Vale la pena Home Assistant cloud Nabu Casa

Vale la pena Home Assistant Cloud

¿Qué es Nabu Casa?

Probablemente te estás preguntando si vale la pena Home Assistant Cloud. Si ha estado usando Home Assistant durante bastante tiempo. Últimamente se ha preguntado cómo habilitar el acceso remoto a su instalación de Home Assistant. Esta es una pregunta muy común y una forma de exponer su instalación de Home Assistant al mundo exterior es utilizar la oferta de Home Assistant Cloud de Nabu Casa. Que además lo va hacer de una forma totalmente seguro. En este artículo analizaremos la cuestión de si la oferta de Nabu Casa vale la pena o no. Si está buscando una respuesta corta, aquí está la respuesta a la pregunta:

La oferta de Home Assistant Cloud proporciona una buena relación calidad-precio al ofrecer cinco características clave:

  • Acceso desde cualquier lugar, esto le permite acceder a su instalación de Home Assistant desde cualquier lugar.
  • Fácil conexión a asistentes de voz, esto permite una fácil integración con Google Assistant y Amazon Alexa.
  • Seguridad, Nabu Casa se encarga de la seguridad y el endurecimiento. Ya no tienes que preocuparte por esto.
  • Apoyando el desarrollo de Home Assistant, usted está apoyando el desarrollo de Home Assistant al obtener una suscripción.
  • Texto a voz, Nabu Casa ofrece un motor de texto a voz con sonido natural.
  • En general, obtienes muchas funciones por cinco dólares al mes.

En el resto de este artículo, veremos todas las características, la configuración y otras cosas interesantes sobre la oferta de Home Assistant Cloud.

Funciones de la nube del Asistente para el hogar

Acceso a Home Assistant desde cualquier lugar

Una de las características principales de Home Assistant Cloud es el fácil acceso remoto a Home Assistant. Recomiendo encarecidamente que utilice Home Assistant Cloud para esto, ya que la configuración manual puede configurarse muy fácilmente de forma incorrecta (insegura). Nabu Casa se encargará de todas las molestias, como configurar un proxy inverso, certificados SSL, etc.

Puede habilitar fácilmente el acceso a Home Assistant utilizando la opción de IU remota. Puede habilitar esta opción siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre configuración y luego Home Assistant Cloud .
  • En la sección Integraciones, habilite la IU remota.

Esto es todo lo que se necesita para configurar la IU remota. Esto tomará un par de segundos antes de que se implemente en la nube de Nabu Casa. Una vez habilitado, puede acceder a la instalación de Home Assistant desde la URL sugerida.

Le recomiendo que también habilite la protección de autenticación adicional como MFA (Multi Factor Authentication)

Control remoto Nabu Casa – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

Fácil conexión de asistentes de voz

Veamos la función Home Assistant Cloud para conectar asistentes de voz. Actualmente tengo varios asistentes de Google/Nest Home. Así que eché un vistazo a este proceso. El proceso es muy fácil con la nube de Home Assistant. Si compara esto con el proceso manual , será un gran ahorro de tiempo. El proceso manual implica configurar cosas como DNS, certificados SSL y/o abrir puertos en su enrutador. Esto es ciertamente factible para alguien que trabaja en el campo de TI. Pero es una configuración muy compleja para alguien que no hace esto a diario.

Aunque la configuración manual es gratuita, presenta algunos riesgos si no se realiza correctamente. Uno podría exponer las partes incorrectas de Home Assistant y poner en riesgo su instalación. Además, todos los aspectos de la configuración necesitan un mantenimiento regular, como las actualizaciones de seguridad.

Veamos cómo configurar el Asistente de Google con la nube de Home Assistant. Primero asegúrese de tener listos los siguientes requisitos previos:

  • Tenga la configuración del componente Home Assistant Cloud. Para obtener más información, consulte el párrafo posterior Configuración de Home Assistant.
  • Asegúrate de tener listo un dispositivo habilitado para el Asistente de Google. Como Google/Nest Home.

Para el resto de la configuración, lo guiaré a través de todos los pasos:

Primero, debemos habilitar la compatibilidad con el Asistente de Google. Vaya a Configuración desde el lado izquierdo, luego vaya a Home Assistant Cloud en la configuración de la nube, asegúrese de habilitar el Asistente de Google como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Le recomiendo que configure Habilitar informes de estado. Esto sincronizará periódicamente el estado de sus dispositivos con los servidores de Google. De esta manera, siempre tendrá una vista real de sus dispositivos dentro de Google Home.

Administrar entidades

Puede utilizar el botón Administrar entidades para limitar los dispositivos que se envían a Google. De forma predeterminada, la mayoría de las entidades se sincronizarán. Esto estará bien para la mayoría de los usuarios, pero si desea un control más granular, puede controlarlo a través de la sección de administración de entidades .

Nota: cuando habilite la integración del Asistente de Google, se le pedirá una autorización. Simplemente siga los pasos que sugiere Google.

A continuación, debemos configurar nuestra aplicación Google Home. Esto depende de su plataforma móvil. Pero he documentado los pasos para Android aquí abajo. Los pasos deben ser similares para los dispositivos iOS.

  • Abra la aplicación Google Home.
  • En la parte superior izquierda, haga clic en el signo «+».
  • Elija configurar un dispositivo
  • En la sección Funciona con Google, seleccione el dispositivo ya configurado.
  • Ahora busca Home Assistant Cloud de Nabu Casa y sigue los pasos.

Si todo salió bien, debería ver la ventana emergente de sus dispositivos Home Assistant dentro de Google Home. Esto le permitirá controlar los dispositivos Home Assistant por voz.

Conexión con Google Home - ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?
Conexión con Google Home – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?
Conexión con Alexa - ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?
Conexión con Alexa – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

Apoyo al desarrollo de Home Assistant – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

Si bien esto no es directamente una característica, por así decirlo. Para mí, esta es una de las razones clave para suscribirme a Home Assistant Cloud. Cuando te suscribes, apoyas directamente el futuro desarrollo de Home Assistant. Naba Casa se compromete a ello a través de las siguientes promesas:

  • Nabu Casa está aportando funciones a Home Assistant para que sea más fácil de instalar, administrar y hacerlo accesible a un público más amplio.
  • Nabu Casa es responsable de albergar a la comunidad de Home Assistant. Esto asegurará que la comunidad siga siendo una experiencia sin publicidad.
  • todas las integraciones basadas en la nube como: Amazon, Google y las futuras se contribuirán a Home Assistant para que las personas puedan ejecutar su propia integración si así lo desean.

Como puede ver, Nabu Casa no nos da números directos en términos de un porcentaje que se destina al desarrollo de Home Assistant. Pero son transparentes sobre las cosas que hacen para Home Assistant.

Texto a voz de Nabu Casa (TTS)

Otra característica principal es el motor de texto a voz de Nabu Casa. Promete entregar una voz que suena natural. He probado este motor de texto a voz. Veamos primero cómo puede utilizar esta función.

Para usar el motor de texto a voz basado en la nube, puede llamar a un servicio desde Home Assistant. La forma más fácil de probar esto es desde las herramientas de desarrollo:

  • Haga clic en Herramientas para desarrolladores en la barra lateral.
  • Dentro de las herramientas para desarrolladores, seleccione la pestaña Servicios
  • Para mi ejemplo utilizo un texto básico, pronunciado en español (es-ES) y pronunciado por una voz femenina:
entity_id: media_player.living_room
message: Prueba Nabu Casa TTS
language: es-ES
options:
  gender: female

Una vez que ingresó los datos del servicio en formato YAML. Puede hacer clic en Llamar al servicio:

Si todo salió bien, deberías escuchar un buen anuncio de TTS.

Para darle una idea de cómo suena la conversión de texto a voz, he incluido un pequeño videoclip de la función TTS y cómo suena a continuación:

También puedes usar el servicio TTS desde automatizaciones en Home Assistant. Aquí hay un ejemplo de una automatización que usa la función TTS:

Cree la automatización como lo haría normalmente, con todos los activadores y condiciones.

En el panel de acciones, seleccione Servicio de llamadas como Tipo de acción . Como servicio seleccione tts.cloud_say

A continuación, configure los datos del servicio de forma similar a la muestra de desarrollo del ejemplo anterior.

Eso es todo, ahora puede usar TTS en sus automatizaciones. Esto es excelente para recordar cuando la puerta se dejó abierta o si necesita colocar el contenedor de basura afuera.

TTS de Nabu Casa - ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?
TTS de Nabu Casa – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

Configuración de la nube de Home Assistant – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

Entonces, ¿estás convencido por el conjunto de funciones enumeradas anteriormente y quieres probar Home Assistant Cloud? Bueno, buenas noticias, porque puedes probar la nube de Home Assistant gratis durante un mes . En unos sencillos pasos, puede configurar su versión de prueba:

Desde la interfaz de usuario de Home Assistant, vaya a Configuración y luego vaya a la nube de Home Assistant .

Haga clic en Iniciar su prueba gratuita de 1 mes .

A continuación, elija un nombre de cuenta y una contraseña y haga clic en INICIAR PRUEBA .

Eso es todo, ahora debería tener la configuración de Home Assistant Cloud. Eso fue bastante fácil, ¿verdad?

Ahora puede seguir los pasos de configuración descritos en el sitio web de Nabu Casa, o seguir los pasos escritos en este artículo.

Conclusión y recapitulación – ¿Vale la pena Home Assistant Cloud?

En este artículo echamos un vistazo a la oferta de Nabu Casa (Home Assistant Cloud) y si vale o no sus 6,5 dólares al mes. Definitivamente creo que vale la pena tu dinero. Por un lado, ya no tiene que preocuparse por hacer que Home Assistant sea accesible desde fuera de su red. Nabu Casa proporciona una forma segura de exponer su instalación de Home Assistant.

Además, la nube de Home Assistant ofrece algunas otras características, como una fácil integración con soluciones en la nube como Google Assistant. La integración de estos servicios en la nube es realmente fácil con Home Assistant Cloud, pero requiere bastante configuración y resolución de problemas cuando lo hace de otra forma.

Por último, pero no menos importante, obtienes una buena función TTS disponible que proporciona una fluidez mucho mejor que el equivalente de Google. Y al suscribirte al servicio de Nabu Casa, también apoyas el desarrollo futuro de Home Assistant.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Vale la pena Home Assistant Cloud
(Visited 1.226 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol