Mejor medidor de consumo eléctrico

El mejor medidor de consumo eléctrico, será aquel que más se adapte al electrodoméstico que queremos medir. No es lo mismo medir toda la casa que medir un ventilador. Así que ahora vamos a ver una variedad de dispositivos que nos permitirán la medición de nuestros electrodomésticos.

Si quieres saber más de cada uno de estos dispositivos, no te pierdas el vídeo que hay al final del artículo

Enchufe inteligente con medición de consumo.

Rápido, fácil, preciso y sin instalación. Sin duda es la forma más fácil para medir el consumo de un electrodoméstico y además poder encender y apagar remotamente este electrodoméstico. Existe una gran variedad en el mercado. Lo importante sobre todo si queremos medir electrodomésticos grandes cómo lavadora, secadora, etc…. es que sea de 16 amperios.

En este enlace encontrarás las mejores marcas y mejores ofertas en enchufes inteligentes.

Enchufe inteligente con medición de consumo - medidor de consumo eléctrico
Enchufe inteligente con medición de consumo

Sonoff POW R2

Sonoff Dual es un conmutador de 2 redes basado en Wifi que puede conectarse y controlar de forma independiente dos aparatos o luces conectados, y hereda la fácil instalación y operación, el rápido acceso a Wifi, el control remoto a través de la APP EweLink, disponible en iOS y Android, para que funcione independientemente Encender / apagar cada uno de los dos dispositivos conectados. Pero el botón en el interruptor de luz Wifi Sonoff Dual 2 gang no es un interruptor de activación / desactivación, solo para un emparejamiento Wifi. Los usuarios pueden configurar los horarios de una sola vez / repetir / cuenta regresiva para que se enciendan o apaguen a una hora específica, y también pueden compartir con otros para que puedan controlar juntos.

Consulta aquí el precio actual del Sonoff POW 2

Sonoff POW R2
Sonoff POW R2

Shelly 2.5

Controle una amplia gama de electrodomésticos y equipos de oficina (luces, líneas eléctricas, puertas de garaje, cortinas, sistemas de seguridad, radiadores de calefacción, aire acondicionado, etc.) desde cualquier lugar con el interruptor de relé doble operado por WiFi más pequeño con función de obturador de rodillos del mundo.

Consulta aquí el precio actual del Shelly 2.5

Shelly 2.5 - medidor de consumo eléctrico
Shelly 2.5

Pzem

Este es un módulo de prueba de monitoreo eléctrico que se puede usar para probar potencia, energía, voltaje y corriente.

La conexión de este módulo se divide en 2 partes: voltaje, conexión de entrada de corriente y comunicación de puerto serie, y puede usar diferentes adaptadores TTL para que se comunique con varios terminales.

El módulo de prueba está diseñado para probar equipos de alta potencia y puede observar el proceso acumulativo de forma intuitiva para la prueba de carga de baja potencia (dentro de los 100 W).

Hay un botón en el módulo para reiniciar la energía, simplemente presione y mantenga presionado el botón durante 5 segundos y suéltelo, luego presione el botón nuevamente para finalizar el reinicio de energía. Se muestra a través de PC u otros terminales, y puede descargar el software para PC. Para otros terminales, debe programarlo usted mismo.

Consulta aquí el precio actual del Pzem.

Pzem 004T
Pzem 004T

Shelly EM

El Shelly EM es para mí y para muchos el mejor medidor de consumo eléctrico que podemos instarl. Aquí puedes ver un artículo completo a este dispositivo.

Consumo de energía del monitorizado: con Shelly EM puedes monitorear hasta dos canales, cada uno de hasta 120 A. Disfruta del uso en tiempo real, gráfico de demanda amigable, historial, datos de exportación y mucho más.

Información detallada de tu consumo de energía: recibe información en tiempo real sobre potencia activa y reactiva, voltaje y factor de potencia. Shelly EM te permite controlar tus gastos mensuales. Puedes ahorrar energía, dinero y CO2

Control de contactor: puedes gestionar la salida de Shelly EM desde la aplicación Shelly, MQTT o REST API

Historia de un año: historial de energía integrado de 365 días (Wh), y también disponible en la nube

Protección de energía y sobreconsumo: apagado automático o notificación cuando se alcanza el límite de energía o sobreconsumo.

Consulta aquí el precio actual del Shelly EM, de la pinza de 50A y de la pinza de 120A.

Shelly EM - medidor de consumo eléctrico
Shelly EM – El mejor medidor de consumo eléctrico

Contador de Energía Digital Schneider

Compacto, anchura de 5 módulos. Pantalla gráfica retroiluminada de fácil visualización. Adaptabilidad a la instalación gracias a la compatibilidad con deferentes protocolos de comunicación (Modbus, LON, M-Bus o BACnet). Doble fijación sobre carril DIN (horizontal o vertical). Protección contra manipulación para garantizar la integridad de los datos. Certificación MID (modelos seleccionados) que proporciona precisión y seguridad de datos certificadas.

Consulta aquí el precio actual de este dispositivo Shneider

Schneider Electric A9MEM3115 iEM3115 - medidor de consumo eléctrico
Schneider Electric A9MEM3115 iEM3115

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Contar el tiempo
(Visited 1.677 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol