Cómo resetear una TV Xiaomi

Cómo resetear una TV Xiaomi

Hoy vamos a ver cómo resetear una TV Xiaomi. Si tu Smart TV  funciona muy lenta, se cuelga, o tienes la memoria llena y quieres borrarlo todo, o la quieres vender o regalar y no quieres que nadie poder acceder a tu historial y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica o formatear para que vuelva a ser como el primer día.

IMPORTANTE: formatear o resetear a su estado de fábrica tu TV Xiaomi eliminará todos los ajustes personalizados de la televisión como los canales sintonizados y su orden, nombres de entrada, aplicaciones que se han instalado, contraseñas de las cuentas vinculado a tu televisor, contraseñas de WiFi, usuario de Google Play e historial de navegación web. El televisor deberá configurarse completamente de nuevo como cuando se encendió por primera vez después de la compra.

Finalmente, dejar claro que estos dos métodos son únicamente para televisores de la marca Xiaomi y no el dispositivo Mi TV Stick o Mi Box TV. Si lo que quieres es resetear uno de estos dispositivos, te recomiendo ver este otro artículo

Restaurar desde las opciones del Xiaomi Mi TV

  • En primer lugar dirígete al menú inicio de tu televisor, una vez lo tengamos delante nos dirigimos a los ajustes, se trata del icono de la rueda dentada que hay en la parte superior derecha de la pantalla de tu televisor Xiaomi.
  • En el menú, buscaremos “Almacenamiento y restauración”. Ahora pulsaremos el botón central para acceder a esta configuración.
  • Una vez dentro de  Storage and reset settings, buscamos con nuestro mando o cursor el apartado «Restablecer datos de fábrica» ​​y pulsamos sobre él.
  • En la pantalla del  aparecerá un mensaje de confirmación indicando que se borrará toda la información del televisor incluyendo los ajustes, las aplicaciones descargadas y el enlace con tu cuenta de Google (no se borra la cuenta de Google, solo se desvincula del televisor), vuelve a pulsar en «Restablecer datos de fábrica», si has decidido no continuar pulsa en «Cancelar» y no se borrará ningún dato.
  • Aparecerá un segundo mensaje de confirmación para confirmar que desea restaurar el televisor. Desde este paso no puede volver atrás, todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán del televisor. Presiona «Borrar todo» para finalizar y espera unos segundos a que el televisor se restablezca por completo.
  • Confirme el restablecimiento de fábrica.

Restaurar TV Xiaomi sin el mando a distancia

Si no tiene el control remoto del televisor Xiaomi, su televisor ha entrado en un ciclo de reinicio o no responde, puede restablecer de fábrica su Xiaomi usando los botones físicos en la parte posterior, inferior o lateral del televisor.

  • En primer lugar ubicamos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen de nuestro televisor. Deben estar ubicados en la parte trasera, en su lado derecho o en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación desconectamos el  cable de la corriente eléctrica, desenchúfalo o apaga el interruptor de la regleta donde está conectado para dejarlo sin electricidad.
  • Pulsaremos los botones de bajar volumen y de encendido a la vez. Los mantenemos pulsados mientras conectamos el cable de alimentación de la tele.
  • Sin soltar los dos botones en ningún momento, esperamos que nos aparezca el símbolo de Android TV. Una vez aparezca dicha pantalla, ya podemos soltar los dos botones.
  • Em este momento, empezará el reseteo de nuestra tele. Todo el proceso, puede tardar hasta dos o tres minutos. Hay que tener paciencia, esperar y sobre todo ahora no tocar nada.
  • Una vez haya terminado, se reiniciará y empezara el proceso de configuración igual que el día que la compramos. Tendremos que configurarlo absolutamente todo, pero ahora nuestro televisor, tendría que funcionar correctamente.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Cómo resetear una TV Xiaomi

(Visited 3.025 times, 8 visits today)
EnglishDeutschEspañol