2021.9: Más energía, descubrimiento de USB

En 2021.9 la história continua. La última versión, presentamos las nuevas funciones de administración de energía para el hogar en Home Assistant. En este lanzamiento2021.9, añadimos nuevas funcionalidades!

VER EL USO DE ENERGÍA DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO

La primera iteración del Energy Dashboard mostró un solo día en ese momento. ¡Excelente! Pero, ¿y si quieres ver cómo te fue esta semana? O mes? ¡¿Un año incluso ?!

Bueno, ¡ahora puedes! En la parte superior derecha del panel, ahora puede seleccionar el período de agrupación que desea ver: día, semana, mes o año.

Captura de pantalla de la selección del nuevo período del Panel de EnergíaCaptura de pantalla de la selección del nuevo período del Panel de Energía.

Los botones de flecha le permiten navegar por esos períodos. Por ejemplo, al seleccionar un período de un mes para mostrar, los botones de flecha lo llevarán un mes entero hacia atrás / adelante en la vista.

SEGUIMIENTO DE SU USO DE GAS

En algunos países, los hogares están conectados al gas. El gas se utiliza para calentar agua, cocinar y calentar la casa. Si tiene una casa que está conectada al gas, ¡tenemos buenas noticias para usted!

Tal vez ya lo notó en la captura de pantalla anterior, a partir de esta versión, hemos agregado soporte para monitorear su uso de gas.

Captura de pantalla del nuevo Energy Dashboard que monitorea el uso de gasCaptura de pantalla del nuevo Energy Dashboard que monitorea el uso de gas.

En algunos países, los medidores de gas tienen una forma estandarizada de leer el consumo de gas localmente o proporcionan esta información a través del medidor de electricidad. Por ejemplo, en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, puede utilizar SlimmeLezer para obtener su consumo de gas.

SOPORTE PARA BATERÍAS DOMÉSTICAS

Tener paneles solares es una excelente manera de generar electricidad para alimentar su hogar. Sin embargo, ¿dónde almacena la energía generada por sus paneles solares que no necesita en este momento?

Bueno, para muchos, la solución reside en una batería doméstica de alta capacidad para almacenar electricidad y usarla cuando el sol no puede proporcionarla (por ejemplo, durante la noche).

Numerosos han solicitado esta función y, por lo tanto, ahora hemos agregado soporte para baterías domésticas a la administración de energía de Home Assistant.

Animación de una batería doméstica como parte de la distribución de energía.Animación de una batería doméstica como parte de la distribución de energía.

SOPORTE AGREGADO PARA MUCHAS MÁS INTEGRACIONES

Al lanzar una función como la administración de energía doméstica, entendemos que desea usarla y jugar con ella de inmediato. Y aunque habíamos preparado y actualizado muchas integraciones para estar listas cuando lanzamos por primera vez, todavía había muchas que necesitaban una actualización.

Como resultado, nos han inundado las solicitudes para agregar soporte a prácticamente todas las integraciones que aún no lo tenían… 🙂 Muchas de esas solicitudes se han cumplido en esta versión.

Por ejemplo, Kostal Plenticore Solar Inverter , PVOutput , Fronius , SolaX Power , Growatt , Solar-Log , YouLess , Emoncms , Modbus y muchos más han agregado soporte para todas las bondades de la energía.

Estadísticas a largo plazo desbloqueadas para todos los sensores

En la versión anterior, presentamos estadísticas a largo plazo para sensores, incluida una hermosa tarjeta Lovelace que la acompaña. Sin embargo, en la versión anterior habíamos limitado esta función a los sensores relacionados con la temperatura, la humedad, la potencia y la energía.

¡A partir de esta versión, publicamos las estadísticas a largo plazo para todos los sensores!

Captura de pantalla de un gráfico de estadísticas que muestra la luminosidad del jardín en comparación con el frente de mi casaCaptura de pantalla de un gráfico de estadísticas que muestra la luminosidad del jardín frente a la fachada de mi casa.

Las estadísticas a largo plazo se aplican a todas las integraciones que indican que sus sensores las admiten. Afortunadamente, muchos ya lo han hecho.

Descubrimiento USB

Gracias a @bdraco , Home Assistant ahora puede descubrir dispositivos USB y las integraciones que funcionan con ese dispositivo. ¡Esto hace que configurar cosas como Z-Wave o Zigbee con Home Assistant sea muy fácil ahora!

Por ejemplo, si conecta su nueva memoria USB Nortek HubZ en la máquina que ejecuta Home Assistant, la detectará y le notificará al respecto.

Captura de pantalla de un dispositivo USB compatible con Z-Wave JSCaptura de pantalla de un dispositivo USB compatible con Z-Wave JS.

¡Ahora es solo un clic en el botón «Configurar» para configurar la integración de Z-Wave JS y listo! ¡Super bonito!

Actualmente, se ha agregado soporte para el descubrimiento de USB a las integraciones de Z-Wave JS y ZHA .

Actualizaciones de Z-Wave JS

Si usted es propietario de una sirena / timbre Z-Wave, probablemente sepa lo frustrante que fue esperar a que Home Assistant agregue soporte de entidad para Sound Switch CC (Command Class). Esto se debe a la velocidad increíblemente rápida a la que avanza el proyecto Z-Wave JS aguas arriba; A menudo, mucho más rápido de lo que Home Assistant puede seguir.

También puede ser que Home Assistant no pueda (o probablemente no lo haga) admitir la clase de comando específica que le interesa; Sin embargo, ¡eso no debería impedirle crear automatizaciones para esos dispositivos!

En esta versión, hemos introducido el nuevo zwave_js.value_updatedtipo de activación de automatización que le permitirá activar una automatización a partir de cualquier valor de Clase de comando que admita Z-Wave JS.

Para aprovechar este tipo de disparador en la interfaz de usuario, tendrá que usar automatizaciones de dispositivos , pero si está escribiendo sus automatizaciones en YAML, puede usar el disparador directamente .

Eso no es todo para la integración de Z-Wave JS, ¡tenemos más para compartir!

  • ¿Estás cansado de que tu hijo accione ese interruptor que está completamente automatizado? Utilice la nueva selectentidad para la clase de comando de protección para deshabilitar el acceso local.
  • ¿No desea especificar el tono y el volumen cada vez que activa su sirena? Ahora tiene acceso al volumen predeterminado a través de una numberentidad y al tono predeterminado a través de una selectentidad.
  • Hemos hecho que los zwave_js.*servicios sean más flexibles: ¡ahora admiten groupentidades e identificadores de área como entradas!
  • Hemos hecho que los valores CC básicos sean directamente controlables al moverlos de usar sensorentidades a convertirse en numberentidades.

Nuevas entidades de plantilla: Numerar y Seleccionar

¡Sí! ¡Tenemos nuevas plataformas que puede utilizar utilizando la integración de plantillas!

Gracias a @ raman325 que pueden ahora la plantilla su propio selectnumber entidades! Esto desbloquea todo el potencial para crear algunas interfaces de usuario avanzadas 🙂

Como un ejemplo dice más de mil palabras, aquí hay dos ejemplos que se basan en una tira de LED WLED. Se puede utilizar para extraer características de la banda WLED en sus propias entidades.

# Example number entity that represents the effect speed on a WLED LED strip
# between 0 and 100%, translating it from an 0 to 255 scale.
template:
  number:
    - name: "Example number: WLED effect speed"
      state: "{{ (( state_attr("light.wled", "Speed") / 255) * 100) | round }}"
      min: 0
      max: 100
      set_value:
        service: wled.effect
        target:
          entity_id: light.wled
        data:
          speed: "{{ (255 / 100) * value }}"

YAMLDupdo

# Example select entity that extracts effects from a light.
# When you change the selected option, the effect of the light changes.
template:
  select:
    - name: "Example select: WLED effect"
      state: "{{ state_attr("light.wled", "effect") }}"
      options: "{{ state_attr("light.wled", "effect_list") }}"
      select_option:
        service: light.turn_on
        target:
          entity_id: light.wled
        data:
          effect: "{{ option }}"

YAMLDupdo

¡Oh! ¡Y también se pueden utilizar con las nuevas plantillas de activadores! Consulte la documentación para conocer todas las opciones disponibles.

Nuevas funciones de plantilla para áreas

Se han agregado dos nuevas funciones de plantilla, lo que facilita un poco el trabajo con áreas en YAML (cuando se usan plantillas).

  • area_id("value")devuelve el ID de área para un valor dado. El valuepuede ser un nombre de ID de dispositivo, ID entidad, o área. Esta función también se puede utilizar como filtro.example: "{{ area_id("light.living_room_tv") }}" example: "{{ area_id("Garden Shed") }}" example: "{{ trigger.entity_id | area_id }}"YAMLDupdo
  • area_name("value")devuelve el nombre del área para un valor dado. El valuepuede ser un ID de dispositivo, ID entidad, o ID de área. Esta función también se puede utilizar como filtro.service: notify.frenck data: title: "Motion detected!" message: >- Motion has been detected in the {{ area_name(trigger.entity_id) }} area.YAMLDupdo

¡Gracias @ raman325 !

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • @balloob agregó muchas más validaciones a la interfaz de usuario de configuración de energía y agregó más mensajes de advertencia / error. @ludeeus hizo que se vieran bien al agregar un hermoso estilo nuevo para este tipo de mensajes.
  • Home Assistant fuera de línea y no pudo generar su energía / estadísticas largas? ¡Ya no! Home Assistant ahora se pondrá al día con el inicio, ¡gracias @emontnemery !
  • Gracias a @bdraco , las imágenes de la cámara ahora se pueden escalar a una resolución que se ajuste al dispositivo / pantalla que está mirando; Además, solo se actualizan cuando están visibles. Esto hace que las cámaras se puedan utilizar en cualquier situación de ancho de banda.
  • ¡La integración de Shelly ahora admite transiciones para luces! ¡Gracias @bieniu !
  • Yeelight ahora admite push local (en lugar de encuestas), ¡increíble @starkillerOG !
  • ¡@emontnemery actualizó DSMR para admitir medidores de energía inteligentes suecos! ¡Bonito!
  • Para Yamaha MusicCast, @ micha91 ha desbloqueado las funciones del navegador multimedia.
  • Rainforest Eagle ahora proporcionará datos de precios si están disponibles, ¡gracias @balloob !
  • @giannello agregó la capacidad de preguntarle a su Google Home dónde está su aspiradora 🙂
  • Si usa la función de lista de compras de Home Assistant, ahora puede eliminar todos los elementos completados a la vez mediante una llamada de servicio. ¡Gracias, @GrumpyMeow !
  • @bdraco Se agregó una nueva función avanzada para HomeKit, que permite reenviar eventos del dispositivo a HomeKit, desbloqueando la capacidad de activar automatizaciones o escenas de HomeKit.
  • Gracias a @ludeeus , ahora podemos usar diferentes imágenes de marca en la interfaz de usuario cuando está en modo oscuro.
  • Si tiene un altavoz Sonos, ahora puede modificar el nivel de graves y agudos mediante una llamada de servicio, ¡gracias @ Tigger2014 !
  • Los ciclos de Utility Meter ahora son súper flexibles con la nueva opción de patrones cron, ¡bonito @dgomes !
  • Bond ahora ofrece nuevos servicios para iniciar / detener el aumento / disminución del brillo de una luz. ¡Gracias @bdraco !

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versión 2021.9.1 – 2 de septiembre

Versión 2021.9.2 – 3 de septiembre

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Contar el tiempo
(Visited 606 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol