocidad y 50 % menos de consumo de energía (ambos en comparación con el Fire TV Stick anterior).

Esto tiene sentido, ya que ambos funcionan con procesadores de cuatro núcleos a 1,7 GHz (el mismo chip, parece que está en el Fire TV Stick 4K). Además, ambos cuentan con 8 GB de almacenamiento.

Conclusiones y veredicto final

Sobre el papel, parece que el Fire TV Stick Lite es probablemente el mejor para la mayoría de las personas. Aquellos que quieran limitar la cantidad de controles remotos en su sala de estar y obtener la mejor calidad de sonido pueden no estar de acuerdo. El precio más bajo del Lite lo hace aún más accesible para los consumidores.

Si bien personalmente prefiero tener los botones de encendido y volumen de TV del Fire TV Stick, es difícil argumentar que valen los 10€ de diferéncia. Cuando ambos Fire TV Stick tienen el mismo procesador, almacenamiento y calidad de video, no es difícil ver por qué muchos optarán por ahorrar dinero y obtener el Fire TV Stick menos costoso.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick
(Visited 154 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol