Hojas de cálculo de Google en Home Assistant

Google Sheets en Home Assistant

La integración de Google Sheets en Home Assistant, le permite conectar su Google Drive a Home Assistant. La integración agrega un servicio que le permite agregar filas a un documento de Hojas de cálculo. La idea es que pueda almacenar datos allí para su posterior procesamiento. Cuando configure una entrada de configuración, su unidad tendrá una nueva hoja llamada Home Assistant. Luego puede cambiar el nombre de esto a lo que quiera.

Nota: Actualmente, la integración solo tiene acceso a ese documento que se crea durante la configuración.

Requisitos previos para integrar Google Sheets en Home Assistant

Debe configurar las credenciales de desarrollador para permitir que Home Assistant acceda a su cuenta de Google. Estas credenciales son las mismas que las de Nest . Si ya configuró las credenciales, puede hacer el paso 1 y luego pasar al paso 13 en las instrucciones a continuación. Generar ID de cliente y secreto de cliente

Esta sección explica cómo generar un ID de cliente y un secreto de cliente en Google Developers Console .

  1. Primero ve a la consola de desarrolladores de Google
  2. El asistente le pedirá que elija un proyecto para administrar su aplicación. Seleccione un proyecto y haga clic en continuar.
  3. Verifique que la API de su unidad esté habilitada y haga clic en ‘Ir a las credenciales’
  4. Vaya a API y servicios (barra lateral izquierda) > Credenciales
  5. Haga clic en el campo a la izquierda de la pantalla, Pantalla de consentimiento de OAuth.
  6. Seleccione Externo y Crear.
  7. Establezca el nombre de la aplicación (el nombre de la aplicación que solicita el consentimiento) como desee, por ejemplo, Home Assistant.
  8. A continuación, debe seleccionar un correo electrónico de soporte. Para hacer esto, simplemente haga clic en el cuadro desplegable y seleccione su dirección de correo electrónico.
  9. Finalmente, necesitas completar la sección: Información de contacto del desarrollador. Para hacer esto, simplemente ingrese su dirección de correo electrónico (lo mismo que arriba está bien).
  10. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Guardar y continuar. No tiene que completar nada más o puede permitir una revisión adicional.
  11. A continuación, se le dirigirá automáticamente a la página Ámbitos. No necesita agregar ningún ámbito aquí, así que haga clic en Guardar y continuar para pasar a la página de información opcional. No necesita agregar nada a la página de información opcional, así que haga clic en Guardar y continuar, lo que lo llevará a la página Resumen. Haga clic en Volver al panel.
  12. Vuelva a hacer clic en la pantalla de consentimiento de OAuth y establezca Estado de publicación en Producción; de lo contrario, sus credenciales vencerán cada 7 días.

Si ya tenía credenciales, continúe a partir de aquí

  1. Asegúrese de que el estado de publicación esté establecido en producción.
  2. Haga clic en Credenciales en el menú en el lado izquierdo de la pantalla, luego haga clic en Crear credenciales (en la parte superior de la pantalla), luego seleccione ID de cliente de OAuth.
  3. Establezca el Tipo de aplicación en Aplicación web y asigne un nombre a este conjunto de credenciales (como «Credenciales de Home Assistant»).
  4. Agregue https://my.home-assistant.io/redirect/oauth a URI de redireccionamiento autorizado y luego haga clic en Crear.
  5. Luego se le presentará una ventana emergente que dice Cliente OAuth creado que muestra su ID de cliente y su secreto de cliente. Tome nota de estos (por ejemplo, cópielos y péguelos en un editor de texto), ya que los necesitará en breve. Una vez que haya anotado estas cadenas, haga clic en Aceptar. Si necesita volver a encontrar estas credenciales en cualquier momento, simplemente navegue a API y servicios > Credenciales y verá Credenciales de Home Assistant (o como las haya llamado en el paso anterior) en ID de cliente de OAuth 2.0. Para ver tanto el ID del cliente como el secreto del cliente, haga clic en el ícono del lápiz, esto lo llevará a la página de configuración de estas credenciales y la información estará en el lado derecho de la página.
  6. Vuelva a verificar que la API de Google Drive se haya habilitado automáticamente. Para hacer esto, seleccione Biblioteca en el menú, luego busque la API de Google Drive. Si está habilitada, verá API habilitada con una marca verde al lado. Si no está habilitado, habilítelo.

Configuración de Google Sheets en Home Assistant

Puede agregar Hojas de cálculo de Google a su instancia de Home Assistant a través de la interfaz de usuario.

Pasos de configuración manual

  • Vaya a su instancia de Home Assistant.
  • En la barra lateral, haga clic en Ajustes.
  • En el menú de configuración, seleccione: Dispositivos y servicios.
  • En la parte inferior derecha, haga clic en el Agregar botón de integración.
  • En la lista, busque y seleccione «Hojas de cálculo de Google».
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

A continuación, la configuración de integración le dará instrucciones para ingresar las Credenciales de la aplicación (ID de cliente de OAuth y Secreto de cliente) y autorizar a Home Assistant a acceder a sus Hojas de cálculo de Google. Pasos de autorización de dispositivo y OAuth

  1. Continúe con los pasos para seleccionar la cuenta que desea autorizar.
  2. NOTA: Es posible que reciba un mensaje que le indique que la aplicación no se ha verificado y deberá reconocerlo para poder continuar.
  3. Ahora puede ver los detalles de lo que está autorizando a que acceda Home Assistant con dos opciones en la parte inferior. Haga clic en Continuar.
  4. La página ahora mostrará ¿Vincular cuenta a Home Assistant? , tenga en cuenta la URL de su instancia. Si esto no es correcto, consulte My Home Assistant . Si todo se ve bien, haga clic en Vincular cuenta.
  5. Puede cerrar la ventana y regresar a Home Assistant donde debería ver un ¡Éxito! mensaje de Home Assistant.

Ejemplo de automatización

- id: '1665815059997'
  alias: sheets 1
  description: ''
  trigger:
  - platform: time
    at: 08:30:00
  condition: []
  action:
  - service: google_sheets.append_sheet
    data:
      config_entry: 8a7a4f36j345oi6j6ñl7j65f8ba2ffa1
      data:
        Fecha: '{{now().strftime("%d/%m/%y")}}'
        Lavaplatos: '{{states(''sensor.lavaplatos_energia_de_esta_semana'')|float(0)}}'
  mode: single

Solución de problemas para Hojas de cálculo de Google en Home Assistant

Si tiene un error con sus credenciales, puede eliminarlas en la interfaz de usuario de Credenciales de la aplicación.

SERVICIO GOOGLE_SHEETS.APPEND_SHEET

Puede usar el servicio google_sheets.append_sheet para agregar una fila de datos al documento de Hojas creado en la configuración.

Crear detalles del servicio de eventos

Atributo de datos de servicioOpcionalDescripciónEjemplo
config_entrynoEntrada de configuración a usar.
worksheetNombre de la hoja de trabajo. El valor predeterminado es el primero en el documento.Hoja1
datanoDatos que anexar a la hoja de trabajo. Esto coloca los datos en una nueva fila, un valor por columna.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Hojas de cálculo de Google en Home Assistant
(Visited 533 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol