2021.12: ¡Nuevo menú de configuración, la entidad de botón y magníficas tarjetas de área!

Panel de configuración completamente nuevo

En 2021.12 se ha renovado el panel de configuración. Todo es más compacto y categorizado. Un poco de color adicional para que pueda reconocer el artículo que necesita más rápidamente.

2021.12 Configuración

Se han eliminado el panel Supervisor y su elemento de la barra lateral, y el panel se ha fusionado con el panel de configuración. Todas las actualizaciones de SO, Core y Add-on ahora se muestran en la parte superior del panel de configuración.

Si está utilizando nuestras aplicaciones complementarias de Android, iOS o macOS, el menú de la barra lateral para configurarlas también se ha movido al panel de configuración.

Todos los elementos relacionados con la configuración, perfectamente organizados en un solo lugar 🤘

La entidad del botón

Introduciendo una nueva entidad: la entidad botón. Sí, es un botón. ¿Qué puedes hacer con eso? ¡Presiónelo!

Ya tenemos una entidad de interruptor en Home Assistant, pero un interruptor tiene un estado; los interruptores están encendidos o apagados. Un botón, sin embargo, es un pulsador, como un interruptor momentáneo o sin estado.

Las entidades de botón se pueden proporcionar mediante integraciones y se pueden usar para cosas como:

Ejemplos de entidad botón

Estas son todas las cosas que se pueden activar desde Home Assistant pero que en realidad no tienen estados explícitos de activación o desactivación.

Hemos agregado soporte para esta entidad de botón a Google Assistant, Alexa y HomeKit; permitiéndole “presionar” esos botones de su asistente de voz favorito.

Para esta versión, MQTT y KNX agregaron soporte para proporcionar botones. Las integraciones de Shelly, WLED, Elgato, Litter-Robot, TOLO Sauna, Tuya, Renault y NAM han agregado entidades de botón.

Además, ¡ ESPHome 2021.12 también ha agregado soporte completo para botones! Además de agregar un botón de reinicio, ahora puede crear entidades de botón desde ESPHome para activar algo en su proyecto de bricolaje desde Home Assistant.

Panel de área rediseñado y tarjeta de área Lovelace

El panel de área ha sido rediseñado. En lugar de una lista de áreas, ahora muestra una tarjeta para cada área. La tarjeta muestra una imagen del área.

Espera, ¿una foto? ¡Sí! Ahora puede cargar una imagen para su área directamente desde la interfaz de Home Assistant. Entonces, puedes hacer que se vea así:

Nuevo panel de áreas

Pero eso no es todo, @zsarnett creó una nueva tarjeta de Lovelace para el área. Esta tarjeta usará la imagen que ha subido para su área y automáticamente se completará con las entidades de los dispositivos que haya asignado a esa área específica.

2021.12 nueva tarjeta lovelace

Captura de pantalla de una nueva tarjeta de Lovelace de área.

Usuarios que solo pueden iniciar sesión desde la red local

Esta nueva función le permite crear usuarios a los que solo se les permite iniciar sesión desde la red local y no desde Internet o la nube.

Esto puede ser útil si tiene usuarios que no siempre están en su casa o un usuario dedicado para una tableta de pared que nunca necesita iniciar sesión de forma remota.

2021.12 usuarios sólo en local

Z-Wave JS SmartStart y categorías de entidad

¡Configurar su dispositivo Z-Wave con Home Assistant ahora es más fácil que nunca, ya que Z-Wave JS ahora es compatible con Z-Wave SmartStart!

Cuando tiene un dispositivo y un dispositivo Z-Wave compatible con SmartStart, ahora puede configurar el dispositivo simplemente escaneando el código QR en el dispositivo, usando su cámara web o usando su teléfono móvil con la aplicación Home Assistant Companion.

Incluir dispositivos en su red Z-Wave nunca ha sido tan fácil.

2021.12 Captura de pantalla del escaneo del código QR para agregar un dispositivo Z-Wave SmartStart en Home Assistant.

Además, Z-Wave JS había agregado soporte para categorías de entidades, por lo que todos sus sensores Z-Wave ahora están perfectamente organizados.

Guiones de planos

Esto fue en realidad en la versión Home Assistant Core 2021.11, pero nos olvidamos de mencionarlo por completo … ¡Qué vergüenza … Vuelva a intentarlo!

¡Ahora puede crear, proporcionar y compartir Blueprints para scripts! Esto funciona igual que con las automatizaciones, excepto que … bueno, proporciona un script en su lugar.

Los planos de secuencias de comandos se pueden compartir e importar, exactamente como lo hacemos ahora con las automatizaciones. Puede ser muy útil proporcionarlos a otros usuarios de Home Assistant, ya que estos scripts se pueden reutilizar, por ejemplo, en otras automatizaciones.

Activación en cualquier cambio de estado

Hasta ahora, escribir automatizaciones que se activan en cualquier cambio de estado de una entidad, pero no en ningún cambio de atributo, era casi imposible sin agregar condiciones adicionales.

Ahora hemos agregado una forma de activar cualquier cambio de estado, independientemente del estado, sin activar los cambios de atributo. Si establece fromto y lo deja vacío, coincidirá con cualquier estado pero ignorará los atributos.

automation:
  trigger:
    - platform: state
      entity_id: media_player.living_room
      to: ~

El ejemplo anterior solo se activará si cambia el estado del reproductor multimedia de la sala de estar, pero no si cambia alguno de sus atributos.

También se admite la misma sintaxis para los atributos. Para activar todos los cambios de un atributo específico, puede usar una sintaxis similar:

automation:
  trigger:
    - platform: state
      entity_id: media_player.living_room
      attribute: volume_level
      to: ~

El ejemplo anterior solo se activará si cambia el nivel de volumen del reproductor multimedia de la sala de estar.

Problemas de transmisión resueltos en 2021.12

Es posible que tenga problemas con el uso de las funciones de Google Cast en Home Assistant. Por ejemplo, la transmisión de un panel de Lovelace no funcionó de manera tan confiable como debería haber sido.

Tenemos buenas noticias, ¡estos problemas de transmisión se han resuelto!

Aunque se trata de una corrección de errores, creemos que el impacto fue lo suficientemente significativo como para justificar su mención en las notas de la versión.

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • La integración de Hue ahora solo usa la API v2 cuando se habla con hubs compatibles. Esto significa que todas las actualizaciones de luz y prensas remotas están disponibles instantáneamente en Home Assistant, y las escenas ahora también son compatibles de forma nativa. ¡ Buen trabajo, gracias @marcelveldt 2021.12 !
  • @farmio reescribió completamente la integración de Fronius y agregó soporte para las últimas y mejores ofertas de Home Assistant. ¡Bonito!
  • Además de admitir la nueva entidad de botón, ESPHome ahora también admite la configuración del modo y la unidad de medida en entidades numéricas. ¡Gracias, @jesserockz !
  • Magic Home (Flux LED) recibió mucho cariño de @bdraco , agregando soporte para nuevos dispositivos y funciones en el camino.
  • @jbouwh mejoró el as_datetimemétodo de la plantilla, que ahora es compatible con la marca de tiempo de UNIX.
  • La integración de motionEye agregó sensores y servicio, gracias @dermotduffy .
  • Los dispositivos WLED ahora se pueden reiniciar y actualizar desde Home Assistant.
  • @ chemelli74 agregó el soporte de la plataforma climática para Shelly, y @ mib1185 agregó soporte para reiniciar y actualizar los dispositivos Shelly.
  • Las entidades proporcionadas por la integración de Vallox ahora tienen ID únicos y se pueden ajustar desde la interfaz de usuario. ¡Gracias @ viiru- !
  • La integración Pi-hole ahora tiene un sensor binario para indicar que hay una actualización disponible, agregada por @andreasbrett 2021.12.
  • System Bridge tiene dos nuevos servicios para enviar eventos de teclado a la máquina remota, agregados por @ timmo001 .
  • @klada agregó soporte para grupos de reproductores multimedia a Denon HEOS.
  • La plataforma REST ahora admite plantillas para sus encabezados y parámetros de consulta. Gracias, @koying .
  • Mill ahora admite sus calentadores de tercera generación, gracias @Danielhiversen
  • @hmmbob soporte añadido para ms-MYnl-BEpa-INa Google TTS.
  • Nanoleaf ahora envía actualizaciones a Home Assistant, gracias @milanmeu .
  • @ micha91 amplió Yamaha MusicCast con entidades numéricas para controlar los ecualizadores, el volumen / elevación del diálogo y el brillo de la pantalla.
  • El purificador de aire Levoit Core 400S ahora es compatible con la integración VeSync, gracias por eso @jparchem .
  • El estado de los ayudantes numéricos ahora está expuesto a Prometheus. ¡ Bien , @ alim4r !
  • @tschamm agregó soporte para controles de persianas a Bosch SHC.
  • Las notificaciones para Android TV ahora pueden enviar una notificación con íconos personalizados; ¡Increíble añadiendo @redahb !
  • MQTT ha visto varias mejoras en esta versión:
    • Las plataformas de selección y número ahora tienen command_templatesoporte ( @jbouwh )
    • Los conmutadores ahora son compatibles device_class@koying )
    • Las plataformas MQTT ahora pueden configurar la object_idopción ( @ Smeagolworms4 )
    • Las selecciones ahora pueden tener una sola opción o ninguna ( @emontnemery )
    • Se agregó soporte de ‘disparador’ para paneles de control de alarma ( @XaF )
    • lock.openSoporte agregado ( @ Hypnos3 )

Esta versión agrega soporte para estadísticas a largo plazo a las siguientes integraciones:

Y las siguientes integraciones ahora tienen categorías de entidad:

Nuevas integraciones 2021.12

Damos la bienvenida a la siguiente nueva integración en esta versión 2021.12:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario 2021.12

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Además, KNX ahora se puede configurar parcialmente a través de la interfaz de usuario. La conexión se realiza a través de la UI, las entidades se configuran en YAML; justo como antes. Realizado por @ marvin-w .

Sígueme a Youtube

Kodi en español - Sígueme en Youtube
(Visited 800 times, 4 visits today)
EnglishDeutschEspañol