Tuya nuevo

Tuya Home Assistant

Tuya Smart

Tuya permite integrar todos los dispositivos Powered by Tuya que ha agregado a las aplicaciones Tuya Smart y Tuya Smart Life.
 Esta integración es mantenida oficialmente por Tuya.

Plataformas compatibles

  • Clima : aire acondicionado, calefactor, termostato.
  • Ventilador : ventilador, purificador de aire, humidificador, deshumidificador.
  • Luz : luz, tira de luz, luz ambiental, hilo de luz, luz del humidificador, luz de techo.
  • Escena : escena inteligente.
  • Interruptor : interruptor, enchufe, regleta, hervidor inteligente, disyuntor, alimentador de agua para mascotas, purificador de aire, difusor.

Configuración de la plataforma Tuya IoT

PRERREQUISITOS

  • Sus dispositivos primero deben agregarse en la aplicación Tuya Smart o Smart Life .
  • También deberá crear una cuenta en Tuya IoT Platform . Esta es una cuenta separada de la que creó para la aplicación. No puede iniciar sesión con las credenciales de su aplicación.

CREA UN PROYECTO

  1. Inicie sesión en Tuya IoT Platform .
  2. En la barra de navegación izquierda, haga clic en CloudDevelopment. Si es la primera vez que configura una cuenta, se le pedirá que se suscriba a un plan de desarrollo en la nube. Puede seleccionar y «comprar» la Edición de prueba (es gratis).
  3. En la página que aparece, haga clic en Create Cloud Project.
  4. Ahora en Create Project cuadro de diálogo, configure Project NameDescriptionIndustry,Data Center. Para Development Method, seleccione Smart Home de la lista desplegable. Para Data Center, seleccione la zona en la que se encuentra. Y para España si no te funciona el de Europa Occidental, intenta con el de Europa Central.
     
    Tuya
  5. Haga clic Create para continuar con la configuración del proyecto.
  6. En el Asistente de configuración, asegúrese de agregar Device Status Notification API. La lista de API debería verse así:

     Tuya
  7. Haga clic en Authorize.

VINCULAR DISPOSITIVOS POR CUENTA DE APLICACIÓN

  1. Navega a la pestaña Devices.
  2. Haga clic en Link Tuya App AccountAdd App Account.
     
  3. Escanee el código QR que aparece usando la aplicación Tuya SmartSmart Life.
     tuya smart
  4. Haga clic Confirm en la aplicación.
  5. Para confirmar que todo funcionó, navegue hasta la All Devices pestaña. Aquí debería poder encontrar los dispositivos desde la aplicación.
  6. Si no se importan dispositivos, intente cambiar el Data Center.
  7. Si aún así no le aparecen, no se preocupe, aún es posible que todo funcione. Vaya a Home Assistant e intente hacer la integración.
Tuya smart

OBTENER CLAVE DE AUTORIZACIÓN

Haga clic en el proyecto creado para ingresar a la Project Overview página y obtener el archivo Authorization Key. Los necesitará para configurar la integración en su Home Assistant en el siguiente paso. 

Configuración

Pasos de configuración manual País

Elija el país que eligió al registrarse. ID de acceso de Tuya IoT

Vaya a su proyecto en la nube en Tuya IoT Platform . Busque el ID de acceso en Clave de autorización en la pestaña Descripción general del proyecto .Tuya IoT Access Secret

Vaya a su proyecto en la nube IoT Platform . Busque el secreto de acceso en Clave de autorización en la pestaña Descripción general del proyecto .Cuenta

Cuenta de la aplicación Tuya Smart o Smart Life. Aqui tiene que poner el nombre de usuario y contraseña de su aplicación en el teléfono.

Códigos de error y solución de problemas

1004: signo no válido

ID de acceso o secreto de acceso incorrectos. Consulte la tabla de credenciales de Tuya .1106: permiso denegado

  • La cuenta de la aplicación no está vinculada con el proyecto en la nube: en la plataforma Tuya IoT , tiene dispositivos vinculados mediante la aplicación Tuya Smart o Smart Life en su proyecto en la nube. Para obtener más información, consulte Vincular dispositivos por cuenta de aplicación .
  • Nombre de usuario o contraseña incorrectos: ingrese la cuenta y contraseña correctas de la aplicación Tuya Smart o Smart Life en los campos Cuenta y Contraseña . Tenga en cuenta que la cuenta de la aplicación depende de la aplicación (Tuya Smart o Smart Life) que utilizó para vincular dispositivos en la plataforma IoT .
  • Zona de disponibilidad incorrecta: consulte Zona de disponibilidad y seleccione la zona de disponibilidad correcta.

1100: el parámetro está vacío

Parámetro vacío de nombre de usuario o aplicación. Complete los parámetros, consulte la tabla de credenciales de Tuya .2406: ID de habilidad no válido

Asegúrese de que su proyecto en la IoT Platform se creó después del 25 de mayo de 2021. De lo contrario, debe crear un nuevo proyecto o migrar datos a un nuevo proyecto. Para obtener más información, consulte Operación en la plataforma IoT .28841105: Sin permisos. Este proyecto no está autorizado para llamar a esta API

Algunas API no están autorizadas, suscríbase y luego autorice . Las siguientes API deben estar suscritas para este tutorial:

  • Autorización
  • Gestión de dispositivos domésticos inteligentes
  • Gestión familiar de hogares inteligentes
  • Enlace de escena de casa inteligente
  • Servicio de datos para hogares inteligentes
  • Notificación de estado del dispositivo

Si no te ha quedado claro o si tienes dudas, no te pierdas el vídeo dónde hago todo el proceso.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 4.266 times, 20 visits today)
EnglishDeutschEspañol