No funciona el teclado de mi ordenador

No funciona el teclado de mi ordenador

¿No funciona el teclado de tu ordenador o de tu portátil (laptop)? Aquí se explica cómo intentar solucionarlo en poco tiempo. Todos los consejos aquí dados, son válidos tanto para ordenadores de sobremesa cómo para ordenadores portátiles (laptops).

Los ordenadores pueden causar dolores de cabeza cuando algo va mal. Esto es especialmente cierto si tiene problemas con el teclado que no funciona. Puede hacer algunas cosas para que vuelva a funcionar: algunas son relativamente fáciles, otras son un poco más complicadas.

En cualquier caso, a menudo puede solucionar los problemas relacionados con el teclado; es solo una cuestión de qué tan rápido y si tendrá que pagar o no para hacer el trabajo. Puede ser un problema de hardware (que su teclado se haya estropeado). Pero tenemos algunos consejos para ver si el problema es menos dramático.

Reinicia tu ordenador

Siempre que tenga problemas con la PC, esto es lo primero que debe intentar antes de continuar con la solución de problemas. Reiniciar el ordenador es rápido, fácil y podría resolver los problemas que está experimentando con el teclado que no funciona. La buena noticia es que es posible que no necesite un teclado que funcione para reiniciar su ordenador portátil. Puede hacerlo con un mouse o un panel táctil.

Cómo reiniciar una PC:

  • Haga clic en el botón de Windows.
  • Seleccione el botón de encendido.
  • Selecciona Reiniciar.

Cómo reiniciar PC con Windows

Si el ratón o el panel táctil de tu ordenador no te funcionan, vamos a ver otra forma de reiniciar. Primero intenta pulsar una vez el botón de encendido de tu ordenador. Dependiendo de tu configuración, esto hará que el ordenador se apague. Si con una pulsación no se apaga, vamos a ver la solución más radical y poco recomendable. La solución más extrema es mantener pulsado el botón de inicio del ordenador hasta que este se apague. Hacer esta acción muchas veces, podría dañar el disco duro de tu ordenador.

Vuelva a encender su ordenador presionando el mismo botón de encendido.

Si su teclado funciona a batería, reemplace o recargue la batería.

Si su teclado sigue sin funcionar, es hora de pasar a los siguientes consejos.

Limpiar el teclado

Lo que pasa con los teclados de los ordenadores es que las teclas tienden a tener un espacio y recorrido mínimos, lo que significa que los espacios dentro de las teclas son mucho más estrechos. A veces, el polvo, el cabello y otros desechos pueden afectar la funcionalidad del teclado. Trate de limpiar su teclado tanto como pueda, y eso puede ser suficiente para que su teclado vuelva a funcionar.

Antes de comenzar, asegúrese de apagar el ordenador y desenchufarlo por razones de seguridad. Voltee el teclado o el ordenador portátil boca abajo una vez que haya hecho eso, y luego agítelo suavemente y golpéela en la parte inferior. Con suerte, podrás deshacerte de algo de polvo y otra suciedad que se haya metido debajo del teclado. También puedes usar una lata de aire comprimido especial para teclados o soplar con tu boca.

Intenta usar un teclado externo

Nunca está de más conectar un teclado externo a su ordenador portátil y ver si funciona. Si el teclado externo no funciona, lo más probable es que su problema esté basado en el software. Sin embargo, debe preocuparse si el teclado externo funciona, ya que podría ser que haya un problema de hardware más grave con el teclado de su ordenador portátil. Sin embargo, no te preocupes; ¡todavía hay esperanza!

Actualice los controladores de su teclado

A veces, el software se vuelve deshonesto o se corrompe. Lo mismo se aplica a los controladores de componentes, que puede actualizar fácilmente si tiene problemas con el teclado de su ordenador que no funciona.

Cómo actualizar los controladores del teclado:

  • Con el botón derecho, haga clic en el ícono de Windows de abajo a la derecha.
  • Busque Administrador de dispositivos y selecciónelo.
  • Expanda la opción Teclados.
  • Encuentra tu teclado y haz clic derecho sobre él.
  • Presiona Actualizar controlador.
  • Seleccione Buscar controladores automáticamente.
  • Siga las instrucciones para actualizar los controladores.

Ahora tiene que reiniciar su ordenador y verificar si su teclado ya funciona.

Desinstalar controladores de teclado

Si la actualización de sus controladores no ayuda, puede hacer todo lo contrario y desinstalarlos. No te preocupes. El sistema operativo reconocerá su teclado y reinstalará de nuevo los controladores.

Cómo desinstalar los controladores de su teclado:

  • Con el botón derecho, haga clic en el ícono de Windows de abajo a la derecha.
  • Busque Administrador de dispositivos y selecciónelo.
  • Expanda la opción Teclados.
  • Encuentra tu teclado y haz clic derecho sobre él.
  • Presiona Desinstalar dispositivo.
  • Confirme seleccionando Desinstalar.

Reinicie su ordenador nuevamente y verifique si el teclado funciona.

Comprueba la configuración de idioma de tu teclado

¿Tu teclado sigue sin funcionar? Profundicemos en la configuración nuevamente. Si su teclado funciona, pero está escribiendo diferentes caracteres, existe la posibilidad de que esté usando un diseño de teclado diferente. Regresemos al diseño de idioma que use su teclado.

Cómo cambiar el idioma de su teclado:

  • Haga clic en el botón de Windows.
  • Busque la aplicación Configuración y ábrala.
  • Vaya a Hora e idioma.
  • Seleccione Idioma y región.
  • En Idiomas preferidos, busque su idioma. Haga clic en el botón de menú de tres puntos al lado.
  • Seleccione Opciones de idioma.
  • Vaya a la sección Teclados y asegúrese de haber instalado el diseño de idioma nativo de su teclado.
  • Reinicie su ordenador

Comprobar si hay programa maligno o virus

El programa maligno y los virus pueden afectar su ordenador de muchas maneras; uno de ellos es limitar la funcionalidad de su teclado. Es difícil deshacerse del programa maligno o los virus por sí mismo, pero hay un montón de software excelente para ayudarlo a limpiar su ordenador.

Aplicaciones populares para manejar programa maligno y virus:

  • Malwarebytes
  • Avast
  • McAfee
  • Norton

Alternativamente, puede usar Windows Security, la herramienta antivirus nativa de Microsoft. Viene preinstalado en máquinas Windows.

Intente ingresar a la BIOS

Hemos agotado todo el software básico y las opciones de configuración. Ahora es el momento de profundizar en las opciones más serias del ordenador. Miremos en el BIOS para averiguar si el sistema reconoce el teclado.

Aquí está cómo hacerlo. Reinicie su ordenador e ingrese al BIOS. Puede hacerlo presionando repetidamente una tecla específica mientras el ordenador se está iniciando. La tecla que debe presionar depende del ordenador que tenga; por lo general, es F2 o Suprimir. La tecla exacta para usar a menudo se mostrará en la parte inferior de la pantalla mientras su PC se está iniciando. Sin embargo, este no es siempre el caso. Una búsqueda rápida en Google debería ayudarlo a encontrar el procedimiento específico de su ordenador para acceder al BIOS.

Si puede ingresar a la BIOS, quiere decir que un problema de software es el culpable de su problema relacionado con el teclado. Pero si no puede ingresar a la BIOS, lo más probable es que esté lidiando con un problema de hardware en su teclado.

Advertencia: hemos establecido que la razón por la que su teclado no funciona puede ser un problema de hardware. Todas las próximas recomendaciones requieren al menos un ligero nivel de retoques con su hardware. Tenga en cuenta que hacer esto, anulará su garantía y puede dañar su dispositivo si no sabe lo que está haciendo. Investigue, tenga cuidado y tenga en cuenta que cualquier cosa que suceda será solo su responsabilidad. Si no se siente seguro jugando con su dispositivo, omita todo y obtenga ayuda profesional.

¿Hay algo dentro desenchufado?

Si conoce bien las partes internas de la PC, es posible que desee mirar dentro y ver si hay algo desconectado (o dañado). A veces, los teclados se desconectan de la placa base. Mientras esté allí, también debería ver si algo más se ve mal.

Prueba quitando la batería del ordenador

También en algunas ocasiones, la batería de los ordenadores portátiles puede dar problemas que interfieren con el teclado, especialmente si esta se sobrecalienta. Además, las baterías pueden expandirse cuando envejecen, causando presión dentro del dispositivo y empujando el teclado fuera de lugar. Intente quitarla y enchufar el ordenador directamente a la corriente. Encienda su ordenador portátil y vea si el teclado funciona.

Si todo falla y aún tiene problemas con el teclado que no funciona, es hora de acudir a un profesional. Si su ordenador aún está en garantía, comuníquese con la tienda dónde compró el ordenador o directamente con el fabricante para tramitar la garantía.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - No funciona el teclado de mi ordenador
(Visited 20 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol