2021.11

2021.11: Selector de iconos, enlaces de dispositivos y categorías de entidades

Error del horario de verano

Si ya ha realizado la transición al horario de verano (DST), es posible que ya lo haya experimentado. Si aún no ha cambiado, este mensaje es muy importante para usted.

El fin de semana pasado, experimentamos un error con la transición del horario de verano, lo que provocó que Home Assistant se bloqueara o tuviera cargas de CPU más altas de lo habitual. Si experimenta esto, reiniciar Home Assistant resolverá este problema.

Esta versión tiene una solución más permanente para el problema, lo que evita que suceda. Si no puede actualizar a 2021.11 en este momento, también hemos publicado Home Assistant 2021.10.7, que incluye la misma corrección de errores.

Entonces, si aún tiene que hacer la transición a un nuevo horario de verano / invierno, ¡asegúrese de actualizar a 2021.11!

Visite dispositivos y servicios

Su dispositivo tiene una interfaz web, pero no recuerda la dirección (IP) que tiene en su red … Entonces comienza a adivinar un par de direcciones; Y terminar revisando su enrutador, buscándolo en una aplicación o escaneando la red… ¿Le suena familiar? Molesto, ¿verdad?

Bueno, a partir de hoy, las integraciones pueden proporcionar las URL a dispositivos o servicios donde el dispositivo se puede administrar o configurar.

Captura de pantalla de WLED que ahora tiene un botón que se vincula directamente a la interfaz web WLED del dispositivoCaptura de pantalla de WLED que ahora tiene un botón que se vincula directamente a la interfaz web WLED del dispositivo. 2021.11

Si una integración proporciona una única interfaz web para configurar varios dispositivos, incluso puede establecer un vínculo profundo a la página del dispositivo específico para ese dispositivo.

¡Más de 50! Las integraciones ya han agregado soporte para esta función, ¡lo cual es fantástico! Solo por nombrar algunas integraciones: MQTT, Tasmota, WLED, Synology, Plex, Netatmo, Pi-hole, RainMachine, Plugwise, Sure Petcare, Axis, UniFi Controller, FRITZ! Box y muchas más.

Si es un desarrollador de integración personalizada, también puede agregar soporte para esta función; Lea todo al respecto en nuestro blog para desarrolladores .

Categorización de entidades

Desde que presentamos el concepto de dispositivos, hemos visto que se crean más y más entidades, ¡lo cual es genial! Significa que podemos automatizar muchas más funciones del dispositivo. Sin embargo, esto impone otros problemas, como: desorden en un tablero generado, entidades no utilizadas expuestas a asistentes de voz o encender / apagar cosas en áreas como efecto secundario. Permítanme intentar explicar este último problema con un ejemplo.

Consideremos un enchufe de pared. Se puede encender / apagar usando una entidad de interruptor, sin embargo, mi enchufe de pared también tiene un interruptor para habilitar un bloqueo para niños que controla su botón físico. Ahora, si tuviera este dispositivo en el área de mi sala de estar y apagara todos los interruptores en mi sala de estar, ¡apagaría el interruptor y el seguro para niños! Esto no es lo que queremos, ¿verdad?

Para resolver problemas como estos (y más), presentamos: Categorías de entidades.

Las entidades sin una categoría ahora se consideran entidades primarias: las entidades que usamos a diario y esperamos de un dispositivo, es decir, el interruptor de encendido / apagado. Además, las entidades se pueden clasificar como entidades de configuración o de diagnóstico. Una entidad de configuración proporciona una opción de ajuste / configuración para el dispositivo, mientras que una entidad de diagnóstico proporciona información sobre el dispositivo.

Tome una bombilla de luz como ejemplo. La propia entidad de luz es una entidad primaria. Sin embargo, la entidad seleccionada que proporciona la configuración de comportamiento de encendido de la bombilla es una configuración del dispositivo y, por lo tanto, una entidad de configuración. Mientras que el sensor que proporciona la intensidad de la señal de la bombilla es una entidad de diagnóstico.

Otro ejemplo más visual, de la página del dispositivo de un altavoz Sonos Move:

Captura de pantalla de la página del dispositivo Sonos que ahora tiene entidades categorizadasCaptura de pantalla de la página del dispositivo Sonos que ahora tiene entidades categorizadas. 2021.11

En la pantalla anterior, puede ver que el altavoz Sonos en sí es una entidad de control principal, mientras que las entidades que brindan opciones de configuración del dispositivo y las entidades que brindan información de diagnóstico sobre el dispositivo en sí están ahora bien separadas.

