Securitas Direct 2022

Integrar Securitas Direct a Home Assistant y Google Home

ACTUALIZACIÓN 11/02/2022: Ha salido una nueva integración para la integración de Securitas Direct. La voy a instalar con la esperanza que funcione mucho mejor que la anterior integración.

Securitas Direct es una empresa de seguridad con sede en Malmö, Suecia, activa en 12 países de Europa y América del Sur. Fue incluida en el Nasdaq OMX de Estocolmo en 2006, cuando fue distribuida a los accionistas de Securitas SA. En 2008, la compañía fue comprada por ESML Intressenter AB y retirado de la lista.312 En 2011, ESML vende Securitas a Bain Capital y Hellman & Friedman.

Actualmente Verisure es el nuevo nombre de la filial de Securitas y el nombre que ostenta la empresa en Chile, Brasil, Finlandia y Perú. Desde el 1 de enero de 2014 es también el nombre de la empresa en Noruega, Suecia, Bélgica y los Países Bajos.

En los demás países el nombre de la empresa es Securitas Direct, pero gradualmente se cambiará a Verisure. La unidad sueca que se dirige al segmento de la seguridad en el hogar y los negocios mantiene el nombre Securitas Direct y no cambiará a Verisure.

Las alarmas de Securitas cuentan con una central receptora de alarmas, el cual permite tener un control, percepción y monitorización del bien asegurado a través del sistema de alarma. La CRA luego de verificar el acceso de algún intruso, proceden avisar al organismo de seguridad correspondiente.

Instalar Securitas Direct en Home Assistant

Descarga desde HACS el componente e instálalo. Fíjate bien de descargar el que pone Securitas Direct Alarm.

Código que copiar en el archivo configuration.yaml de tu Home Assistant

securitas:
  username: !secret securitas_direct_username
  password: !secret securitas_direct_password
  code: !secret securitas_direct_code
  country: ES

Scripts para activar y desactivar la alarma des de tu Google Home. Los tienes que copiar en tu archivo configuration.yaml o scripts.yaml (mira el vídeo de abajo para saber más)

Script para activar

Activar noche:
  alias: activar alarma de noche
  sequence:
  - data:
    code: 1234
  entity_id: alarm_control_panel.securitas
  service: alarm_control_panel.alarm_arm_night

el code puedes cambiarlo por el número que más quieras.

Script para desactivar

Desactivar noche:
  alias: Desactivar alarma de noche
  sequence:
  - data:
    code: 1234
  entity_id: alarm_control_panel.securitas
  service: alarm_control_panel.alarm_disarm

Sígueme a Youtube

Securitas Direct - Sígueme en Youtube
(Visited 5.835 times, 1 visits today)

35 comentarios en «Integrar Securitas Direct a Home Assistant y Google Home»

  1. hola albert sóc el cesar:
    Tot instal·lat i funcionant però no sempre, falla i no s’actualitza la situacio de l’alarma si la fas servir des de fora de home assistant jo estic utilitzant la versió 0.111.4 no sé si tindrà alguna cosa a veure.
    Gracies:

  2. He visto tus indicaciones de instalación de esta integración cuando ya tenia la versión Home Assistant 0.114.4 y no hay manera.
    El sistema no arranca de ninguna manera, ni tal como está en el repositorio de GitHup ni con la modificación que comentas en el capitulo 36.
    Estaré atento al tema de las actualizaciones. Si tu conoces algo nuevo te estaría muy agradecido
    Un Saludo

    1. Hola Javier. La verdad es que esta aplicación ultimamente nos trae locos. Yo sin tocarle nada hay días que funciona y otros que no. Esperemos que pronto saquen una actualización estable. Cualquier novedad que tenga la publico.
      Saludos!

    1. Hola!
      si yo tengo la integración de Securitas Direct. Esta que me comentas la prové pero no me funciona y es que creo que Verisure y Securitas son Cómo hermanos pero no son lo mismo. Si tienes Verisure imagino que si te funcionará.

      1. Hola de nuevo Albert!
        También he probado con Verisure pero como si nada y eso que mi alarma de Securitas Direct la aplicación del móvil ya se llama My Verisure. Hace una semana que me ha dejado de funcionar la integración de la alarma, la que si nos funcionaba a los dos. Te ha sucedido lo mismo? Te ha dejado de funcionar? Ahora tengo el Home Assistant 0.117.5 (en docker).

  3. Hola a todos.
    La integración esta fallando. Nos devuelve un error 60000 que puede estar relacionado con el login en el servidor de securitas.
    Igual alguien con medios puede analizar el tráfico y encontrar la solución.
    En HA si se reflejan los cambios que realices en el sistema de alarma luego la comunicación no está del todo perdida.
    Un saludo a todos.

    1. Efectivamente hace días que está fallando. Estoy viendo si aparece alguna solución pero de momento no he encontrado nada. Esperemos que alguien lo pueda arreglar pronto. Saludos!!

      1. Hola Albert, al parecer ya lo han resulto (segalion) en github está la versión de código con los cambios necesario para que funcione correctamente.

        según he leido en algún foro, si cambias la app de verisure a una nueva publicada, hace algún tipo de cambio de API y no funciona de tu cuenta, pero si has tenido la suerte de no instalar esa nueva app, cambiando el código en tu HA, funciona, por lo menos yo lo tengo ahora mismo funcionando.

        es verdad que en algún momento me ha fallado (pero era por algún error de sintaxi del archivo manifest y de algún .py) no sé ahora si he puesto el código del zip (o si este era el viejo) o si al final el descargado archivo a archivo, pero me funciona.

        GitHub –> https://github.com/segalion/securitasdirect/tree/master/custom_components/securitas_direct
        zip –> https://github.com/segalion/securitasdirect/archive/master.zip

  4. Hola Albert, al parecer ya lo han resulto (segalion) en github está la versión de código con los cambios necesario para que funcione correctamente.

    según he leído en algún foro, si cambias la app de verisure a una nueva publicada, hace algún tipo de cambio de API y no funciona de tu cuenta, pero si has tenido la suerte de no instalar esa nueva app, cambiando el código en tu HA, funciona, por lo menos yo lo tengo ahora mismo funcionando.

    es verdad que en algún momento me ha fallado (pero era por algún error de sintaxis del archivo manifest y de algún .py) no sé ahora si he puesto el código del zip (o si este era el viejo) o si al final el descargado archivo a archivo, pero me funciona.

    GitHub –> https://github.com/segalion/securitasdirect/tree/master/custom_components/securitas_direct
    zip –> https://github.com/segalion/securitasdirect/archive/master.zip

    1. Esteban muchísimas gracias por avisar, No he cambiado nada de aplicación, así que espero que funcione. Voy a intentarlo ahora mismo y te digo.

  5. Buenas.
    Tengo realizado una automatizacion con SECURITAS DIRECT la cual me funciona correctamente a la hora la activacion , el problema es consigo que se desarme. Le ejecuto esta opcion, alarm_control_panel.alarm_disarm.
    pero nada.
    Agradeceria me ayudaran.

    muchas gracias

    1. Hola Pablo. disculpas por no responder antes. Lo has podido solucionar? yo sigo utilizando esta opción que me comentas y si me funciona.

  6. Hola chicos! Comentaros que ya funciona con la nueva versión de la app. Lo que hay que hacer una pequeña modificación para especificar la versión en el archivo manifest.json y reinciar un par de veces.

    1. Hola Josu,

      Nos hemos quedado esperando que nos indiques cual es la pequeña modificación para especificar la versión en manifest.json
      imagino que es incluir algo como:
      «version»: «1.0»,
      o
      «version»: «1.0.0»,

      ¿es así? ¿y cual es la versión?

      1. SOLUCIONADO:
        no me funcionaba solo con poner la versión en manifest.json del custom_components de securitas direct.

        al final he bajado una nueva versión de código y la he puesto en custom_components de github de segalion https://github.com/segalion/securitasdirect/files/6955806/securitas_direct_working.zip

        después he tenido que añadir en configuration.yaml una nueva linea
        installation

        #securitas direct
        securitas_direct:
        username: mi_username
        password: mi_passwd
        installation: mi_installation
        code: mi_code
        country: ES

        el código installation lo puedes ver desde a app verisure, cuando le das a «… más» arriba del todo de bajo de la dirección que será el nombre de tu instalación.

        ojo. En Home Assistant el nombre de la entidad cambia:
        antes –> alarm_control_panel.securitas_NUMEROINSTALLATION
        ahora –> alarm_control_panel.securitas_DIRECCIONoNOMBREINSTALACION

  7. no me funciona securitas, he seguido los pasos y no funciona. me dejo de funcionar porque actualice homeassistant a la ultima version y no consigo hacerlo funcionar

    1. Hola Miguel, si te fijas en el comentario de antes que el tuyo, Esteban nos explica cómo solucionar el problema. Yo ya no lo puedo hacer porque ya no soy cliente de Securitas.

  8. Buenas,

    He intentado con todos los archivos posibles de internet en Github y no consigo que funcione ninguno. Me da error en la configuración con este error:
    Error loading /config/configuration.yaml: Secret securtias_installation_code not defined

    Tengo la carpeta copiada en config/custom_components

    Alguna idea?

    Gracias

    1. esto no es ningún error de archivos esto es porque en tu archivo secrets tienes que definir el código de seguridad. Si quieres tu panel de alarma sin código, siplemente elimina esta línea. Si no sabes cómo funciona el archivo secrets, aquí te lo explico https://youtu.be/wJOc7MHxE08

  9. Hola a todos.
    He estado probando la integración nueva de Securitas Direct y he encontrado un punto en el que no funciona como la anterior versión.
    En la versión anterior cuando tu realizabas una operación desde el lector de llaves o incluso en la misma centralita este cambio se veía reflejado con mayor o menor retraso en HA. Esto me permitía , por ejemplo , que al activar la alarma en el lector al salir de casa se me bajaran las ventanas o se apagasen las luces.
    Con la nueva integración esto no ocurreo pues a HA no le llegan los cambios que se activen desde el lector de llaves, app de Securitas Direct o de la propia centralita.
    He estado unos días fuera y no le he podido hacer mas pruebas tuve que volverme a la versión anterior para no dejar el sistema desconectado.

    Gracias a todos

  10. Buenas tardes,
    Me temo que esta integración ha dejado de funcionar con la version 2022.6.6 de Home Assistant Core y Home Asstitant OS 8.2, o por lo menos eso parece.

    ¿Tenemos alguna noticia al respecto?
    ¿Le funciona a alguien esta integración con estas versiones?

    Gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol