Novedades Home Assistant Core 0.118

Home Assistant Core 0.118!

Tarjeta de cuadrícula

Desde el inicio de Lovelace, los usuarios han estado creando cuadrículas. Sin embargo, esto no fue fácil, ya que implicaba jugar al combinar pilas horizontales y verticales, una experiencia confusa y frustrante.

@balloob al rescate! Esta versión agrega una nueva tarjeta Grid. No tendrá que escribir una sopa YAML complicada combinando pilas horizontales y verticales.

La tarjeta Grid ofrece opciones sencillas para imitar estas configuraciones y agrega una opción para forzar que cada tarjeta sea cuadrada para arrancar.

Captura de pantalla de la tarjeta GridCaptura de pantalla de Grid Card.

Tenga en cuenta que la opción cuadrada no funcionará con todas las tarjetas.

Navegación de barra rápida

¡La barra rápida, que se introdujo en Home Assistant 0.117, realmente despegó! Estamos felices de que te guste.

Si aún no ha probado la nueva barra rápida … ¡debería hacerlo! Es una forma rápida y sencilla de acceder a entidades o ejecutar comandos. Desde cualquier lugar de Home Assistant; presione epara entidades o cpara comandos.

En Home Assistant Core 0.118, se agregó soporte para navegar por Home Assistant a través de la barra rápida. Ahora puede saltar a cualquier lugar, desde cualquier lugar. Buen trabajo @donkawechico

Captura de pantalla de cómo navegar usando la barra rápidaCaptura de pantalla de cómo navegar usando la barra rápida.

Soporte de tipos nativos para plantillas

Anunciado en 0.117, pero ahora habilitado por defecto. Los tipos de plantillas nativas permiten que las plantillas generen no solo cadenas (texto), sino también otros tipos.

¿Alguna vez intentó hacer una lista de entidades o establecer un color RGB a través de una plantilla? Si es así, probablemente habrá aprendido que no es tan simple. En Home Assistant, el resultado de una plantilla siempre ha sido un fragmento de texto (una cadena), incluso si hiciste una lista.

script:
  my_script:
    alias: Example
    description: Example script with native lists in templates
    variables:
      entities:
        - light.living_room_window
        - light.living_room_table
      color: [255, 0, 0]
    sequence:
      service: light.turn_on
      data:
        entity_id: "{{ entities }}"
        rgb_color: "{{ color }}"

Este cambio en Home Assistant Core 0.118 es extremadamente poderoso en nuestro motor de plantillas, que permite adiciones futuras más avanzadas y puede reducir significativamente la complejidad de las plantillas existentes en su configuración.

En su mayoría, debería ser compatible con sus plantillas existentes; Sin embargo, asegúrese de consultar la sección de cambios importantes para conocer los posibles escenarios de ruptura.

Tarjeta de diario

Otra nueva tarjeta de Lovelace en esta versión. @zsarnett agregó la tarjeta del libro de registro .

Esta tarjeta le permite mostrar los registros de una (o más) entidades en un panel de Lovelace. Esto puede ser realmente útil si desea monitorear, por ejemplo, los eventos de movimiento de un sensor o una cámara.

Captura de pantalla de la nueva tarjeta LogbookCaptura de pantalla de la nueva tarjeta del libro de registro.

Editor de encabezado y pie de página

Las tarjetas de entidad en Lovelace tienen soporte para personalizar el encabezado y pie de página de esa tarjeta. Esto es realmente útil para agregar una imagen agradable, un par de botones o un gráfico a la tarjeta.

Hasta ahora, necesitabas algo de magia YAML para lograrlo. Gracias a @zsarnett , a partir de Home Assistant Core 0.118 tenemos un editor de encabezado y pie de página disponible en la interfaz de usuario que hace que esta función sea mucho más fácil de usar.

Captura de pantalla del nuevo editor de encabezado / pie de página.Captura de pantalla del nuevo editor de encabezado / pie de página.

Configuración de la red del supervisor

Se espera que esté disponible pronto, una nueva versión de Supervisor que incluye una nueva capa de red con soporte adicional para redes inalámbricas, múltiples interfaces de red e incluso VLAN.

Esto debería cubrir la mayoría de las solicitudes de funciones que tuvimos en torno a las redes.

Nueva interfaz de usuario de configuración de red de supervisorNueva interfaz de usuario de configuración de red de supervisor

El siguiente paso es que usamos toda la información de nuestro nuevo backend de red para simplificar algunos complementos. Además, se planean actualizaciones para Instantánea / Restauración de esta configuración de red.

Home Assistant OS

En los últimos días, se han publicado dos nuevas versiones de Home Assistant OS.

Si bien 4.17 continúa realizando pequeñas mejoras en la serie de lanzamientos 4.x, la última versión preliminar 5.5 se acerca más a nuestros objetivos de declarar la serie de lanzamientos 5.x estable. En particular, esta versión preliminar incluye el kernel de Linux 5.4 para todas las Raspberry Pis. También tenemos la intención de declarar 64 bits como el método de instalación recomendado para Raspberry Pi 4.

La versión 5.5 es también la primera versión compatible con ODROID-C4 de Hardkernel, una computadora de placa única muy rentable con el SoC Amlogic S905X3 y 4 GB de memoria DDR4 (gracias @ ubergeek801). ¡Los probadores son bienvenidos!

Otros cambios destacables

  • ¡La nueva integración de Nest SDM ahora admite termostatos! ¡Gracias, @allenporter !
  • Los selectores de entidades en la interfaz de usuario ahora mostrarán el nombre completo de las entidades. ¡Gracias, @spacegaier !
  • El reproductor de medios Roon ahora admite la exploración de medios, pero también es compatible con la agrupación y la transferencia entre diferentes reproductores. Gracias @pavoni
  • @cnorick agregó un botón para duplicar Scripts desde la interfaz de usuario.
  • ¡La integración de Shelly ahora tiene actualizaciones de estado en tiempo real, que ha sido implementada por @thecode !
  • @ apop880 preparó la integración WLED para Navidad agregando un servicio para cargar presets WLED.
  • Los selectores de fecha en las tarjetas de entidad han sido reemplazados por una versión moderna y atractiva. ¡Gracias, @thomasloven !
  • @joshmcrty Hizo números que se muestran en la interfaz formateados de una manera que coincida con su configuración de idioma.
  • @spacegaier ha estado ocupado mejorando la interfaz, haciéndola más accesible para las personas con discapacidades. En este caso, se han añadido etiquetas ARIA (Accessible Rich Internet Applications) para que los lectores de pantalla puedan utilizar nuestros +botones. ¡Gracias!

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a la siguiente nueva integración en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

  • 1-Wire ahora admite sensores e interruptores binarios, agregados por @epenet

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versión 0.118.1 – 19 de noviembre

Versión 0.118.2 – 20 de noviembre

Versión 0.118.3 – 23 de noviembre

Versión 0.118.4 – 26 de noviembre

(Visited 315 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol