timer Home Assistant

timer Home Assistant

La integración timer en Home Assistant o temporizador en español, tiene como objetivo simplificar las automatizaciones basadas en duraciones dinámicas.

Cuando un temporizador finaliza o se cancela, se disparan los eventos correspondientes. Esto le permite diferenciar si un temporizador ha pasado de active a idle porque ha transcurrido la duración dada o se ha cancelado. Para controlar los temporizadores en sus automatizaciones puede utilizar los servicios que se mencionan a continuación. Al llamar al servicio start en un temporizador que ya se está ejecutando, restablece la duración que necesitará para finalizar y reiniciar el temporizador sin desencadenar un evento cancelado o finalizado. Esto, por ejemplo, facilita la creación de luces temporizadas que se activan con el movimiento. Iniciar un temporizador desencadena un evento iniciado a menos que el temporizador esté en pausa; en ese caso, desencadena un evento reiniciado.

Para poder agregar Ayudantes a través de la interfaz de usuario que debe tener default_config: en su configuration.yaml. Ya debería estar allí de forma predeterminada a menos que la eliminara manualmente. Si eliminó default_config: de su configuración, debe agregarlo primero y luego podrá usar la interfaz de usuario para configurar timer en su Home Assistant.

Configuración de timer en Home Assistant

La forma preferida de configurar ayudantes de temporizador es a través de la interfaz de usuario. Para agregar uno, vaya a Configuración > Automatizaciones y Escenas y aquí seleccionar la pestaña Ayudantes y haga clic en el botón Agregar; a continuación, elija la opción «Temporizador».

Los temporizadores también se pueden configurar a través de configuration.yaml: para agregar un temporizador a su instalación, agregue lo siguiente a su archivo configuration.yaml:

timer:
  laundry:
    duration: "00:01:00"

Variables de configuración

timer OBLIGATORIO: Alias ​​para el temporizador. Se permiten entradas múltiples.

name (opcional): Nombre descriptivo del temporizador.

duration (opcional , por defecto: 0): Duración inicial en segundos o 00:00:00 cuando se inicia Home Assistant.

icon (opcional): Establezca un icono personalizado para la tarjeta de estado.

Estados posibles

Ayudantes Home Assistant

Eventos

timer Home Assistant

Servicios

Servicio TIMER.START

Inicia o reinicia un temporizador con la duración proporcionada. Si no se proporciona una duración, se reiniciará con su valor inicial o continuará un temporizador en pausa con la duración restante. Si se proporciona una nueva duración, este será el nuevo valor predeterminado para el temporizador hasta que se reinicie Home Assistant (que carga sus valores predeterminados). La duración se puede especificar como una cantidad de segundos o el formato 01:23:45 más fácil de leer .
También puede usar entity_id: all y se iniciarán todos los temporizadores activos.

Servicio TIMER.PAUSE

Pausa un temporizador en marcha. Esto retendrá la duración restante para una continuación posterior. También puede usar entity_id: all y todos los temporizadores activos se pausarán.

timer Home Assistant

Servicio TIMER.CANCEL

Cancelar un temporizador activo. Esto restablece la duración al último valor inicial conocido sin disparar el servicio timer_finish. También puede usar entity_id: all y se cancelarán todos los temporizadores activos.

Servicio TIMER.FINISH

Terminar manualmente un temporizador en ejecución antes de lo programado. También puede usar entity_id: all y se terminarán todos los temporizadores activos.

timer Home Assistant
Ayudantes Home Assistant – Timer

Servicio TIMER.RELOAD

Vuelva a cargar la configuración sin reiniciar Home Assistant. Este servicio no toma atributos de datos de servicio.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - input_datetime Home Assistant
(Visited 574 times, 3 visits today)
EnglishDeutschEspañol