Alexa no conecta a internet WIFI

Alexa no conecta a internet WIFI

Alexa no conecta a internet WIFI es uno de los problemas más comunes con el que nos podemos encontrar con nuestro dispositivo Amazon Echo. El dispositivo Echo no se puede conectar a la red wifi o tiene problemas de conexión intermitentes.

¿Tienes problemas con la conexión wifi durante la configuración? El Echo no se puede conectar a la wifi durante la configuración para obtener ayuda.

También le puede interesar: Cómo conectar Echo y Alexa a Wifi

Haga las siguientes comprobaciones

Verifique su conexión a Internet para asegurarse de que funcione correctamente. Si no puede conectarse a Internet, Alexa no puede hacer su trabajo. Si está bien, el problema podría estar en su hardware.

Reinicie manualmente el módem y el enrutador inalámbrico, espere cinco minutos y luego conecte Alexa a WiFi. A veces, los problemas de conectividad pueden deberse al hardware de la red, en lugar de a los dispositivos que se conectan a la red.

Reinicie el dispositivo Alexa. Apague o desenchufe su altavoz Alexa, vuelva a encenderlo y luego conéctese a WiFi nuevamente. A veces, este tipo de reinicio físico de un dispositivo habilitado para Alexa puede solucionar el problema.

Confirma que la contraseña de WiFi sea correcta. Si el hardware funciona correctamente, busque otro dispositivo en su red WiFi, desconéctelo y vuelva a conectarlo con la misma contraseña que usa para conectar Alexa. Si el otro dispositivo reconoce la red WiFi pero no puede conectarse con la misma contraseña, es probable que la contraseña que está usando para su dispositivo Alexa sea incorrecta.

Busque bloques en su red y acerque su dispositivo al enrutador inalámbrico. Las señales de WiFi no pueden viajar largas distancias sin degradarse. Es posible que su dispositivo Alexa no se pueda conectar a una red WiFi porque simplemente está fuera de alcance.

Considere expandir la conectividad de su hogar con una red de malla si esto solucionó el problema. Una vez que haya movido su dispositivo, es posible que deba volver a conectarlo a la red.

Los mejores sistemas de red WiFi en malla para comprar

Verifique posibles interferencias. Asegúrese de que no haya barreras físicas entre su enrutador y el dispositivo Alexa; cosas como paredes de ladrillo, paredes de hormigón y puertas reforzadas pueden bloquear las señales de WiFi. También retire o apague los dispositivos que puedan interferir con la señal, como radios FM o monitores para bebés.

Restablece el dispositivo Alexa a la configuración de fábrica. Cuando todo lo demás falla, restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica a veces puede solucionar problemas de WiFi.

Otras comprobaciones a realizar si Alexa no conecta a internet WIFI

  • Cambie entre 2.4G y 5G
  • Des-oculta la red wifi. A Alexa no le gustan las redes wifi-ocultas
  • Quita el extensor de wifi. A Alexa tampoco le gustan los extensores WIFI.
  • Actualiza la aplicación Alexa en tu teléfono
  • Elimina contraseñas guardadas en Amazon
  • Si en tu router tienes seguridad wap+wap2 intenta utilizar sólo uno de los dos modos
  • Cambia la contraseña wifi.

Consejo: Si tienes problemas de conexión en varios dispositivos, puede que se trate de un problema de red. Puedes esperar unas horas e intentarlo de nuevo en caso de que se corte la red o contactar con tu proveedor de servicios de Internet.

Comuníquese con el soporte técnico. Si no puede conectar su dispositivo Alexa después de completar todas las instrucciones anteriores, comuníquese con Amazon o con su proveedor de servicios de Internet.

También puedes ver estos dos vídeos

Sígueme a Youtube

Alexa no conecta a internet WIFI - Sígueme en Youtube
(Visited 3.225 times, 13 visits today)
EnglishDeutschEspañol