Skip to content

Termostato a Home Assistant

Hoy en día, integrar tecnología domótica en nuestro hogar se ha convertido en una tendencia en alza, y una pieza clave en este ecosistema es, sin duda, el termostato. En este artículo, voy a compartir cómo he conseguido integrar el termostato Beok 313 WIFI con Home Assistant, transformando un dispositivo básico en una herramienta inteligente y funcional en mi casa. Así que, si estás pensando en cómo hacer tu hogar más eficiente y conectado, quédate y te contaré paso a paso cómo lo hice.

Índice de contenido

    Termostato Beok 313 WIFI

    Este modelo de termostato es muy básico. No posee ningún tipo de inteligencia cómo otros modelos mucho más caros, pero en este caso, la inteligencia se la voy a dar con Home Assistant, De aquí que necesite tenerlo integrado a mi sistema domótico por tal de poder domotizarlo.

    • Fácil control en línea a través de la aplicación: controle este termostato con la aplicación Beok Home, descárguelo de Google Play o App Store. Esto mejorará tu calidad de vida.
    • Programable: programación semanal de 5 2/6 1/7 días, máximo 6 períodos (se puede establecer un tiempo y temperaturas diferentes para cada período). Modo manual disponible para suspender programas que se han configurado, reemplace con la configuración actual según sus necesidades.
    • Termostato Multifunción: 01. Establece el rango de temperatura ajustable (5-99 grados Celsius); 02. Este termostato se adapta a todas sus necesidades con configuraciones corregibles, funciones de corrección de temperatura, corrección de reloj actual y restauración de configuraciones de fábrica; 03. Con cerradura a prueba de niños para evitar el mal manejo; 04. Rango de temperatura ajustable (0.5-4.5 grados Celsius); 05. Función anticongelante disponible.
    • Materiales de Calidad: Hecho de materiales superiores, el marco es de plástico de ingeniería para PC y el tipo de sensor interno es NTC, tiene botones duraderos. Con un diseño de circuito preciso, estable y preciso, una vida útil más larga.
    • Instalación y Cableado Sencillos. Un termostato integrado con fuente de alimentación AC220V 3A; tamaño de la caja de conexiones: 80 x 80 mm; Funciona bien con casi todas las calderas de gas en el mercado europeo con calderas de gas de 220-240V.
    Termostato Beok Bot-313 wifi

    Comprar termostato Beok 313 Wifi

    Integrar Beok a Home Assistant

    Actualizado: 06/11/2023

    Para ello lo primero que tenemos que hacer es ir a HACS, entrar en Integraciones y aquí buscar Floureon Thermostat. Lo instalamos y reiniciamos nuestro Home Assistant.

    Una vez reiniciado, vamos a nuestro editor de código, en mi caso el Visual Studio y entramos al archivo configuration.yaml. Aquí vamos a escribir la siguiente línea

    climate: !include climates.yaml
    

    Ahora tocar crear nuestro archivo climates.yaml en la carpeta raíz de Home Assistant y escribir estas líneas

    #### BEOK ####
    
    platform: floureon
    name: Hogar #nombre que le queremos dar al termostato
    host: 192.168.86.51 #IP de nuestro termostato
    use_external_temp: false
    

    La IP del termostato la podemos encontrar en el router o utilizando un programa tipo Advanced ip Scanner

    Sígueme a Youtube

    Sígueme en Youtube
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

    Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

    ¡Gracias por tu apoyo!

    Ajustes