Integrar Google Calendar a Home Assistant

Integrar Google Calendar a Home Assistant sólo para sentarse y no hacer nada más que mostrar la fecha no es tan divertido como usarlo con automatizaciones que se activan cuando hay un evento de calendario. 

O exactamente lo contrario, cuando algo sucede en su Home Assistant o en su Smart Home, puede crear automáticamente un evento en el calendario de Google. 

Puede usar estas funcionalidades para controlar o monitorear su Home Assistant de forma remota sin ningún puerto de enrutador o VPN, directamente desde la comodidad de su mano usando su teléfono y el calendario de Google.

Y en este video intentaré mostrarte cómo configurar todo para que tengas un calendario de Google en tu Home Assistant Calendar con automatizaciones divertidas en poco tiempo.

Obtenga las credenciales de Google Calendar para Home Assistant Calendar

Abra la siguiente URL para generar una identificación de cliente y un secreto de cliente necesarios para el calendario de Home Assistant,

https://console.developers.google.com/flows/enableapi?apiid=calendar

Esto iniciará un mini asistente que lo guiará durante el proceso, pero es mejor que no haga clic en los botones allí sin mirar primero el vídeo, porque puede perderse fácilmente.

Tenemos las credenciales de Google necesarias, ahora pongámoslas en la configuración de Home Assistant para habilitar el calendario de Home Assistant. No comparta estas credenciales con nadie a menos que realmente confíe en él.

Abra su archivo configuration.yaml con su editor favorito. El mío es el «Editor de archivos» disponible en la tienda de complementos de Home Assistant. Luego copie y pegue lo siguiente:

# Código a pegar en configuration.yaml. Si no utiliza el archivo secret.yaml, puede pegar lo códigos directamente aquí
google:
  client_id: !secret google_client_id_calendar
  client_secret: !secret google_client_secret_calendar

Después de eso, abra su archivo secrets.yaml y copie y pegue lo siguiente, pero no olvide cambiar el ID de cliente y el secreto del cliente con los suyos:

google_client_id_calendar: PEGAR-TU-CLIENT-ID-AQUI
google_client_secret_calendar: PEGAR-TU-CLIENT-SECRET-AQUI

Cuando esté listo, vaya a Configuración -> Controles del servidor en Home Assistant. Verifique su configuración y, si todo está bien, presione el botón «REINICIAR» en la sección Administración del servidor que se puede encontrar en la misma página.

Habilitar el menú Calendario del Asistente de inicio

Después de reiniciar Home Assistant, tendrá una nueva notificación de autorización y algunos pasos que debe ejecutar para habilitar el menú de calendario de Home Assistant.

Todo este proceso lo puede ver detalladamente en el Vídeo

Calendario de Home Assistant finalmente habilitado

¡Felicidades! Ahora, cuando haya un evento en Google Calendar, también lo verá en el calendario de Home Assistant.

Si quieres aprender a crear automatizaciones en Home Assistant con el calendario de Google, no te pierdas este capítulo

Suscríbete a mi canal

Sígueme en Youtube
https://www.youtube.com/tecnoyfoto?sub_confirmation=1

(Visited 2.586 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol