Vodafone con Alexa.

Vodafone OneNumber con Alexa

Puedes conectar Vodafone con Alexa a tu número móvil para realizar y recibir llamadas con OneNumber sin necesidad de tener el móvil cerca, por solo 1€/mes.

Vodafone con Alexa

Utiliza tu número móvil en Alexa

Sigue haciendo lo que más te gusta y responde o realiza tus llamadas sin necesidad de tener tu Smartphone en la mano.

Conecta con los que te importan

Podrás seguir disfrutando de tus conversaciones, aunque no tengas tu teléfono cerca o tengas las manos ocupadas.

¿Puedo vincular más de un número móvil a mis dispositivos Alexa?

Sí, para vincular múltiples números móviles de Vodafone con una única cuenta de Amazon, deberás crear un perfil individual para cada número móvil en la cuenta de Amazon a la que tienes asociada tus dispositivos Alexa. Necesitarás suscribirte individualmente a Vodafone OneNumber con cada número móvil que desees usar.

Llamadas manos libres con Alexa

Para llamar con Alexa solo tendrás que decirle el nombre del contacto o número de teléfono al que quieres llamar.

Llamadas de emergencia.

Con este servicio NO se pueden realizar llamadas de emergencia.

Cómo activar Vodafone OneNumber con Alexa

  • Entra en la App Alexa, dirígete a Más y Configuración
  • Selecciona Comunicación
  • En el listado de cuentas selecciona Vodafone
  • Haz clic en Identificarse
  • Introduce el número móvil que quieres vincular.
  • A continuación, recibirás un SMS con un PIN que tendrás que introducir para verificar tu móvil.
  • Una vez confirmado el PIN se te mostrará la oferta y el precio acorde a tu tarifa.
  • Confirma la suscripción
  • Te aparecerá Vinculación en curso
  • Y pasados unos segundos una pantalla dónde tendrás que seleccionar Vodafone como tu opción preferida para realizar llamadas.
  • Guardar
  • Tu número ya está vinculado. Recibirás un SMS de confirmación cuando el servicio esté activo.

Cómo hacer llamadas con Vodafone a través de Alexa.

Una vez hayas vinculado tu cuenta, realizar llamadas a través de Alexa es muy fácil: solo tienes que pedirle a Alexa que lo haga por ti.
Puedes pedirle que llame a cualquier contacto, ya que Alexa sincronizará tu lista de contactos. Por ejemplo: «Alexa, llama al móvil de mamá». O puedes decir el número de teléfono directamente. ¿Quieres finalizar la llamada? Solo di «Alexa, cuelga».
Para responder llamadas puedes decir: “Alexa, contesta”, “Alexa, descuelga” o “Alexa, acepta la llamada”. Durante la llamada podrás subir o bajar el volumen y marcar dígitos.

¿Puedo seleccionar en qué dispositivos quiero recibir llamadas?

Una vez hayas vinculado tu número móvil, todos los dispositivos Echo asociados a tu cuenta de Amazon sonarán cuando recibas y/o realices llamadas. Posteriormente, puedes seleccionar en cuáles quieres tener el servicio activo. Para ello ve al menú de la app de Alexa: Más à Configuración à Comunicación à Vodafone y encontrarás la lista de todos tus dispositivos. 
También podrás programar Rutinas para que el servicio deje de estar activo durante intervalos de tiempo o cuando estés fuera de casa.

¿Cómo puedo cancelar Vodafone OneNumber con Alexa?

Puedes cancelar el servicio en cualquier momento. Tienes dos formas de hacerlo:
Una vez hayas cancelado el servicio dejarás de pagar la suscripción mensual. Puedes volver a suscribirte a OneNumber cuando lo desees.

¿Puedo desactivar la funcionalidad de llamadas con Alexa y OneNumber cuanto estoy fuera de casa?

Sí, solo necesitas habilitar el “modo fuera de casa». Es una función de control de llamadas basada en la ubicación de tu smartphone, que proporciona de forma automática la desactivación de llamadas mientras estás lejos de tus dispositivos Alexa y la activación de las llamadas cuando estés en casa. 

Con el “modo fuera de casa” activado, las llamadas con Alexa y OneNumber se deshabilitarán automáticamente cuando salgas de casa. Esto significa que los dispositivos de Alexa no sonarán cuando recibas una llamada y los que estén en casa no podrán realizar llamadas con tu número desde los dispositivos Alexa.

¿Cómo puedo activar el «modo fuera de casa»?

Por defecto el «modo fuera de casa» está desactivado. Puedes activarlo aquí para habilitar la funcionalidad en la app de Alexa. También podrás acceder desde tu smartphone a través de la app de Alexa seleccionando el menú “Más“ y a continuación Ajustes> Comunicación> Vodafone.

Una vez habilitado el “modo fuera de casa”, cuando te encuentres a más de 150 metros de la ubicación preestablecida, el servicio de llamadas OneNumber se deshabilitará. Las llamadas con tu número móvil en Alexa se habilitarán nuevamente cuando regreses a la ubicación preestablecida.

Nota: Si deshabilitas los permisos de ubicación en la app de Alexa o bien tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, el “modo fuera de casa” no funcionará correctamente. Esto significa que las llamadas permanecerán en el estado en el que se encontraban antes de deshabilitar los permisos de ubicación o perder la conectividad. Una vez que tu teléfono se vuelva a conectar a internet y la ubicación se actualice, el “modo fuera de casa” volverá a funcionar correctamente.

Existen otras formas de realizar llamadas con Alexa.

A parte de Vodafone, puedes realizar llamadas utilizando el servicio Drop In y también con Skype.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Contar el tiempo
(Visited 445 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol