Novedades junio 2022.6

2022.6 Novedades de Junio

2022.6 trae ideas, información sobre cómo le está yendo con su uso de energía e información sobre lo que están haciendo todos los dispositivos en su hogar.
Es una buena versión con un par de características nuevas y muchas limpiezas debajo del capó.

Comparación de datos en el tablero de energía

¿Usaste menos o más energía que… ayer? ¿La semana pasada? ¿Mes? ¿Año? Todos queremos saber si estamos en el camino correcto, ¿verdad?

¡Esta versión presenta la capacidad de comparar datos de energía con el período anterior directamente desde el tablero de energía!

Al hacer clic en el botón «Comparar datos» en la parte superior derecha de su tablero de energía , comparará instantáneamente el período que está viendo actualmente con el mismo período anterior. Agrega el período anterior a los gráficos utilizando un color de barra más claro.

2022.6 comparación de energía
2022.6 comparación de energía

En la captura de pantalla anterior, mi uso de energía de esta semana se compara con la semana anterior; ya que, se selecciona una semana como periodo a consultar.

Lo mismo también funciona para otros gráficos; por ejemplo, la siguiente captura de pantalla muestra la producción de energía solar de hoy en comparación con la de ayer.

¡Los cuadernos de bitácora nunca han sido mejores!

El libro de registro recibió una revisión significativa en esta versión. El backend del libro de registro obtuvo muchas optimizaciones. El procesamiento de datos se ha pulido y optimizado para que los libros de registro se carguen muy rápido, creando una experiencia lo más fluida posible.

También agregamos el libro de registro a más lugares. Ahora se muestra en las páginas de dispositivos y áreas. De esa manera, puede ver instantáneamente la última actividad de ese dispositivo específico o, en el caso de un área, de todos los dispositivos en esa área.

Y además de todo eso: ¡los libros de registro ya están disponibles! ¡Puede ver los eventos en vivo en su pantalla, mientras que el libro de registro se actualiza instantáneamente cuando suceden los eventos!

El libro de registro en la página de este dispositivo, cuando se detecta movimiento, el libro de registro se actualiza en tiempo real.

Otra novedad: ¡el libro de registro ahora también puede mostrar eventos del dispositivo! Esto es útil para los registros sin entidad, como los eventos de dispositivos de pulsaciones de botones. deCONZ , Elk-M1 Control , Philips Hue , Lutron Caséta , Shelly y la aplicación móvil agregaron soporte para esta nueva función.

¡ Gracias @bdraco por tu arduo trabajo en los libros de registro!

Optimización de la experiencia OAuth2 en 2022.6

Home Assistant tiene bastantes integraciones que utilizan el estándar OAuth2 para autenticar su instancia de Home Assistant con un servicio de terceros. Algunos ejemplos son Home Connect, Spotify, Netatmo, Xbox, Withings y Google Calendars.

OAuth2 puede ser bastante complejo, ya que los servicios a menudo implementan requisitos adicionales además de las especificaciones de OAuth2. Entonces, si «OAuth Redirect URI» te da escalofríos, definitivamente sabrás de qué drama estamos hablando. Además, para la mayoría, debe registrar una cuenta de desarrollador, crear una aplicación, obtener la ID y el secreto del cliente y configurar YAML 🥴

Este lanzamiento tiene como objetivo hacer todo esto más fácil y simplificar MUCHO esta experiencia.

La captura de pantalla que muestra cómo agregar las credenciales de la aplicación OAuth2 ahora se puede realizar a través de la interfaz de usuario
2022.6 ahora las credenciales por interfaz de usuario

¡@allenporter ha estado ocupado agregando soporte para administrar las credenciales de la aplicación OAuth2 directamente desde la interfaz de usuario! (captura de pantalla anterior). Esto elimina la necesidad de editar YAML (y reiniciar Home Assistant). Además, la interfaz de usuario ahora lo guiará a través de todo esto al configurar la integración. ¡Impresionante!

Además, ¡hemos ampliado My Home Assistant para que sea compatible con los redireccionamientos de autenticación OAuth2! Es rápido, simple, consciente de la privacidad y no tiene que configurarlo. ¡Simplemente funciona! No más frustraciones de URI de redirección. 🤘

Hemos actualizado la documentación de todas las integraciones usando OAuth2 para reflejar todos estos cambios.

MQTT

La definición de entidades MQTT configuradas manualmente directamente bajo las claves de plataforma respectivas (p. ej., fanlightsensor, etc.) está obsoleta y se eliminará la compatibilidad con Home Assistant Core 2022.9.

Las entidades MQTT configuradas manualmente ahora deben definirse bajo la mqtt clave de configuración en configuration.yamllugar de bajo la clave de la plataforma.

Como ejemplo, esto es lo que teníamos hasta ahora y a partir de ahora está en desuso:

sensor:
  - platform: "mqtt"
    name: "Mi sensor"
    state_topic: "some-state-topic"

YAMLCopiar

La configuración debe actualizarse a este formato:

mqtt:
  sensor:
   - name: "Mi sensor"
     state_topic: "some-state-topic"

Desencadenadores de calendario con compensaciones

En el último lanzamiento, introdujimos el activador de calendario ; en esta versión, el activador de calendario se amplía con soporte de compensación.

Las compensaciones pueden ser útiles para su uso en automatizaciones, ya que le permiten alertar antes de que ocurra el evento real del calendario. Por ejemplo, activar una notificación la noche anterior al día de la basura, un recordatorio de cumpleaños una semana antes o un recordatorio 15 minutos antes de una reunión.

2022.6 desencadenadores de calendario

¡Use el disparador de calendario para programar cualquier cosa en su hogar!

¡Cree un calendario y agréguele eventos como un horario, por ejemplo, para su termostato o luces, y use una automatización para activar y ajustar estos dispositivos según el plan que haya definido en ese calendario!

De esta manera, puede crear horarios complejos con patrones repetitivos y excepciones de horario, con la facilidad de usar su calendario.

Rendimiento de la base de datos

Esta versión se basa en las mejoras de la base de datos de 2022.4 . Las escrituras en disco se han reducido para preservar la vida útil de la tarjeta SD y se han agregado nuevas API, que llevan los datos históricos/de eventos a la interfaz aún más rápido.

El formato de almacenamiento de la base de datos se ha optimizado aún más, con una reducción de tamaño adicional que oscila entre un 25 % y un 40 % para la mayoría de las instalaciones, además de lo obtenido en versiones anteriores. Esto se logra almacenando eventos de manera más eficiente.

Los datos almacenados en la base de datos antes de actualizar a esta versión no se compactan. La reducción de tamaño ocurrirá con el tiempo cuando se registren nuevos datos y se eliminen los datos más antiguos.

Si está utilizando SQLite (predeterminado) o MySQL, se beneficiará de un analizador de fechas más rápido, que acelera el historial y los libros de registro de varias horas.

Recomendamos no perderse esta versión para garantizar que los cambios y migraciones futuras de la base de datos sean más rápidos.

Otros cambios dignos de mención en 2022.6

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • El menú Estado del sistema ahora muestra información de la base de datos, incluidas las versiones y el tamaño estimado de la base de datos. El número de versión del OS Agent ahora también aparece en la lista. Gracias, @bdraco y @ludeeus .
  • ¡La configuración «Precargar cámara» que se muestra en cada transmisión de cámara se ha movido! Ahora es parte de la configuración de la entidad, lo que evita el cambio involuntario. ¡ Gracias @bramkragten !
  • @goyney actualizó los íconos de Material Design a la versión v6.7.96, ¡brindándonos 100 íconos nuevos, frescos y realmente útiles! ¡Gracias!
  • ¡ La thisvariable en las entidades de plantilla ahora también está disponible para usar en sus acciones! Gracias, @emontnemery .
  • ¡ Un gran agradecimiento a @yosilevy , que ha estado mejorando la compatibilidad con los idiomas RTL (de derecha a izquierda) en la interfaz de usuario! ¡Gracias!
  • @balloob agregó soporte para el navegador de medios a las integraciones de reproductores de medios GStreamer y VLC .
  • El as_timedeltafiltro/función de plantilla, agregado por @eifinger , le permite convertir muchas cadenas de tiempo (incluido ISO8601) en un objeto timedelta. ¡Impresionante!
  • Muchos de ustedes lo pidieron; a partir de 2022.6 la pestaña «YAML» es ahora la primera pestaña que se muestra en las herramientas para desarrolladores.
2022.6 yaml

Nuevas integraciones 2022.6

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones de esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Qué incluye Amazon Prime
(Visited 249 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol