2021.7: Novedades Julio 2021

Condiciones de activación e ID de activación

Si está creando algunas automatizaciones complejas en YAML, es posible que esté familiarizado con esto. Considere una gran automatización, con una gran cantidad de factores desencadenantes. Pero, ¿cómo sabría cuál de esos activadores activó realmente la automatización?

Ahora puede asignar un id sus disparadores que se pasa a la automatización cuando se dispara, lo que le permite tomar decisiones al respecto.

automation:
  - alias: "puerta abierta!"
    trigger:
      - platform: state
        id: "normal"
        entity_id: binary_sensor.gate
        state: "on"
      - platform: state
        id: "olvidada"
        entity_id: binary_sensor.gate
        state: "on"
        for:
          minutes: 10
    ...

El ejemplo anterior activa la misma automatización dos veces, cuando la puerta se abre y cuando la puerta se deja abierta durante 10 minutos (probablemente olvidado). Cada disparador tiene su propia ID.

¡Ahora presentamos la nueva condición de activación! Por lo tanto, puede agregar una condición en la que el disparador activó la automatización.

automation:
  - alias: "Trigger IDs!"
    ...
    action:
      ...
      - condition: trigger
        id: "forgotten"
      - service: notify.frenck_iphone
        data:
          message: "Someone left the gate open..."

Puede usar la condición de activación en todos los lugares donde todas las demás condiciones también funcionan, incluidas cosas como elegir entre un grupo de acciones .

¿Prefieres utilizar la interfaz de usuario para crear y gestionar tus automatizaciones? ¡No hay problema! ¡Estas nuevas funciones también se han agregado al editor de automatización!

Captura de pantalla del uso de una condición de activación en el editor de automatizaciónCaptura de pantalla del uso de una condición de activación en el editor de automatización.

Depuración de secuencias de comandos

En Home Assistant Core 2021.4 , agregamos la capacidad de depurar automatizaciones. En esta versión, hemos puesto a disposición de los scripts estas mismas herramientas poderosas.

Entonces, esto ayuda para la próxima vez que se pregunte: ¿Por qué no funcionó ese guión? ¿O por qué se comportó como lo hizo? ¿Qué está pasando aquí el guión?

Captura de pantalla del uso del nuevo depurador de scripts en el script de anuncios de mi oficinaCaptura de pantalla del uso del nuevo depurador de scripts en el script de anuncios de mi oficina 2021.7.

La captura de pantalla anterior muestra una ejecución anterior de una secuencia de comandos, utilizando un gráfico interactivo para cada paso de esta secuencia de comandos; con el camino que tomó resaltado. Se puede hacer clic en cada nodo del gráfico para ver los detalles de lo que sucedió en cada paso de la secuencia del guión.

Hacer referencia a otras entidades en desencadenantes y condiciones

Un pequeño, pero posiblemente útil, cambio en nuestro script y automatizaciones. Ahora puede hacer referencia a otras entidades para los valores anteriores / inferiores de los desencadenantes y condiciones numéricos del estado. Se pueden utilizar tanto sensores como entidades numéricas.

Por ejemplo, ahora puede activar una automatización si la temperatura exterior es más alta que la temperatura interior.

automation:
  - alias: "Notify to close the window"
    trigger:
      - platform: numeric_state
        entity_id: sensor.outside_temperature
        above: sensor.inside_temperature
    action:
      - service: notify.frenck_iphone
        data:
          message: "Close all windows, it is warm outside!"

Las condiciones del estado numérico admiten lo mismo.

Además, las condiciones de tiempo ahora admiten algo similar utilizando otros sensores que proporcionan un tiempo en las opciones de antes y después. El tiempo desencadena un soporte adicional para eso ya en una versión anterior.

Trabajar con fechas en plantillas

Si alguna vez intentó trabajar con fechas en plantillas, probablemente sepa que es difícil. Y, honestamente, eso nunca desaparecerá, las horas, las fechas y las zonas horarias son pequeñas bestias complejas.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que la parte más difícil de usar fechas y horas con plantillas es convertir el estado de un sensor o texto en una fecha y hora. Esta versión 2021.7 añade una pequeña plantilla método para ayudar con lo siguiente: as_datetime.

Se puede utilizar como filtro o como método. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo calcular el número de días hasta que expire mi licencia de conducir:

{{ (states('sensor.drivers_license') | as_datetime - now()).days }} days

Nueva entidad: select

2021.7 da la bienvenida a la select entidad a la familia Home Assistant. La entidad seleccionada es un pariente cercano del asistente desplegable (también conocido como input_select).

La diferencia es que, si bien usted configura y administra la selección de entrada, las entidades seleccionadas las proporcionan las integraciones.

Esto significa que las integraciones ahora pueden proporcionar entidades que dan una opción. O en la interfaz de usuario de Lovelace, pero también a través de automatizaciones que utilizan servicios y a través del Asistente de Google.

Captura de pantalla de una entidad seleccionada, que ofrece una opción de una lista de opcionesCaptura de pantalla de una entidad seleccionada, que ofrece una opción de una lista de opciones.

Algunas integraciones comenzaron a implementar las primeras entidades seleccionadas a partir de esta versión. MQTT & KNX lo puso a disposición para su uso, WLED lo usa para proporcionar controles sobre la selección y activación de un ajuste preestablecido de usuario, y con Rituals Perfume Genie ahora puede cambiar el tamaño de la habitación para su difusor.

Etiquetas de versión de serie para contenedores Docker

Si está utilizando el método de instalación de Home Assistant Container, le recomendamos que utilice una etiqueta de versión específica; sin embargo, eso significa que debe actualizar la etiqueta de versión cada vez que lancemos una nueva versión de parche de Home Assistant a partir de 2021.7.

Gracias a @kmdm , a partir de esta versión, también proporcionamos una etiqueta de versión de serie que siempre apunta a la última versión del parche de esa versión, además de todas las etiquetas existentes que ya proporcionamos.

docker pull ghcr.io/home-assistant/home-assistant:2021.7

El 2021.7, contendrá la última versión de julio, incluso si esa es realmente la versión 2021.7.2.

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • Z-Wave JS recibió bastantes actualizaciones en esta versión:
    • Hay una nueva zwave_js.multicast_set_valuedisponible, que permite emitir un comando de valor establecido a través de multidifusión. ¡Gracias, @ raman325 !
    • Cada nodo ahora tiene un sensor de estado disponible y se puede hacer ping mediante el nuevo zwave_js.pingservicio 2021.7. Añadido por @ raman325 .
    • El panel de configuración de Z-Wave JS ahora tiene un botón «Heal Network», ¡gracias @cgarwood !
    • La conexión del servidor Z-Wave JS ahora se puede volver a configurar desde el panel de configuración de Z-Wave JS, agregado por @MartinHjelmare .
    • Los registros de Z-Wave JS ahora se pueden descargar, ¡gracias @ raman325 !
  • La integración del Asistente de Google ahora es compatible con los porcentajes de velocidad del ventilador y los modos preestablecidos. ¡Gracias, @jbouwh !
  • ¡@jbouwh no se detuvo allí y agregó soporte de modo preestablecido de ventilador a Alexa también!
  • La integración de Philips TV ahora es compatible con Ambilights, agregado por @elupus .
  • La integración de Yamaha MusicCast ahora admite servicios de agrupación, ¡gracias @ micha91 !
  • ¡@ raman325 agregó un montón de sensores a la integración de ClimaCell!
  • WLED ahora es compatible con la inserción local. Las actualizaciones ahora son instantáneas en ambos sentidos. Además, la luz maestra se puede mantener y agregar soporte para controlar los ajustes preestablecidos del usuario.
  • ¡Configurar dispositivos Xiaomi se ha vuelto mucho más fácil! No es necesario hacer cosas difíciles para obtener las fichas. En cambio, Home Assistant ahora puede extraer los tokens de una cuenta de Xiaomi Cloud. ¡Gracias, @starkillerOG !
  • Más actualizaciones de Xiaomi, @jbouwh agregó soporte para velocidades basadas en porcentaje de ventiladores y modos preestablecidos.
  • @ RenierM26 agregó muchos servicios nuevos a la integración de Ezviz, ¡gracias!
  • Tibber tuvo bastantes mejoras y ahora proporciona un sensor de factor de potencia, ¡agregado por @Danielhiversen !
  • Google Translate TTS ahora es compatible con el idioma búlgaro, ¡gracias @ hristo-atanasov !
  • Si tiene un SmartTube, ahora puede restablecer sus recordatorios, ¡gracias @mdz !
  • KNX tuvo bastantes actualizaciones y soporte agregado para luces de color XY 2021.7, gracias @farmio .
  • @OttoWinter agregó soporte para ajustes preestablecidos, ajustes preestablecidos personalizados y modos de ventilador personalizados para controles de clima en ESPHome. ¡Impresionante!
  • Nuki ahora tiene un servicio para habilitar / deshabilitar el modo continuo, ¡gracias @anaisbetts !
  • @cgomesu agregó cuantiles a la integración de estadísticas, ¡gracias!
  • La página de inicio de sesión de Home Assistant ahora admite mejor el administrador de contraseñas, ¡gracias, @rianadon !

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube

Nuevas integraciones 2021.7

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas 2021.7

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versión 2021.7.1 – 8 de julio

Versión 2021.7.2 – 12 de julio

Versión 2021.7.3 – 16 de julio

(Visited 433 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!