Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus

Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus

El SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus le permite reemplazar varios concentradores Zigbee por uno solo a través de una red LAN.

Como sabemos, los productos Zigbee inteligentes deben emparejarse con un coordinador/concentrador/puerta de enlace/puente Zigbee (de ahora en adelante lo llamaré simplemente coordinador) para funcionar, y las diferentes marcas de productos Zigbee tienen sus propios coordinadores. Por lo que cuando necesite comprar otras marcas de productos Zigbee, debe comprar sus concentradores en el mismo tiempo y descargar las aplicaciones correspondientes para confirmar que funciona bien. Esto es un gran inconveniente y gasto de dinero para los usuarios. Es mejor tener una puerta de enlace universal que se adapte a casi todas las marcas de dispositivos Zigbee y que también pueda controlarlos en una plataforma a través de LAN en lugar de varias aplicaciones a través de las nubes.

¿Qué es SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus? ¿Para qué se usa?

SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus es una puerta de enlace universal para casi todas las marcas de dispositivos Zigbee. A diferencia de los concentradores ordinarios, no se conecta en red a través de Wifi, sino a través de USB al puerto serie para acceder al software tipo Home Assistant  y se administra a través de LAN.

Por lo tanto, el producto es amigable para los usuarios a los que les gusta el bricolaje y usan plataformas de código abierto. Aun así, hay un cierto umbral técnico.

Tambié le puede interesar: Repetidor ZigBee 3.0 de LoraTap

Se recomienda conectar a tu servidor de Home Assistant a través de un cable de 3 metros. Así el Dongle queda separado del servidor y evitamos interferencias. Especialmente si usted utiliza una Raspberry Pi es imprescindible conectarlo a través del cable de 3 metros. De lo contrario, no le funcionará correctamente (lo digo por experiencia própia).

El dongle viene de fabrica pre-flasheado con el firmware del coordinador de código abierto de Koenkk y funciona perfectamente en Home Assistant: https://github.com/Koenkk/Z-Stack-firmware/tree/master/coordinator/Z-Stack_3.x.0

Además, puede actualizar el firmware del enrutador usted mismo y usarlo como un enrutador Zigbee para expandir el rango de la red: https://github.com/Koenkk/Z-Stack-firmware/tree/master/router/Z-Stack_3.x. 0

Úselo a través de Home Assistant con ZHA o Zigbee2MQTT

Los usuarios y seguidores de Tecnoyfoto, sabemos que Home Assistant es una plataforma domótica de código abierto que prioriza el control local y la privacidad. Desarrollado por una comunidad mundial de entusiastas. ZHA (Zigbee Home Automation) se integra en Home Assistant. Este Dongle se puede enchufar y usar a través de ZHA. Es una forma más fácil de comenzar a usar si ya ha instalado Home Assistant.

Zigbee2MQTT tiene una configuración más compleja, pero ahora admite más dispositivos en comparación con ZHA. Puede ver la lista de dispositivos que actualmente admiten Zigbee2MQTT: https://www.zigbee2mqtt.io/guide/supported-hardware.html

¿Qué tiene de especial el nuevo Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus?

Los amigos familiarizados con SONOFF pueden saber qué hace algún tiempo lanzamos un producto llamado Zigbee 3.0 USB Dongle, basado en EFR32MG21+CH340, que fue popular. Pero desafortunadamente, después del primer lote de producción, se suspendió debido a la escasez de chips. Gracias a los comentarios y sugerencias de todos, hemos optimizado y luego desarrollado este nuevo Dongle.

  • Basado en Ti Cc2652P+CP2102N
  • Protocolo Zigbee 3.0
  • Antena giratoria externa para una mejor señal
  • La carcasa de aluminio reduce efectivamente la interferencia de la señal de los periféricos
  • Interruptor para control de flujo de hardware
  • Actualice el firmware del enrutador para usarlo como un extensor de señal

Sígueme a Youtube

Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus - Sígueme en Youtube
(Visited 148 times, 2 visits today)
EnglishDeutschEspañol