2021.8.0: Siente la energía

Home Assistant Core 2021.8 ya está aquí, ¡y este es el lanzamiento que he estado esperando durante meses! Hay tantas cosas nuevas y emocionantes aquí: no sé por dónde empezar.

Estadísticas a largo plazo

El almacenamiento de los datos de los sensores durante un período más prolongado con la grabadora puede hacer que su base de datos crezca bastante rápido (¡especialmente si tiene sensores que se actualizan mucho!).

En las versiones anteriores, trabajamos para mejorar esta situación y sentamos las bases para el seguimiento de las estadísticas en la base de datos; ¡Lo estamos haciendo ampliamente disponible en esta versión!

Las integraciones ahora pueden indicar a Home Assistant sobre el tipo de valor que representa el sensor, lo que nos permite procesar y almacenar esos datos de una manera más eficiente. Cada hora, calculamos cosas como la media, los valores mínimo / máximo o la diferencia creada esa hora y almacenamos solo ese resultado en nuestras estadísticas a largo plazo.

Estas estadísticas son lo que impulsa en parte el nuevo panel de energía, sin embargo, se pueden usar para cualquier otra cosa: Presentamos la tarjeta gráfica de estadísticas de Lovelace .

Captura de pantalla de la nueva tarjeta gráfica de estadísticas de LovelaceCaptura de pantalla de la nueva tarjeta gráfica de estadísticas de Lovelace.

Esta tarjeta puede hacer hermosos gráficos, lo que le permite hacer gráficos para cualquiera de sus datos estadísticos almacenados a largo plazo. Se puede representar como un gráfico de líneas o barras. Las barras son adecuadas para meteredentidades que tienen un valor sumado. Las líneas son perfectas para visualizar el meanminmaxde la entidad.

El apoyo a las estadísticas a largo plazo es limitado en este momento. Esperamos abrirlo para más mediciones en las próximas versiones, mientras que más integraciones están agregando soporte para estos nuevos tipos de medición.

La tarjeta indicador ahora tiene modo de aguja

Una pequeña adición a la tarjeta de indicadores de Lovelace: ¡modo aguja!

En lugar de mostrar un valor y llenarlo parcialmente, en el modo de aguja, mostrará el indicador completo pero señalará el valor con una aguja. Y, si agrega gravedad a la configuración de su tarjeta de calibre, siempre se mostrará.

Captura de pantalla de la tarjeta Gauge en modo aguja con gravedad configuradaCaptura de pantalla de la tarjeta Gauge en modo aguja con gravedad configurada.

Estas configuraciones están disponibles directamente desde el editor de IU de Lovelace; Puede encontrar más información y ejemplos en la documentación de la tarjeta Gauge .

Vista de la barra lateral

El diseño predeterminado que ves en Lovelace (que generalmente usamos todos) se llama diseño de «mampostería». También tenemos una vista / diseño de panel que extiende una sola tarjeta a toda la vista. Esta versión trae un nuevo diseño de vista: barra lateral.

Esta nueva vista de la barra lateral tiene dos columnas, una ancha y una pequeña a la derecha. Es perfecto para mostrar tarjetas más grandes como gráficos (como esa nueva tarjeta gráfica de estadísticas) o mapas. Si bien tiene algunas tarjetas adicionales más pequeñas con información al costado.

El nuevo panel de energía utiliza este nuevo diseño de vista, pero, por supuesto, también está disponible para su uso en otros paneles de Lovelace.

Captura de pantalla del nuevo diseño de vista de la barra lateral de LovelaceCaptura de pantalla del nuevo diseño de vista de la barra lateral de Lovelace.

Configuración del núcleo de la moneda

Para respaldar la visualización de valores financieros, hemos agregado una nueva configuración a Home Assistant que le permite definir la moneda que Home Assistant debe usar en los casos en que se base en su entrada.

Puede encontrar esta nueva configuración de moneda en la configuración general de Home Assistant.

Esta configuración se utiliza para el cálculo de costos de las nuevas características energéticas.

Gestión de energía en el hogar!

Esta característica es muy importante; Un comienzo de algo nuevo. Home Assistant le brindará información sobre su uso de energía.

Pero esto necesita algo más que un párrafo en las notas de la versión, ¡necesita su propio blog! Entonces, en este punto, deje de leer las notas de la versión (momentáneamente) y lea el blog que Paulus ha escrito sobre esto:

Lea el blog sobre las nuevas funciones de Home Energy Management de Home Assistant

Sirena

El último lanzamiento, presentamos la select entity , este lanzamiento, ¡presentamos la siren! 🚨

Más información sobre la sirena aquí!

¡Gracias a @ raman325 por agregar este matraca a la familia! También implementó la primera integración para agregar soporte para Sirens: la integración Z-Wave JS. Entonces, si tiene una sirena habilitada para Z-Wave, ahora puede controlarla.

Bloqueo, desbloqueo y atascado

Los bloqueos en Home Assistant pueden ser un poco más inteligentes a partir de hoy, gracias a @bdraco . Además de los estados bloqueado y desbloqueado, se ha agregado soporte para bloquear, desbloquear y atascar.

Se ha agregado soporte para estos nuevos estados a las integraciones de agosto, HomeKit Controller y plantillas. Además, HomeKit, Alexa y Google Assistant también se han hecho compatibles y conscientes de estos estados.

Scripts / Automatizaciones / Plantillas

Algunas características nuevas aterrizaron para secuencias de comandos, automatizaciones y plantillas en esta versión.

Cuando una automatización o script se activa para funcionar, una nueva variable está disponible: this. Esta variable contiene el objeto de estado de la automatización o el script en ejecución y le permite acceder a la información sobre la automatización directamente. ¡Gracias @rts !

FUNCIONES DE PLANTILLA DE DISPOSITIVO

Si le gusta escribir automatizaciones YAML manualmente, está utilizando plantillas y requiere ID de dispositivo o información de dispositivo, entonces sabe que esas ID son difíciles de encontrar y la información del dispositivo no está disponible en absoluto.

@ raman325 agregó algunas funciones de plantilla nuevas que pueden ser útiles cuando se trabaja con dispositivos.

  • device_entities(device_id) devuelve una lista de entidades asociadas con un ID de dispositivo determinado (también se puede utilizar como filtro).
  • device_attr(device_or_entity_id, attr_name)será devuleto el valor de attr_name para el ID de dispositivo o de entidad dado.
  • is_device_attr(device_or_entity_id, attr_name, attr_value)devuelve si el valor de attr_namepara el ID de dispositivo o el ID de entidad dado coincide attr_value.
  • device_id(entity_id) devolverá el ID de dispositivo para un ID de entidad determinado (también se puede utilizar como filtro).

¡Gracias por estas nuevas y poderosas funciones!

Matthias de Baat se une a Nabu Casa

Comencemos por anunciar que Matthias de Baat se une al equipo de Nabu Casa para trabajar en Home Assistant como diseñador de UX.

UX significa «Experiencia de usuario», que es el área de especialización de Matthias y en lo que trabajará para mejorar. Su objetivo es hacer que Home Assistant sea más fácil de usar y accesible para todos. Estará configurando procesos y herramientas de diseño, investigando a los usuarios y haciendo diseños.

Si está interesado en unirse al grupo de investigación de usuarios de Home Assistant, puede mostrar su interés completando este Formulario de Google que ha preparado Matthias.

¡Bienvenido Matthias! ¡Encantado de tenerte a bordo!

¡Pero espera! ¡Hay más!

¡Otto Winter , el fundador de ESPHome , también se unirá a Nabu Casa durante sus vacaciones de verano! ¡Bienvenido Otto! ¡Este verano va a ser fantástico!

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¡Gracias a @ firstof9 , Z-Wave JS ahora tiene soporte para transiciones con luces!
  • Más mejoras de Z-Wave JS por @ raman325 . Agregó soporte para los activadores y condiciones del dispositivo. ¡Gracias!
  • ¡Ahora puede asignar una identificación única a los grupos de reproductores de luz, cubiertas y multimedia, lo que le permite administrarlos desde la interfaz de Home Assistant y asignarlos a un área!
  • La integración de motionEye ahora es compatible con la detección de movimiento, gracias @dermotduffy
  • ZHA ahora puede trabajar con sensores de nivel de VOC y formaldehído, gracias @Adminiuga
  • @posixx agregó una nueva característica para la integración que proporciona paneles de alarma; ¡esas integraciones ahora pueden actualizarse para admitir el modo de vacaciones!
  • Rainbird ahora tiene un servicio para cambiar el retraso por lluvia, ¡gracias @ Kr0llx !
  • Si está utilizando BMW Connected Drive, @ EddyK69 agregó muchos sensores de viaje.
  • Las instantáneas de Sonos ahora se comportan, son más sólidas y funcionan como se esperaba. Además, se ha agregado soporte para controlar el crossfade, ¡gracias @jjlawren !
  • WLED ahora admite el control de las nuevas funciones de listas de reproducción introducidas en WLED 0.13.
  • @farmio agregó soporte para luces KNX que usan colores HS, ¡gracias!
  • @joncar agregó soporte para las transiciones a las luces LiteJet, ¡increíble!
  • Si tiene MFA en su cuenta de Tesla, gracias a @ BreakingBread0 , la integración ahora lo admite.
  • Al usar la integración de Netatmo, ahora puede controlar el horario que debería usar con una entidad seleccionada. ¡Gracias, @cgtobi !
  • @janiversen agregó más tipos de datos al modus y agregó escritura de matriz a las capacidades de encendido / apagado de los interruptores, ventiladores y luces Modbus.
  • Advantage Air ahora tiene sensores de temperatura para cada zona, ¡gracias @ Bre77 !
  • Gree Climate ahora tiene interruptores para admitir más modos, ¡gracias a @cmroche !
  • Ahora puede eliminar los días festivos del sensor de día laborable por nombre en lugar de por fecha. Esto es útil para las vacaciones que no tienen una fecha fija cada año. ¡Gracias @matthewgottlieb !
  • HomeKit no recreará automáticamente los televisores cuando las fuentes no estén sincronizadas. Uno menos de lo que preocuparse, gracias @bdraco
  • @jbouwh ha reelaborado y ampliado drásticamente el soporte del humidificador para la integración de Xiaomi Miio. ¡Excelente trabajo!

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versión 2021.8.1 – 4 de agosto

Versión 2021.8.2 – 5 de agosto

Versión 2021.8.3 – 6 de agosto

Versión 2021.8.4 – 8 de agosto

Versión 2021.8.5 – 9 de agosto

Versión 2021.8.6 – 10 de agosto

(Visited 312 times, 1 visits today)

3 comentarios en «2021.8.0: Siente la energía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol