Menú lateral Home Assistant

Menú lateral de Home Assistant

Hoy vamos a ver cómo personalizar el menú lateral de Home Assistant. Con una de las últimas actualizaciones de Home Assistant, nos ha desaparecido uno de los enlaces del menú lateral que creo que todos utilizábamos más. Estoy hablando del enlace a Supervisor.

Desde este momento fuimos muchos los que nos pusimos a buscar la forma de volver a poner este enlace. Yo soy muy tozudo y lo quería poner si o sí en su lugar original, es decir entre Herramientas para desarrolladores y Configuración. Después de semanas de probar una cosa y otra al final he desistido ya que he sido incapaz de ponerlo aquí, en su lugar original.

Vista la imposibilidad de ponerlo aquí, no tuve más remedio que buscar una de las formas que existen para recuperar este enlace. Aunque eso si, a la parte superior. Esta forma de crear el enlaces, nos permite no sólo hacer enlace a Supervisor, sino que podemos crear enlaces a cualquier apartado de nuestro Home Assistant o a cualquier url externa.

Creando enlaces en menú lateral de Home Assistant

Durante el vídeo que puedes ver más abajo, voy  a crear un enlace a Server Controls, o dicho en castellano, Controles del Servidor. En la actualidad, Server Controls no existe ya que en la actualización 2021.12 fué reorganizado todo el Home Assistant y este apartado lo quitaron..

Lo que sí se puede seguir creando es un enlace a la página de Supervisor. Así quedará mucho más personalizado el menú lateral de Home Assistant.

Por último, vamos a ver cómo podemos hacerlo para reordenar todos los enlaces y, si alguno creemos que no lo necesitamos, vamos a ver cómo podemos eliminarlo.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE RESPECTO AL VÍDEO (30/12/2021)

Desde la actualización 2021.12 de Home Assistant, ya no es necesario utilizar el archivo panel-redirect.js. Además, la página «Server Controls» fue reestructurada fue reestructurada y sus funciones se integraron en un nuevo menú de configuración.. Por lo tanto, ahora te proporciono el código actualizado para acceder directamente al Supervisor, eliminando la referencia tanto al archivo panel-redirect.js como al enlace de «Server Controls». Esta actualización refleja los cambios recientes en Home Assistant, asegurando que tu configuración esté al día.

Vamos con la personalización del menú lateral de Home Assistant.

A continuación te dejo el código para crear el enlace a Supervisor. Si lo quieres utilizar sólo tienes que hacer un copiar / pegar a tu archivo configuration.yaml de Home Assistant.

código para copiar en configuration.yaml


panel_custom:
  - name: hassio/dashboard
    sidebar_title: Supervisor
    sidebar_icon: mdi:home-assistant
    module_url: any text

Sígueme a Youtube

error de registro Kodi - Menú lateral Home Assistant
(Visited 2.817 times, 1 visits today)
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!