Con las entidades que no son primarias (también lo son las entidades de configuración o de diagnóstico), ahora hacemos lo siguiente:

  • Las entidades no primarias están ocultas de los paneles de Lovelace generados. Esto reduce el desorden y hace que los paneles generados sean más útiles para el uso diario.
  • Las entidades no primarias, de forma predeterminada, no están expuestas a Amazon Alexa ni al Asistente de Google. Usted, por supuesto, aún puede exponerlos, pero de forma predeterminada, no los enviamos a estos asistentes de voz.
  • Las entidades no primarias no son llamadas por llamadas de servicio que tienen como objetivo el dispositivo o el área en la que se encuentra el dispositivo. Solo se les llama si se les llama explícitamente por su ID de entidad.

Tenga en cuenta que los puntos mencionados anteriormente son cambios importantes, que también se enumeran en la sección de cambios importantes de estas notas de la versión.

Al igual que el dispositivo de visita anterior o la función de servicio, esta nueva capacidad de organización ha sido adoptada por muchos de nuestros mantenedores: ¡más de 60 integraciones! Por nombrar algunos: Sonos, Z-Wave JS, Shelly, SwitchBot, deCONZ, Neato, Netatmo, August, MQTT, Hue, Roomba, Tibber, AirVisual, KNX, motionEye y muchos más. ¡Ah, y pronto, podemos agregar ESPHome a esa lista!

Si es un desarrollador de integración personalizada, también puede agregar soporte para esta función; Lea todo al respecto en nuestro blog para desarrolladores .

El selector de iconos

Agregar íconos agradables y coincidentes a sus entidades, marca la diferencia en cómo se ve y se siente la interfaz de Home Assistant.

Encontrar esos íconos fue algo torpe. Irías al sitio web de Material Design Icons para encontrar uno, recordar su código y agregarlo mdi:<code>a tu entidad. No es una gran experiencia, especialmente con la cantidad de iconos disponibles a su navegador no siempre le gusta ese sitio web.

Gracias al gran trabajo de @piitaya , ¡ahora tenemos un selector de íconos hermoso, súper fácil, inteligente y rápido! Sí, ahora puede buscar y elegir iconos directamente desde la interfaz de Home Assistant.

Captura de pantalla que muestra el nuevo selector de íconos en acción2021.11 Captura de pantalla que muestra el nuevo selector de iconos en acción.

Cuando comienzas a escribir, no solo busca íconos que coincidan con el código MDI, también busca alias y categorías de los íconos. De esa manera, siempre encontrarás el ícono que estás buscando.

Los conjuntos de iconos personalizados de terceros también pueden utilizar esta función; sin embargo, el autor de ese conjunto debe agregar compatibilidad. Por ejemplo, los iconos Hue de arallsopp ya agregaron soporte para esta función.

Actualización de Tuya

Nuestra versión anterior incluía una actualización de la integración de Tuya, lo que la hacía usar la API oficial en lugar de una API que pronto se eliminará. Lamentablemente, esta actualización no estuvo a la altura de nuestros estándares, por lo que queremos disculparnos.

Tuya había planeado inicialmente desaprobar la antigua API en diciembre, dando a los usuarios 2 meses para migrar. No es mucho tiempo, así que decidimos seguir adelante con el lanzamiento de la integración actualizada. Tuya retrasó la línea de tiempo para eliminar la API anterior con 6 meses; pero ya era demasiado tarde para cambiar de rumbo y enviar la antigua integración.

La integración actualizada de Tuya tenía algunos errores y también le faltaban algunas características en comparación con la integración anterior y varios componentes personalizados disponibles. Esto provocó que algunos usuarios tuvieran una mala experiencia. Para compensar esto, @frenck dedicó una buena cantidad de tiempo a llevar la integración de Tuya a los últimos estándares y agregar un montón de nuevas funciones y correcciones de errores .

Casi todas las plataformas de entidades de Home Assistant son compatibles ahora, incluidos sensores (binarios), cubiertas, aspiradoras e incluso cámaras. Sin embargo, tenga en cuenta que Tuya tiene muchos dispositivos y variaciones, por lo que aún queda trabajo por hacer; Hemos hecho todo lo posible para proporcionar una base sólida en esta versión.

Como nota final: algunas personas se quejaron de que esta integración se basa en la nube. Siempre hemos admitido integraciones con API locales y en la nube. Las integraciones con API en la nube permiten que las personas adopten Home Assistant sin tener que reemplazar todos los dispositivos de su casa. Aunque recomendamos el uso local, el uso de dispositivos que requieran la nube, o que sean completamente locales, es una elección que todos deberían tomar por sí mismos.

Algunos filtros de plantilla nuevos y agradables en 2021.11

Para algunos de nuestros usuarios más avanzados, esta versión también incluye algunas mejoras útiles en la plantilla.

Comencemos con el nuevo today_atfiltro / función que agregó @ Petro31 . Le permite obtener rápidamente una fecha y hora a una hora determinada de hoy. Esto puede ser realmente útil si necesita comparar con otro DateTime. Por ejemplo:

# Is the current time past 10:15?
{{ now() > today_at("10:15") }}

El siguiente es @ raman325 , que agregó las area_entitiesy los area_devicesfiltros y funciones que le permiten obtener todos los dispositivos o entidades que se encuentran en un área. Los métodos devuelven una lista, que puede recorrer en bucle.

{{ area_entities('Living Room') }}  # ['light.ceiling', 'media_player.tv', ...]

Por último, @ Petro31 agregó otro: el averagefiltro y la función. Hace lo que crees que hace … Calcula el promedio de una lista de elementos que le pasas.

{{ [1, 2, 3, 4, 5] | average }} # Result: 3

Otros cambios destacables en 2021.11

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¡Los rastros de depuración de automatizaciones y scripts ahora están almacenados! Para que ya no los pierda cuando reinicie Home Assistant. Gracias @emontnemery
  • @frenck ajustó la entidad numérica y ahora se puede mostrar como un control deslizante en lugar de un cuadro de entrada. Home Assistant determinará automáticamente cuál es la mejor opción para usar. 2021.11
  • ¡Agrega soporte para grupos de fans! ¡Gracias @bdraco !
  • Gracias a @ludeeus , la integración de Supervisor ahora tiene sensores binarios que pueden indicarle qué complemento se está ejecutando o no.
  • @allenporter nos sorprendió esta versión al agregar soporte inicial para transmisiones y cámaras WebRTC a Home Assistant.
  • Pero por una buena razón, agregó compatibilidad con las cámaras con batería Nest y las cámaras con timbre con batería Nest a Home Assistant. ¡Gracias @allenporter !
  • Cuando inicias sesión en Home Assistant, ahora hay una casilla de verificación «Mantenerme conectado». Impresionante @MartinTuroci
  • @goyney actualizó el ícono de Material Design a la versión v6.4.95 asegurándose de tener los íconos más recientes disponibles en nuestro nuevo y hermoso selector de íconos.
  • Sure PetCare ahora es compatible con los dispositivos Felaqua, ¡gracias @benleb !
  • La plataforma numérica MQTT ahora tiene soporte para proporcionar una unidad de medida y restablecer el campo numérico (por @frenck y @emontnemery ).
  • La integración de Broadlink agregó sensores para voltaje, corriente, sobrecarga y consumo total. ¡Gracias @felipediel !
  • WLED ahora tiene los controles deslizantes muy solicitados para los controles de velocidad e intensidad. ¡Gracias, @rytilahti !
  • OpenGarage ha recibido muchas actualizaciones y el amor de @Danielhiversen , agregando muchos sensores en el proceso.
  • Con las recientes mejoras realizadas en la integración y el complemento del reproductor multimedia VLC, ahora hay una manera de hacer que TTS funcione conectando algunos altavoces a tu Blue, ODROID o Raspberry Pi. ¡Gracias, @ mib1185 y @MartinHjelmare !

Agregar soporte para estadísticas a largo plazo es una característica muy solicitada; Esta versión agrega soporte para estadísticas a largo plazo a las siguientes integraciones:

Nuevas integraciones 2021.11

Damos la bienvenida a la siguiente nueva integración en esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario 2021.11

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

(Visited 753 times, 3 visits today)
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!