Rutinas en casa y fuera

Rutinas en casa y fuera de Google Home

Con las rutinas en casa y fuera, puedes automatizar los dispositivos domésticos y encargarte de las tareas diarias de la aplicación Google Home. Esta función solo está disponible si usa dispositivos y servicios Nest con una cuenta de Google. Si tiene una cuenta Nest existente y desea utilizar esta función, se recomienda que migres a una cuenta de Google .

Controla los dispositivos de tu hogar con las rutinas En casa y fuera

Ahora puede crear rutinas en la aplicación Inicio que pueden usar la detección de presencia para ajustar automáticamente los dispositivos de su hogar cuando alguien llega a casa y cuando todos están fuera.

La presencia en el hogar se determina mediante la entrada de la ubicación de su teléfono (si opta por participar) y los sensores en sus dispositivos inteligentes, por lo que no tiene que encender y apagar manualmente sus dispositivos o depender de un horario fijo. Puede decidir qué dispositivos, incluido su teléfono, determinarán la presencia.

Actualmente, puede controlar los siguientes dispositivos con las rutinas En casa y fuera de la aplicación Casa. Esta lista de dispositivos seguirá creciendo para incluir otros dispositivos que son compatibles con el Asistente de Google a lo largo del tiempo:

  • Termostatos Nest
  • Cámaras Nest
  • Luces inteligentes
  • Enchufes inteligentes
  • Interruptores inteligentes

Cómo pueden comenzar las rutinas en casa y fuera

Automáticamente, con detección de presencia

Las rutinas en casa y fuera pueden usar la detección de presencia para determinar cuándo comenzar. Puede elegir qué dispositivos, si los hay, ayudarán a determinar si alguien está en casa o todos están fuera:

  • Sensores de dispositivos: los siguientes dispositivos tienen sensores que pueden ayudar a determinar si alguien está presente en el hogar:
    • Nest Guard
    • Etiqueta Nest Secure
    • Termostatos Nest
    • Nest Protect (con cable)
    • Cerradura Nest × Yale
  • Ubicación del teléfono: con la aplicación Inicio, su teléfono puede usar una combinación de señales de GPS, móvil y Wi-Fi para ayudar a detectar si se fue o regresó a casa. La rutina Ausente comenzará después de que el teléfono de la última persona salga de casa. La rutina doméstica comenzará cuando regrese el teléfono de la primera persona.
    • Esta función funciona mejor cuando todos en el hogar comparten la ubicación de su teléfono. De lo contrario, es posible que la rutina En casa y fuera no se inicie cuando llegue o se vaya alguien que no comparte la ubicación de su teléfono.
    • Si también usa sensores de dispositivo para la detección de presencia, su entrada puede afectar cuando su hogar cambie a En casa y Ausente. Por ejemplo, si su termostato detecta movimiento alrededor de la hora en que las personas se van, esta entrada puede retrasar el cambio a Ausente para ayudar a asegurarse de que nadie esté todavía en casa.
    • Intentamos implementar esta función teniendo en cuenta su privacidad. La aplicación Home no registra continuamente la ubicación exacta de su teléfono como una aplicación de navegación GPS para conducir. La aplicación solo necesita saber 2 cosas, ya sea que te hayas ido o regreses. 

Con la aplicación Home

También puede iniciar una rutina En casa o Ausente con la aplicación Casa. 

  1. Abra la aplicación Google Home  Rutinas en casa y fuera en la parte superior de la pantalla de vista de inicio, toque el interruptor En casa o Ausente .
  2. Toque la rutina que desea iniciar.

Con un comando de voz (solo en inglés de EE. UU.)

Puede iniciar una rutina En casa o Ausente con un comando de voz para el Asistente de Google.

Importante: 

  • Si la rutina En casa o Ausente enciende o apaga una cámara Nest, no podrá iniciarla con un comando de voz. 
  • Cuando inicias una rutina con un comando de voz, no cambiará el estado de Nest Guard.

Estas son precauciones de seguridad para ayudar a evitar que una persona no autorizada ajuste estos dispositivos con su voz.

Comandos de voz

  • Para iniciar la rutina del hogar, diga «Ok Google, hay alguien en casa».
    • Esta Rutina es diferente de la  Rutina lista para usar «Estoy en casa» , que no puede usar la detección de presencia para determinar cuándo comenzar.
  • Para iniciar la rutina Ausente, diga «Ok Google, todos están fuera» o «Ok Google, todos se van».
    • Esta Rutina es diferente de la Rutina «Me voy» ya preparada , que no puede usar la detección de presencia para determinar cuándo comenzar.

Cómo pueden ayudar las rutinas en casa y fuera

Ahorra energía

Las rutinas En casa y fuera pueden ayudarlo a ahorrar energía en los dispositivos inteligentes que controlan.

  • Termostatos Nest: La rutina Ausente puede ajustar el termostato a temperaturas de ahorro de energía cuando todos se han ido de casa. La rutina casera restablece temperaturas más agradables cuando regresa la primera persona.
  • Enchufes, interruptores y luces inteligentes: La rutina Ausente puede apagar automáticamente estos dispositivos cuando la última persona sale de casa.

Haga que su hogar conectado sea aún más conveniente

Cuando configura la detección de presencia con sus rutinas En casa y fuera, se inician automáticamente cuando le conviene:

  • Las rutinas Hogar y Ausente pueden encender o apagar automáticamente sus enchufes e interruptores inteligentes, incluso si lo olvida.
  • Las rutinas En casa y fuera de casa pueden ajustar los termostatos Nest a las temperaturas adecuadas cuando la última persona se va y la primera regresa. No necesitas un horario fijo.
  • Con la presencia determinada por la ubicación del teléfono, las Rutinas En casa y Ausente pueden encender y apagar automáticamente sus cámaras Nest .

Configurar rutinas en casa y fuera

Puede configurar y editar rutinas En casa y fuera con la aplicación Casa. Para utilizar las rutinas En casa y fuera de casa, deberá migrar su cuenta Nest a una cuenta de Google . 

Importante: Todas las personas de esta casa en la aplicación Casa pueden ver y editar las rutinas En casa y ausente.

  1.  Abra la aplicación Google Home,  Aplicación Google Home toque Configurar rutinas en casa y ausente.
  2. Toque En casa o Ausente .
  3. Seleccione los dispositivos y la configuración que desea que ajusten las rutinas. 
    1. Las que desee cambiar cuando llegue la primera persona a casa.
    2. Los que desee cambiar cuando todos estén fuera.
  4. (Opcional) Seleccione los dispositivos que desea usar para determinar si alguien está en casa.
  5. (Opcional) Configure la ubicación de su teléfono para usarlo para detección de presencia. 
    1. Deberá ingresar la dirección de su casa y confirmarla colocando un alfiler en un mapa.

Rutinas en casa y Ausente para usuarios de la aplicación Nest

Deberá usar la aplicación Casa para configurar las rutinas En casa y Ausente. 

  1. Migre su cuenta de Nest a una cuenta de Google , si aún no lo ha hecho.
  2. Configure sus dispositivos inteligentes en la aplicación Inicio , si es necesario.
  3. Siga los pasos de la aplicación Casa para configurar una rutina En casa y ausente.

Nota : si usa tanto la aplicación Nest como la aplicación Home, las rutinas En casa y Ausente funcionarán a la perfección con el Asistente En casa / Ausente de la aplicación Nest . En la aplicación Home, «Home & Away Routines» es el nuevo nombre de «Home & Away». Y «detección de presencia» es el nuevo nombre del «Asistente En casa / Ausente». Pero están haciendo lo mismo detrás de escena.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 317 times, 1 visits today)

Un comentario en «Rutinas en casa y fuera de Google Home»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol