Recordar cumpleaños y aniversarios con Home Assistant

A quién no le ha pasado alguna vez que se ha olvidado de un cumpleaños o peor aún de algún aniversario importante de la família. Con este componente de Home Assistant nos será mucho más fácil de recordar estas fechas importantes.

Enlace de Github –> https://github.com/pinkywafer/anniversaries/releases/tag/3.0.2

Código para pegar en configuration.yaml

anniversaries:
  sensors:
  - name: Cumpleaños de Shakespeare
    date: '1564-04-23'
  - name: Aniversario de boda de Shakespeare
    date: '1582-11-27'

¿Qué diferencia hay entre cumpleaños y aniversario?

CUMPLEAÑOS:

El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona,animal o incluso de una institución u organización. En cuanto a las personas, en muchas culturas es costumbre celebrar los cumpleaños con una fiesta con familiares, conocidos y amigos, en donde se dan regalos a la persona homenajeada. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños.

Es costumbre comer una tarta de cumpleaños, al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero/ra sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, las más populares de las cuales son: Cumpleaños feliz, en varios países, y Las mañanitas, en México y en otros países y zonas de habla hispana; además del Happy Birthday estadounidense, ya popular también en otros países, debido sobre todo a la difusión a través de los medios de comunicación.

ANIVERSARIO:

El aniversario es el día del año en que se cumplen años de un acontecimiento y este es conmemorado. Una lista de aniversarios que ocurren en un día específico se llama efemérides. El aniversario más común es el cumpleaños, en que se celebra la fecha de nacimiento de un ser vivo.

Los aniversarios en su origen sirvieron únicamente para recordar la memoria de los mártires, en cuyo concepto casi todas las fiestas que celebra la iglesia son otros tantos aniversarios. Después se han generalizado para celebrar la memoria de sucesos de toda clase, especialmente los acontecimientos gloriosos o las épocas de mayor esplendor de las naciones.

Muchos países del mundo celebran aniversarios nacionales, que pueden referirse al Día de la Independencia de la nación o la adopción de una nueva constitución o forma de gobierno.

El número de años que han transcurrido entre el acontecimiento y la celebración se indican frecuentemente con números romanos. Además, los nombres de los aniversarios nacionales suelen tener nombres latinos.

Mira el vídeo

Sígueme en Youtube

Sígueme en Youtube

(Visited 687 times, 1 visits today)

Un comentario en «Recordar cumpleaños y aniversarios con Home Assistant»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol