2022-11 ¡¡Noviembre siempre es grande!!

2022-11 ¡¡Noviembre siempre es grande!!

Noviembre suele ser un mes de grandes novedades en Home Assistant. 2022-11 ya está aquí y este año no es una excepción. Vamos a repasar todas las novedades que nos ofrece esta actualización de noviembre de 2022.

Tarjeta de mosaico

Esta versión presenta una nueva tarjeta de Tablero: ¡el «Mosaico»!

2022-11 - Captura de pantalla que muestra un par de tarjetas de fichas
2022-11 Targeta de mosaico

La tarjeta de mosaico es una tarjeta pequeña y encantadora que proporciona una descripción general rápida de una entidad. Se puede tocar el icono para alternar la entidad, y el resto de la tarjeta muestra el cuadro de diálogo «más información».

Lea más sobre la tarjeta Tile en la documentación.

Esta primera iteración de la tarjeta Tile es una de las primeras tarjetas agregadas en esta versión, que trae un nuevo estilo de tarjeta a Home Assistant.

Tarjeta de estadística

¡Más cartas! Ya contamos con la tarjeta Gráfico de estadísticas, que se puede utilizar para mostrar gráficos de estadísticas a largo plazo de una entidad. ¡Este lanzamiento trae la tarjeta «Estadística»!

La tarjeta «Estadística», como su nombre lo indica, puede mostrar un valor único de una entidad, según las estadísticas a largo plazo almacenadas de esa entidad.

Por ejemplo, ¿quiere mostrar la temperatura promedio de su sala de estar esta semana en su tablero? ¿El uso promedio de energía de su hogar hoy? ¿La producción máxima de energía de sus paneles solares hoy?

¡Sí, todo lo anterior, esta tarjeta puede hacer!

2022-11 - Captura de pantalla que muestra el editor de interfaz de usuario de la tarjeta de estadísticas y todas sus opciones
2022-11 tarjeta de estadística

Lea más sobre la tarjeta Estadística en la documentación.

Recarga más inteligente de automatización y scripts

¿POR QUÉ se recargan todas las automatizaciones cuando cambias alguna de ellas?

¡Buena pregunta! ¡Y ese tema de WTH también obtuvo más de 180 votos!

Cuando cambia una sola automatización o secuencia de comandos a través de los editores en la interfaz de usuario (o recarga los basados ​​en YAML), todos se recargan. Esto significa que si se están ejecutando, esperando algo (un retraso, un evento o que una entidad esté en un estado determinado durante X tiempo), todos se reiniciarán.

¡Esta versión cambia este comportamiento y resuelve WTH! Solo se recargan las automatizaciones que realmente se modifican. Todos los demás permanecerán en funcionamiento e intactos.

Esto funciona al editar una automatización en la interfaz de usuario e incluso al recargar sus automatizaciones basadas en YAML en cualquier configuración de YAML dividida que pueda tener.

Oh, como una ventaja adicional: ¡también aplicamos exactamente lo mismo para los scripts!

Obtener información sobre el uso del agua

Desde que Home Assistant agregó la administración de energía, se ha solicitado bastante el seguimiento del uso de agua🚰. Se planteó nuevamente durante este mes de WTH, y con más de 370 votos, claramente se desea mucho.

¡Esta versión agrega la capacidad de monitorear su uso de agua en el tablero de energía!

Aunque el agua no es estrictamente «energía», sigue siendo un recurso valioso para rastrear. A menudo, está estrechamente relacionado con el uso de energía (como el gas) cuando se usa agua caliente, y la información obtenida puede ayudarlo a reducir su huella ecológica al usar menos agua 🌎.

El tablero de energía ahora incluye su consumo de agua
2022-11 consumo de agua

Algunas integraciones, como Flo , Flume y HomeWizard Energy, se han ajustado para admitir el seguimiento del agua. Además, puede crear su propio uso de plantillas, MQTT o ESPHome (requiere ESPHome versión 2022.10.1 o posterior).

Consulte la documentación de las opciones de hardware disponibles para realizar un seguimiento de su consumo de agua o cómo construir sus propios sensores de consumo de agua.

Temperaturas de color en Kelvin

¡ Otro tema de WTH que fue votado casi 150 veces! ¿Por qué Home Assistant no usa Kelvin para las temperaturas de color?

Bueno, un pequeño trozo de historia: la historia de Home Assistant comenzó a usar Philips Hue hace mucho, mucho tiempo. Y Hue usa mired para su temperatura de color, no Kelvin.

Pero hoy en día, Kelvin se usa mucho más comúnmente. Incluso está en los paquetes de las bombillas que compra. Entonces, a partir de hoy, Home Assistant también usa Kelvin.

Captura de pantalla que muestra que la interfaz de usuario ahora usa la unidad Kelvin para establecer la temperatura del color
2022-11 temperatura en grados Kelvin

Kelvin es ahora la unidad de temperatura de color primaria. Esto significa que todas las luces y todo lo relacionado con la temperatura de color que se muestra en la interfaz de usuario ahora están en Kelvin.

Seguimos apoyando a los viejos empantanados. Mireds sigue funcionando y se convierte automáticamente cuando es necesario, por lo que este no es un cambio importante 🎉

Además, las integraciones ahora pueden usar opcionalmente Kelvin directamente si el dispositivo o servicio lo acepta. HomeKitShellyAVM FRITZ!SmartHome y LIFX ahora usan Kelvin de forma nativa.

Estadísticas a largo plazo en los cuadros de diálogo de entidad

Los cuadros de diálogo de «más información» de las entidades ahora usan estadísticas a largo plazo para los gráficos que se muestran. Hace que esos diálogos sean mucho más rápidos, especialmente en dispositivos móviles.

2022-11 - Captura de pantalla que muestra que ahora puede configurar el día de la semana desde su página de perfil de usuario
2022-11 estadísticas de largo plazo

El primer día de la semana

El comienzo de la semana puede diferir para muchos de nosotros. Su semana comenzará el sábado, domingo o lunes según el lugar donde se encuentre, su ubicación o tal vez su preferencia personal. Como se señaló en este tema de WTH.

Home Assistant intentará detectar automáticamente el día correcto para comenzar la semana según la información proporcionada por su navegador. Sin embargo, si no puede detectarlo, o en caso de que tenga una preferencia personal, ahora puede configurarlo en su perfil de usuario.

2022-11 - Captura de pantalla que muestra que ahora puede configurar el día de la semana desde su página de perfil de usuario
2022-11 primer día de la semana

Ahora puede configurar el día para comenzar la semana en su perfil de usuario.

Configurarlo significa que todas las entradas de fecha, los selectores de rango de fechas, los horarios, los calendarios e incluso las condiciones de tiempo en las automatizaciones tendrán esto en cuenta al mostrar las semanas.

Nuevas funciones de plantilla

¡También hemos agregado algunas funciones avanzadas nuevas y geniales a las plantillas de esta versión!

A partir de este tema de WTH: ahora puede usar las funciones state_attr()states()como filtro, y las funciones is_state()is_state_attr()ahora se pueden usar como pruebas.

La average()función ahora acepta un valor predeterminado, que puede ser útil si no se puede calcular un promedio.

Por último, config_entry_id()se agregó el método de plantilla, que le permite buscar ID nativos de entradas de configuración de integración utilizando una de las entidades que proporciona.

Para obtener más información sobre estas nuevas funciones y las capacidades de creación de plantillas de Home Assistant en general, consulta la documentación.

Otros cambios dignos de mención

Hay mucho más jugo en este lanzamiento 2022-11; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • El tema del tablero predeterminado se ha ajustado para acercarse un poco más a las nuevas pautas de Material Design 3. Los bordes alrededor de las cartas ahora están delineados (en lugar de tener una sombra) y las esquinas están un poco más redondeadas.
  • Las automatizaciones y los tableros de dispositivos ahora tienen íconos en cada fila, lo que los hace lucir bonitos y brillantes. Gracias, @bramkragten y @frenck .
  • La unidad de medida para las entidades que proporcionan gas ahora se puede cambiar y convertir desde la interfaz de usuario. ¡ Gracias, @emontnemery !
  • Home Assistant ahora se puede descubrir a través de UPnP/SSDP, lo que significa que su instancia aparecerá en su red de Windows. ¡ Gracias, @StevenLooman !
  • ¡Los dispositivos Shelly Gen2 que duermen (alimentados por batería) ahora son compatibles! ¡ Gracias, @thecode !
  • Ahora puede usar sensores que proporcionen gigajulios (GJ) con el tablero de energía. ¡ Gracias, @emontnemery !
  • ¡ La integración de MQTT ahora tiene soporte para entidades de actualización ! ¡ Gracias, @bieniu !
  • Se agregó compatibilidad con el reproductor multimedia a la integración de Jellyfin . ¡ Gracias, @Ongy !
  • La tarjeta de estadísticas ahora admite «semana» como un período posible. ¡Gracias, @mib1185 !
  • La condición de sol ahora puede manejar la configuración tanto antes como después al mismo tiempo. ¡ Gracias, @janick !
  • El proyecto «forked-daapd» pasó a llamarse «Owntone». ¡ La integración ahora también pasó a llamarse Owntone ! ¡ Gracias, @uvjustin !
  • Completamente Kiosk Browser ahora proporciona un servicio para cambiar de forma remota las URL en su tableta montada en la pared. ¡ Gracias, @cgarwood !
  • La integración de Xiaomi Miio ahora es compatible con Xiaomi Purifier 4 Lite y Roborock S7 MaxV. ¡Gracias, @alexdrl y @starkillerOG !
  • La integración UniFi ahora proporciona control PoE individual por puerto para el cliente y el dispositivo PoE (los interruptores están deshabilitados de forma predeterminada). ¡Gracias, @Kane610 !
  • La integración del controlador HomeKit ahora admite notificaciones Bluetooth cifradas, lo que reduce la latencia de cambio de estado y la cantidad de conexiones BLE activas realizadas a los dispositivos.
  • Al configurar una nueva cámara genérica , se le presentará una vista previa de la cámara que le mostrará si funciona. ¡Agradable! ¡Gracias, @davet2001 !
  • Se agregó soporte para unique_ids a las siguientes integraciones (compatibles con YAML):

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - 2022-11
(Visited 235 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol