HACS Home Assistant

HACS es una especie de «App Store» para Home Assistant , que está abierta, lo que significa que todos pueden poner «aplicaciones» y otro contenido en HACS. También significa no solo instalar cualquier cosa, sino ser crítico. Afortunadamente, nunca me he encontrado con nada en HACS que no sea de muy alta calidad! También muestra que Home Assistant se basa en una comunidad de personas con gran respeto por el proyecto.

HACS hace posible instalar cosas nuevas en su Home Assistant: puede ser cualquier cosa, desde temas y nuevas funciones hasta soporte extendido para ciertas integraciones , así como nuevas tarjetas de interfaz de usuario (Lovelace) que hacen que su panel sea más agradable y funcional para trabajar.

Entre otras cosas, tengo un modelo más nuevo del robot aspirador de Ecovac, que aún no es compatible oficialmente con HA, pero con HACS, he instalado una pequeña extensión, lo que me da una integración completa con mi nuevo robot aspirador.

Paso 1

Habilite el complemento SSH y terminal web desde la tienda de complementos en Home Assistant

Lo primero que debemos hacer es instalar un complemento de Terminal que nos dé acceso para ejecutar algunos comandos directamente en la máquina Linux sobre la que se ejecuta Home Assistant.

Es posible instalar HACS sin una Terminal, pero es mucho más fácil ya que solo requiere un comando que puede Copiar / Pegar y luego el script hace el resto.

En este video, le muestro cómo instalar un «Complemento SSH y Terminal» en su Home Assistant.

Recuerda activar el «Modo avanzado» para tu perfil de Home Assistant, de lo contrario no podrás ver complementos «avanzados» como. este complemento SSH y terminal en su tienda de complementos.

Paso 2

Ejecute el script de instalación y reinicie Home Assistant

Ahora hemos llegado a la instalación real de HACS, y aunque puede parecer difícil trabajar en una Terminal, afortunadamente es súper simple. Necesitamos ejecutar una única línea de comando que descargue e instale automáticamente la última versión de HACS.

El comando que necesitamos ejecutar se llama de la siguiente manera:

wget -q -O - https://install.hacs.xyz | bash -

Este código es valido para Raspberry. Si no te funciona, dirígete a esta página dónde encontrarás los demás códigos

Después de eso, solo tenemos que reiniciar nuestro servidor Home Assistant.

Paso 3

Integración entre HACS y Home Assistant

Ahora necesitamos completar la instalación de HACS en nuestro Home Assistant, vinculando HACS a Github y agregándolo a nuestro menú de inicio en Home Assistant. Todo lo que muestro como lo hacemos en el video aquí.

Como también muestro en el video, necesitamos usar Github (un servicio gratuito de Microsoft) que debe estar conectado a HACS. Esto se debe a que todas las «aplicaciones» que descargamos de HACS están ubicadas en Github, por lo que debemos poder descargar datos desde aquí. 

Ahora ha integrado HACS en su Home Assistant

Mira, no fue tan difícil en absoluto, ¿verdad? Espero que haya funcionado, de lo contrario, siempre puede pedir ayuda en comentarios y también te recomiendo ver el siguiente vídeo…

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube

(Visited 7.009 times, 1 visits today)

7 comentarios en «HACS Home Assistant»

  1. Hola,
    lo primero de todo muchísimas gracias por tus videos. son un referente para mí.

    Me gustaría realizarte una petición por si puedes dar un poco de luz en un aspecto que me veo muy torpe.

    Un ejemplo:
    En HACS he agregado una integración «Passive BLE monitor integration (Xiaomi Mijia BLE MiBeacon monitor)». hasta ahí todo bien.

    El problema que yo tengo y puede que otros seguidores de tecnoyfoto es que no sabemos desenvolvernos con la información de Github.
    Colocamos código por aquí y por allá hasta que deja de petar.
    https://github.com/custom-components/ble_monitor.

    Un ejemplo es el de la báscula, «Mi Smart Scale 1 / Mi Smart Scale 2″, una vez integrada ya sea por: Configuración/integraciones/»ble_monitor» o por configuration.yaml nos da el valor del peso.
    Por aquí todo Ok, pero la idea es sacarle más partido e intentar avanzar.

    Te pones a leer en github y una página te lleva a otra y te planteas separar peso por usuario… ¿Dónde debes escribir el código?, ¿Qué cambios debes realizar para que funcione?…
    https://community.home-assistant.io/t/integrating-xiaomi-mi-scale/9972/533

    Lo mismo pasa si quieres monitorear la conexión del BLE, etc…
    https://github.com/custom-components/ble_monitor/issues/65

    La dificultad es navegar por las diferentes fuentes que aporta homeassistant y entender la estructura para integrarlo en tu configuración y que quede limpio.

    Siento el rollazo.
    Atentamente Kike

    1. Hola Kike,
      perdona la demora en contestar. Voy a estudiar el tema ya que si puede ser un poco liado todo el tema de añadir componentes, integraciones y demás
      Gracias por la sugerencia. la verdad nunca lo había pensado de hacer un vídeo de esto.

      Saludos

  2. Buenos días, sigo tu vídeo para integrar hacs en home asistant y todo perfecto hasta qué vínculo con la cuenta de github, que lo hago bien me pide que ponga el código de vinculación lo pongo bien pero cuando vuelvo a home assistant el cuadro donde me sale el código que debería cambiar para terminar la vinculación sigue igual no cambia sigue con el código por horas hasta que al final lo cierro pero no sale hacs repito el proceso varias veces con el mismo resultado, a que puede deberse? Gracias un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol