Mi Alexa dice que el dispositivo no está registrado

Si Alexa dice que el dispositivo no está registrado, en este artículo voy a darte posibles soluciones para intentar solucionar ese problema.

Antes de empezar, quiero decir que en este artículo normalmente me refiero a altavoz Echo Dot, pero las comprobaciones y soluciones son válidas para cualquier altavoz o pantalla de la familia Echo.

La familia de herramientas de automatización del hogar de Amazon hizo un gran avance en conveniencia, flexibilidad y precio con Echo Dot. Este, es básicamente una microcomputadora controlada por voz con una conexión de red y una interfaz de audio sofisticada con la voz familiar de la aplicación Alexa. Para cualquier persona que no sea un audiófilo, el nuevo altavoz de Amazon tiene la calidad suficiente para usarlo como altavoz principal para la música en cualquier entorno de escucha informal, como una oficina un salón o un dormitorio.

El Echo Dot ha sido muy bien recibido en el mercado de expertos en tecnología. Su popularidad es particularmente impresionante dado que el mercado de asistentes domésticos es bastante nuevo. Ahora hay millones de dispositivos Echo en todo el mundo que nos ayudan a reproducir música, encender y apagar las luces, conocer el clima o decirnos cómo estará el tráfico de camino al trabajo. Pero ¿y si no funciona correctamente? ¿Cómo lo arreglas sin tirarte de los pelos? A pesar de lo grandioso que es el Amazon Echo Dot, ningún producto tecnológico está exento de problemas. Un problema con el que se han encontrado ocasionalmente los propietarios de Dot, es un error al intentar registrar el dispositivo en su red Wifi. En este artículo, le mostraré cómo solucionar este problema y registrar correctamente su Dot para que pueda usarlo.

Cancele el registro de su Amazon Echo si Alexa dice que el dispositivo no está registrado

Cuando compra un Echo Dot nuevo de Amazon, tiene la opción que se registre en su cuenta antes de ser enviado desde Amazon. Sin embargo, si compró un Dot usado, debe cancelar el registro de la cuenta del propietario anterior antes de poder usarlo. Idealmente, el propietario original lo daría de baja antes de dártelo, pero eso no siempre sucede. A veces la gente se olvida, a veces, no saben cómo hacerlo o a veces simplemente deciden que no es su problema.

Aquí le mostramos cómo cancelar el registro del Echo Dot si usted es el propietario original:

Actualizado: 26/11/2022

  • Visite el sitio web de Amazon y póngase encima (sin hacer clic) de Cuentas y listas en la parte superior. Luego, haga clic en Gestionar contenido y dispositivos.
  • Seleccione Configuración en el menú de la izquierda y seleccione el Echo Dot que desea cancelar.
  • Dónde está la franja blanca, seleccione Dispositivos.
  • En dispositivos de Amazon, seleccione Echo.
  • Seleccione el dispositivo Echo que quiera cancelar.
  • En la parte derecha, seleccione Anular registro.
  • Esto liberará el altavoz Echo y así se podrá registrar en la cuenta de otra persona. Si compra el Echo Dot de segunda mano y el propietario original no pudo, o simplemente no canceló el registro, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Amazon y pídales que lo cancelen manualmente.

Una vez que se haya cancelado el registro del altavoz Echo, deberá configurarlo manualmente cómo si fuera nuevo.

A veces, el Echo Dot se puede denunciar por error (o no) como perdido o robado y no le permitirá registrarlo. Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon en el enlace anterior debería ayudarlo a resolverlo. Este es otro problema conocido, especialmente si se informó que un dispositivo se perdió en tránsito y luego se vendió a un comprador involuntario.

Estos años al frente de Tecnoyfoto, me han permitido hablar con varia gente que ha comprado un altavoz de segunda mano y se ha encontrado que estaba denunciado cómo robado. Por lo que me han contado es prácticamente imposible que Amazon acceda a desbloquear el altavoz. Así que mucho cuidado a la hora de comprar altavoces de segunda mano.

Problemas para registrar su altavoz Amazon Echo. Alexa dice que el dispositivo no está registrado

Haz las siguientes comprobaciones

  • Comprueba que tu teléfono esté conectado a la red wifi dónde quieres instalar Alexa.
  • Verifica que en tu teléfono tienes la versión más reciente de la aplicación de Alexa.
  • Reinicia el dispositivo Echo. Para ello, Desenchufa el dispositivo o el adaptador de la toma de corriente, espera 3 minutos y luego vuelve a enchufarlo.
  • Restablece la configuración predeterminada del dispositivo Echo.

Para restablecer la configuración predeterminada del dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón Acción (el del punto).
  2. Mantén pulsado el botón hasta que el anillo de luz se vuelva de color naranja (unos 25 segundos). Con esto nos aseguramos de que el dispositivo está en modo de configuración.

Cuando tu dispositivo está en modo de configuración, sigue estos pasos:

  1. Conecta el dispositivo Echo Dot.
  2. En el dispositivo móvil, abre la app de Alexa.
  3. Abre Más y selecciona Añadir dispositivo.
  4. Selecciona Amazon Echo y, a continuación, Echo Dot (o el modelo que estés instalando).
  5. Sigue las instrucciones para configurar el dispositivo.

Si con lo descrito anteriormente sigues sin poder registrar tu altavoz, revisa los puntos de tu red Wifi que te explico en este otro artículo.

Ahora ya has revisado todo, si después de revisar tu red Wifi sigues sin poder registrarlo, sólo te queda contactar con atención al cliente de Amazon para que revisen tu altavoz y te ayuden. Para contactar con Amazon de una forma efectiva, en el siguiente vídeo te lo explico.

Sígueme a YouTube

Sígueme en Youtube - Alexa dice que el dispositivo no está registrado
(Visited 1.262 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol