2021.4: Para usuarios avanzados

Esta versión 2021.4 está dedicada a nuestra base de usuarios más avanzados, ya que incluye algunas funciones y mejoras realmente avanzadas que les encantarán a los usuarios más experimentados. ¿Listo para depurar tus automatizaciones? Si…

¿No eres un usuario tan avanzado? Estoy seguro de que hay algo aquí que también puede esperar.

Ah, por cierto, ¿has escuchado la noticia de que ESPHome se une a la familia Home Assistant? Si no es así, ¡definitivamente deberías leer la publicación del blog que lo anuncia !

Actualizaciones de la base de datos, tenga paciencia

Esta versión contiene migraciones de bases de datos, lo que significa que el formato de cómo se almacena su historial está cambiando. Esta migración se realiza automáticamente después de la actualización y lleva un poco de tiempo. El tiempo que lleva depende de la cantidad de historial que haya almacenado y de la velocidad de su sistema.

Tenga paciencia al actualizar a esta versión. Recuerda que puedes consultar publicaciones de actualizaciones anteriores aquí

Depuración de automatización

Espera, ¿por qué no se encendió esa luz? ¿Por qué no se ajusta el termostato? ¿Por qué esta automatización no funciona? ¡¿Que esta pasando aqui?! ¡¿Esta es una casa embrujada ?!

¿Suena familiar? Estoy seguro de que todos tuvimos estos momentos, pero ¿estás listo para esto? ¡Ahora podemos depurar automatizaciones!

Captura de pantalla que muestra el rastro de automatización de una automatización ejecutada anteriormenteCaptura de pantalla que muestra el rastro de automatización de una automatización ejecutada anteriormente.

La captura de pantalla anterior muestra una ejecución anterior de una automatización. La automatización se muestra mediante un gráfico interactivo, que destaca qué camino tomó la automatización. Se puede hacer clic en cada nodo del gráfico para ver los detalles de lo que sucedió con la automatización durante ese paso específico. Traza la ejecución completa de una ejecución de automatización.

Si una automatización no se ejecutó como debería, esto le permitirá depurar y comprender por qué se ejecutó de la forma en que lo hizo.

Esta característica extremadamente avanzada y súper útil es gracias al arduo trabajo de @emontnemery que construyó el backend para esto. La hermosa gráfica fue hecha por @thomasloven , y todo el trabajo de frontend por @balloob & @bramkragten . ¡Buen trabajo, chicos! ¡Gracias!

Además, un agradecimiento especial a todos los probadores (beta) que ayudaron a probar esta función y a los que proporcionaron muestras de seguimiento que ayudaron a eliminar errores.

Home Assistant Analytics

¡No te asustes con el título!

Hoy presentamos: Home Assistant Analytics. Opt-in, consciente de la privacidad, público y de código abierto. Como debe ser todo para nuestro proyecto.

@ludeeus hizo un trabajo fantástico al escribir esta nueva integración. Tú decides si lo enciendes o no; sin embargo, garantizamos su privacidad. ¿Dudo? ¡Revisalo! ¡Todo es de código abierto!

¿No está lo suficientemente abierto para ti? Estamos publicando el resultado para que todos lo vean:

Captura de pantalla del sitio web de Home Assistant Analytics

Bueno, tal vez quieras ver el resultado público tú mismo:

https://analytics.home-assistant.io

entonces por qué hacemos esto? Bueno, ayuda al proyecto y a todos los colaboradores a ver cosas como: Integraciones más utilizadas. Esto puede ayudar significativamente a mejorar las prioridades del proyecto. También ayuda a convencer a los fabricantes de que trabajen con Home Assistant, agreguen control local y funciones centradas en la privacidad.

«Pero el actualizador ya hizo esto, ¿verdad?» Sí, bueno, el actualizador se ha estropeado. Entonces, aunque teníamos algunos datos, apenas se podían usar (en realidad no se podían usar en absoluto). En lugar de arreglar el actualizador, ahora tenemos una mejor solución que se adapta mejor a los objetivos de nuestro proyecto. El actualizador todavía existe; ahora solo hace una cosa: mostrar si hay una actualización disponible.

Sigueme a Youtube

Sígueme en Youtube

¿Quieres ayudar con el proyecto? Habilite Home Assistant Analytics. ¡Estaríamos muy agradecidos!

Puede encontrar la configuración en las opciones de configuración general o hacer clic en el botón My Home Assistant a continuación para ir directamente a él. (Solo visible para los usuarios propietarios)

Captura de pantalla de las opciones de Home Assistant AnalyticsCaptura de pantalla de las opciones de Home Assistant Analytics, usted controla la cantidad de datos que comparte.

Para obtener más información sobre cómo funciona todo esto y qué datos se comparten, consulte nuestra documentación .

Filtrado de automatizaciones, guiones y escenas

Categorizar automatizaciones, es definitivamente una de las cosas más solicitadas en nuestra historia. Esto quedó claro nuevamente durante el mes pasado de lo que diablos y varios problemas / discusiones / solicitudes de características.

Se han creado sugerencias para etiquetas, carpetas y muchas más. Sin embargo, ya tenemos algunas funciones de categorización excelentes en el propio Home Assistant:

Dispositivos, áreas y entidades.

Captura de pantalla de las automatizaciones de filtrado por el área de la sala de estarCaptura de pantalla de automatizaciones de filtrado por zona de salón.

A partir de hoy, puede filtrar sus automatizaciones, scripts y escenas por área, dispositivo o entidad. Para automatizaciones y scripts, va un paso más allá; encuentra mágicamente aquellos que afectan el área, dispositivo o entidad que se está filtrando.

Por lo tanto, ahora puede ver las automatizaciones que afectan el área de su sala de estar (incluso si esas automatizaciones en sí no están en el área de la sala de estar) y también filtrar la lista de automatización solo con las que tocan su termostato.

Actualización de Z-Wave JS

Entonces, antes de hablar sobre las cosas nuevas y agradables en Z-Wave JS, hay cambios importantes en esta versión para la integración de Z-Wave JS que podrían afectar sus automatizaciones existentes. Asegúrese de leer la sección de cambios importantes para obtener más información.

Muy bien, ¡ahora lo divertido! Ahora puede configurar cada dispositivo Z-Wave directamente desde Home Assistant. Cuando ve un dispositivo en la interfaz de Home Assistant, puede hacer clic en el botón «CONFIGURAR DISPOSITIVO» que se muestra en la página de cada dispositivo. Esto le permite administrar y ajustar los parámetros de configuración específicos del dispositivo (nodo) para el dispositivo seleccionado.

Captura de pantalla de la configuración de un dispositivo Z-Wave desde Home AssistantCaptura de pantalla de la configuración de un dispositivo Z-Wave desde Home Assistant 2021.4.

Además, se introducen dos servicios nuevos y avanzados:

Sensores de plantilla basados ​​en disparadores

Esta versión agrega soporte inicial para una característica nueva y útil bastante avanzada. Sensores de plantilla, que se actualizan en función de los activadores y los datos que los acompañan.

Siempre que se dispara el disparador, el sensor de plantilla se volverá a renderizar y tendrá acceso a los datos del disparador en las plantillas. Esta función es una excelente manera de crear datos basados ​​en datos de webhook o hacer que los sensores se actualicen según un cronograma.

Vea, por ejemplo, estos dos sensores de plantilla que se actualizan en función de un único desencadenador de webhook utilizando datos insertados en el webhook:

# Example configuration entry
template:
  - trigger:
      - platform: webhook
        webhook_id: my-super-secret-webhook-id
    sensor:
      - name: "Webhook Temperature"
        state: "{{ trigger.json.temperature }}"
      - name: "Webhook Humidity"
        state: "{{ trigger.json.humidity }}"

YAMLDupdo

Puede probar esta entidad desencadenante con el siguiente comando CURL:

curl --header "Content-Type: application/json" \
  --request POST \
  --data '{"temperature": 5, "humidity": 34}' \
  http://homeassistant.local:8123/api/webhook/my-super-secret-webhook-id

IntentoDupdo

¡No se trata solo de webhooks! Cualquier disparador que pueda usar en automatizaciones, puede usarse para actualizar este tipo de sensores de plantilla.

Para esta versión, solo funciona para sensores; otras plataformas aún no son compatibles.

Tenga en cuenta: que estos nuevos sensores de plantilla están configurados bajo la template: clave en la configuración y están usando un nuevo formato de configuración y claves. Para obtener más información, consulte la documentación .

Selectores de interfaz de usuario para campos de secuencia de comandos

Ahora puede utilizar selectores de interfaz de usuario para los parámetros de campo de sus scripts. Esto trae las mismas capacidades de interfaz de usuario que Blueprint tiene para los scripts. Esto permite crear scripts avanzados que luego puede reutilizar fácilmente en su interfaz de usuario (incluso en la automatización de la interfaz de usuario).

Captura de pantalla de scripts que utilizan selecciones en sus campos.Captura de pantalla de los scripts que utilizan selecciones en sus campos.

Para obtener más detalles sobre estas nuevas opciones de configuración de campo, consulte la documentación de los scripts

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión 2021.4:

  • ¡El supervisor ahora también está en el panel de integraciones y proporciona entidades para todo tipo de cosas! Estas entidades están deshabilitadas de forma predeterminada, así que diríjase a la integración y vea si hay algo allí que pueda usar. ¡Gracias @ raman325 !
  • Las integraciones de Develop Home Control ( @Shutgun ), Apple TV ( @bdraco ), August ( @bdraco ) y MQTT ( @RadekHvizdos ) ahora pueden sugerir áreas.
  • Ahora puede configurar dispositivos Google Cast adicionales por dirección IP a través de las opciones de integración. Esto es útil en caso de problemas con mDNS. ¡Gracias @emontnemery !
  • ¡@joshmcrty agregó soporte para seleccionar el formato de número que le gusta en su perfil! ¡Impresionante trabajo!

Captura de pantalla para seleccionar el formato de número que prefiera en su perfilCaptura de pantalla para seleccionar el formato de número que prefiera.

  • @ marvin-w agregó soporte para ID únicos a entidades KNX. Por lo tanto, como usuario de KNX, ahora puede modificar sus entidades en la interfaz y agruparlas en áreas.
  • HomeKit ahora admite clases de dispositivos CO / CO2, ¡gracias a @iMicknl !
  • @robertdelpeut agregó totales mensuales y anuales al sensor DSMR, ¡gracias!
  • Los usuarios de Hyperion ahora pueden ocultar ciertos efectos de la interfaz de usuario mediante las opciones de integración. ¡Gracias, @dermotduffy !
  • ¿Tiene ese mensaje en sus registros que no le importa? ¡@jshufro agregó soporte para filtrar mensajes de registro usando expresiones regulares!
  • ¡La integración de Plex ahora proporciona sensores de recuento de bibliotecas! Estos están deshabilitados de forma predeterminada y se pueden habilitar si lo desea. Gracias, @jjlawren .
  • ¡La barra rápida tiene una actualización de @donkawechico ! Así que presione esas teclas C y E en su teclado para ver esas hermosas etiquetas nuevas.

Nuevas integraciones 2021.4

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión 2021.4:

Nuevas plataformas 2021.4

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma 2021.4:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant 2021.4:

2021.4.1 – 8 de abril

Versión 2021.4.2 – 9 de abril

2021.4.3 – 10 de abril

Versión 2021.4.4 – 13 de abril

Versión 2021.4.5 – 16 de abril

Versión 2021.4.6 – 19 de abril

(Visited 784 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol