Si en casa tienes el Alexa y Xbox, estás de suerte ya que podrás controlar tu consola con comandos de voz a través de tus altavoces.
Xbox Action para Alexa, te permite controlar tu consola Xbox Series X|S o Xbox One desde cualquier dispositivo con Alexa habilitado.
Hay dos configuraciones distintas, una en la consola y otra con la app Amazon Alexa.
Dispositivos compatibles
- Xbox One
- One S y S All-Digital Edition
- Xbox One X
- Series S
- Xbox Series X
Configurar Alexa con tu Xbox
En la consola
- Establecer el modo de energía en inicio inmediato:
- Presiona el botón Xbox para abrir la guía.
- Seleccionamos Perfil y Sistema > entramos en Configuración > General > y finalmente, entramos en Modo de energía e inicio.
- Aquí seleccionamos Inicio inmediato en el menú desplegable de Modo de energía.
- Habilitar asistentes digitales. Vamos a Perfil y sistema > Configuración > entramos en Dispositivos y conexiones > y ahora en Asistentes digitales. Aquí, seleccionamos Habilitar asistentes digitales.
- Iniciamos sesión con nuestra Xbox.
- Descarga Alexa para Xbox (opcional y es posible que no esté disponible en todas las configuraciones regionales):
En la app Alexa
Abre la aplicación Amazon Alexa en tu teléfono.
- Ve al menú y selecciona Agregar dispositivo.
- Selecciona Consola de juego, Xbox y sigue las instrucciones.
- También puedes activarlo si buscas «Xbox» en Habilidades de la aplicación de Alexa.
Si varias personas van a iniciar sesión en la misma consola Xbox, la información que viene a continuación te puede interesar.
Alexa te permite administrar varias cuentas en un dispositivo Alexa a través de Amazon Household. Cuando existen varias personas que controlan consolas Xbox en un hogar, cada persona debe tener su propia cuenta de Amazon asociada con tu Household. Si no tienen cuentas separadas, existe el riesgo de que un comando para Alexa pueda activar una acción no deseada en la consola, lo que puede finalizar el juego, la aplicación, la compra o el chat de otra persona.
La configuración de un Household permite que los usuarios emitan comandos al dispositivo Alexa con credenciales propias, lo que activará comandos en la consola desde sus propios usuarios. Los dispositivos Alexa pueden detectar qué usuario les está hablando mediante firmas de voz. Los usuarios pueden preguntar «Alexa, ¿qué cuenta es esta?», o cambiar de cuenta diciendo «Alexa, cambia a la cuenta de Juana».
Para iniciar Amazon Household, inicia la aplicación móvil Alexa y ve a Configuración > Household Profile (Perfil de Household).
Nota: Los dispositivos Alexa también admiten perfiles de voz de Alexa mientras siguen usando una sola cuenta de Amazon. Los perfiles de voz usan una sola cuenta de Amazon y vuelvan a utilizar la cuenta Microsoft vinculada cuando interactúan con habilidades de Alexa, lo que no es ideal cuando hay varias personas conectadas y utilizan Alexa para interactuar con tu consola.
Comandos de Alexa para Xbox
Comandos estándar:
Para acceder a todos los comandos disponibles para la habilidad de Alexa, usa la estructura de comandos estándar, como la que se muestra a continuación:
- “Alexa, dile a Xbox que pause”
- “Echo, dile a Xbox que reanude”
- “Amazon, dile a Xbox que suba el volumen”
- “Alexa, dile a Xbox que baje 5 el volumen”
- “Echo, dile a Xbox que se apague”
- “Amazon, dile a Xbox que inicie Rocket League”
- “Alexa, dile a X box que inicie Netflix”
- “Echo, pregunta a Xbox lo que puedo decir”
Tanto “Dile a Xbox” como “Pregunta a Xbox” funcionan para comandos estándar.
Comandos Smart Home para Alexa y Xbox
Los comandos de Smart Home de Alexa funcionan para los controles de encendido/apagado, volumen y medios. Con los comandos inteligentes, puedes eliminar la parte “Di a Xbox” o también lo de “Pregunta a Xbox”, como en estos ejemplos:
- “Alexa, pausa la Xbox”
- “Echo, reanuda en Xbox”
- “Amazon, sube el volumen a la Xbox”
- “Alexa, baja el volumen de la Xbox”
- “Echo, apaga la Xbox”
El nombre predeterminado del dispositivo en la sección Dispositivos de Smart Home de la aplicación Alexa es «Xbox», pero los comandos de Smart Home también funcionarán si cambias su nombre, como «Xbox de sala de estar» o «Consola de Juan». Esto es muy importante si vas a usar tu asistente en más de una Xbox. Puedes cambiar el nombre del dispositivo de tu Xbox en Smart Home > Dispositivos en la aplicación móvil Alexa.
Si has usado recientemente tu Xbox y no hay ningún otro dispositivo de hogar digital emparejado con tu asistente, puedes omitir por completo el nombre del dispositivo, de este modo:
- «Alexa, pausa»
- «Echo, reproduce»
- «Amazon, reanuda»
- «Alexa, salta adelante»
Comandos de Xbox Game Pass
Puedes usar Alexa con tu Xbox Game Pass para instalar o descargar juegos.
Nota: Esta característica puede que no esté disponible en todas las configuraciones regionales.
- Alexa, instalar/descargar [juego] desde Xbox Game Pass
- Echo, instalar / descargar [nombre del juego] desde Xbox Game Pass a mi consola
Comandos para controlar tu XBOX con ALEXA
La aplicación Alexa para tu consola de Microsoft, es el complemento perfecto para la habilidad y lleva las principales características de tu consola a tu TV. Pide a Alexa que reproduzca música, ver las cámaras inteligentes de tu hogar, administrar la lista de la compra o el calendario, y mucho más. Comandos para probar:
- «Alexa, reproduce [nombre del artista] en Xbox»
- «Echo, enséñame la cámara de la entrada»
- «Amazon, enséñame la lista de la compra»
- «Alexa, enséñame mi calendario»
- «Echo, enséñame el tiempo»
Puedes descargar la aplicación Alexa para Xbox directamente en tu consola Xbox o de forma remota a través de Microsoft Store en Windows 10 o la Web.
Puedes descargar la app de Alexa para Xbox aquí.