2022.5 novedades mayo home assistant

2022.5 ¡Todo parece posible en mayo!

Este mes de mayo, con la actualización 2022.5 de Home Assistant, recibimos nuevamente la reorganización del menú configuración. También muchas novedades en cuánto a las automatizaciones, y alguna cosita más que ahora vamos a repasar.

Menú de configuración reorganizado en 2022.5

Hace un par de lanzamientos, comenzamos a reorganizar el menú de configuración y este lanzamiento trae el próximo gran paso en esa reorganización.

El objetivo es tener todo en un solo lugar lógico, y después de las pruebas de los usuarios y muchas discusiones en los canales frontend y UX, así es como se ve ahora el menú:

En particular, se cambia el nombre de «Configuración» a «Configuración», y tenemos un nuevo submenú «Sistema» (que se muestra a la derecha en la captura de pantalla anterior).

¿Está ejecutando el sistema operativo Home Assistant? El Supervisor se ha fusionado completamente en el menú de configuración para brindar una experiencia uniforme/unificada. Elimina rarezas como tener una sección de red en un menú y la sección Supervisor.

Los planos se trasladaron a la sección de automatizaciones y escenas y, por pedido popular: los ayudantes se trasladaron a la página de dispositivos y servicios.

Las herramientas de configuración de YAML tienen un nuevo hogar en las herramientas de desarrollo, un lugar más lógico para las comprobaciones y recargas de configuración de YAML.

Puede notar que algunos de los nuevos elementos del menú están bastante vacíos. Para esos menús, como «Almacenamiento» y «Hardware», ¡tenemos más contenido planeado pronto!

Solo para estar seguros, hemos agregado una lista de cambios a la sección de cambios importantes; por favor échales un vistazo en caso de que te falte algo.

Encuentra entidades incluso más rápido que antes

¿Busca acceder a esa entidad rápidamente? ¿Pero no está en tu tablero?

La barra rápida ayuda con eso; simplemente presione een cualquier lugar donde se encuentre en Home Assistant. Esta versión también agrega un botón de búsqueda rápida a los tableros, para que pueda buscar y acceder a cualquier entidad que necesite, incluso cuando no esté en su tablero actual.

Para ahorrar espacio, la búsqueda no se muestra en los dispositivos móviles; pero está disponible a través del menú adicional (los tres puntos en la parte superior derecha).

Colores de los segmentos de la tarjeta de indicador

¡Una excelente adición de @Netzwerkfehler es la capacidad de definir libremente la cantidad de segmentos y sus colores de la tarjeta de indicador!

Útil si desea definir los límites superior e inferior del sensor en su indicador, como se muestra en el ejemplo anterior. El ejemplo de configuración utilizado para la captura de pantalla anterior se puede encontrar en la documentación de la tarjeta de calibre.

type: gauge
min: -15
max: 50
entity: sensor.girona_temperature
segments:
  - from: -15
    color: '#c722d5'
  - from: 0
    color: '#0a66a3'
  - from: 10
    color: '#58b8f7'
  - from: 20
    color: '#43a047'
  - from: 30
    color: '#f2de00'
  - from: 38
    color: '#db4437'
needle: true
name: Girona

Para buscar los códigos de los colores, lo puedes hacer desde esta página

Nuevas funciones de automatización y secuencias de comandos de la versión 2022.5

¡Esta versión está repleta de nuevas funciones de automatización y secuencias de comandos! Algunas se agregaron a la interfaz de usuario y otras son funciones avanzadas que solo están disponibles cuando se usa YAML.

Casi todos estos cambios tienen algo en común: han sido solicitados y votados por la comunidad en nuestro foro de solicitudes de funciones.

SI-ENTONCES

Cuando introdujimos la acción Elegir , nuestro objetivo era proporcionar una estructura que permitiera otras secuencias de acción selectivamente en función de las condiciones.

Si bien esta estructura es muy flexible y extensa, todavía existía el deseo de una estructura if-then(-else) que fuera pequeña, simple, compacta y limpia. Este lanzamiento te trae precisamente eso.

La nueva acción si-entonces está disponible a través de YAML y a través de la interfaz de usuario mediante editores de scripts y automatizaciones.

DETENER UN SCRIPT O UNA AUTOMATIZACIÓN

Ahora puede detener un script o una automatización a la mitad con la acción Detener. En combinación con la nueva acción If-then mencionada anteriormente, esto se puede usar para detener una automatización o un script de forma condicional.

Por ejemplo, esto puede ser útil si desea que solo una parte de una automatización se ejecute cuando esté en casa y que se ejecute por completo cuando esté fuera.

Esta función está disponible tanto a través de la interfaz de usuario como de YAML.

Detener acció o script - 2022.5
Detener acció o script – 2022.5

ACTIVADOR DE CALENDARIO

@allenporter le dio mucho amor a la integración de Calendar (y la integración de Google Calendar ). En el proceso, se agregó un nuevo disparador de Calendario, que está disponible para usar en sus automatizaciones.

Calendarios cómo desencadenante  - 2022.5
Calendarios cómo desencadenante – 2022.5

El nuevo disparador de calendario está disponible en el editor de automatización.

Este nuevo disparador es un poco más flexible que el disparador de estado (anteriormente solo otra opción). También está disponible para automatizaciones en YAML, y el disparador proporciona muchas variables de disparador que puede usar en sus plantillas.

Puede encontrar más información en la documentación de integración de Calendario

DESHABILITAR CUALQUIER ACTIVADOR, CONDICIÓN O ACCIÓN

A veces, es posible que desee deshabilitar un activador, una acción o una condición específicos, ya sea para realizar una prueba, una solución temporal o por cualquier otro motivo.

En YAML, comentaría partes de su automatización, pero si quisiera hacerlo en la interfaz de usuario, la única opción que tiene es eliminarlo de la automatización o secuencia de comandos.

En esta versión, agregamos soporte para deshabilitar un activador, acción o condición; sin necesidad de quitarlo o comentarlo! Un disparador deshabilitado no se activará, una condición deshabilitada siempre pasa y una acción deshabilitada se omite.

CONTINUAR EN CASO DE ERROR

Una automatización ejecuta una secuencia de acciones. Una de las preguntas que a menudo vemos/leemos/obtenemos es: “Si una de las acciones falla, ¿por qué se detiene toda la automatización?”

¡Buena pregunta! Para responder a esto, hemos agregado: Continuar en caso de error.

Permite que pasos específicos en una secuencia de script o automatización fallen sin interrumpir el resto de la secuencia.

Esta característica avanzada actualmente solo está disponible para automatizaciones y scripts escritos en YAML. El siguiente ejemplo muestra una acción de automatización que siempre ejecutará la segunda acción, incluso si la primera falla con un error:

action:
  - alias: "If this one fails..."
    continue_on_error: true
    service: notify.super_unreliable_service_provider
    data:
      message: "I'm going to error out..."

  - alias: "This one will still run!"
    service: persistent_notification.create
    data:
      title: "Hi there!"
      message: "I'm fine..."

PARALELIZACIÓN DE ACCIONES

Esta versión presenta una función muy avanzada que proporciona una forma de paralelizar acciones.

De manera predeterminada, todas las acciones en Home Assistant se ejecutan secuencialmente. Esto significa que la siguiente acción solo se inicia después de que se haya completado la acción actual.

La ejecución en serie no siempre es necesaria, por ejemplo, si la secuencia de acciones no depende una de la otra y el orden no importa. Para esos casos, la acción paralela se puede usar para ejecutar las acciones en la secuencia en paralelo, lo que significa que todas las acciones se inician simultáneamente.

Esta función está parcialmente disponible a través de la interfaz de usuario; sin embargo, como se dijo: esta es una característica bastante poderosa y avanzada, y viene con advertencias. Asegúrese de consultar la documentación del script sobre la paralelización de acciones antes de decidirse a usarlo.

automation:
  - trigger:
      - platform: state
        entity_id: binary_sensor.motion
        to: "on"
    action:
      - parallel:
          - service: notify.person1
            data:
              message: "These messages are sent at the same time!"
          - service: notify.person2
            data:
              message: "These messages are sent at the same time!"

USO DE UN DISPARADOR DE ESTADO ÚNICO PARA VARIAS ENTIDADES

Si escribe automatizaciones en YAML, probablemente ya esté al tanto de la capacidad de activar múltiples entidades en un solo activador; Ha existido durante bastante tiempo.

Y ahora también disponible en la interfaz de usuario. Una pequeña adición que podría ayudarlo a reducir la duración de sus automatizaciones administradas por la interfaz de usuario.

Optimizaciones de bases de datos

La última versión se centró en reducir el tamaño de la base de datos y optimizar la escritura de datos en la base de datos.

Si bien hay algunas optimizaciones adicionales en esta versión para reducir aún más la cantidad de datos que deben escribirse, en esta versión nos enfocamos en la frecuencia con la que se leen los datos de la base de datos y optimizamos su escala para configuraciones más grandes.

Esta versión es para usted si tiene muchos sensores que generan estadísticas, ya que compilar estadísticas ahora lleva entre 30 y 100 veces menos tiempo.

¿Está utilizando la integración de estadísticas de historial? La cantidad de consultas a la base de datos necesarias para la mayoría de los sensores con una hora de inicio fija es un 99 % menor.

Incluso si su instancia es pequeña y no registra muchos estados, se beneficiará de las optimizaciones de la grabadora para evitar despertarse cuando no hay nuevos datos para confirmar.

Hemos realizado mejoras adicionales en las API de historial para acelerar la recuperación de la base de datos, reduciendo los tiempos de respuesta de la API en un 15-35 % en promedio.

Finalmente, redujimos la memoria utilizada durante las migraciones de bases de datos para suavizar las migraciones futuras y ahora reempaquetamos automáticamente su base de datos una vez al mes para mantener las cosas ordenadas.

Actualizar actualizaciones de entidades en 2022.5

En la versión anterior, introdujimos entidades de actualización . Fue un concepto bien recibido y le agregamos un par de mejoras.

Casi todos los comentarios que recibimos involucraron la funcionalidad relacionada con «Omitir una actualización». ¿Puedo anular la omisión de una actualización? ¿Cómo ver qué actualizaciones me he saltado?

Para ayudar con esto, agregamos un menú de configuración dedicado para actualizaciones. Proporciona una descripción general de todas las actualizaciones pendientes y brinda la posibilidad de ver las actualizaciones que omitió anteriormente.

Omitir actualizaciones  - 2022.5
Omitir actualizaciones – 2022.5

¡Las actualizaciones omitidas ahora también se pueden «desomitir» nuevamente! Esto funciona de la misma manera que omitir una actualización, pero también se puede hacer en automatizaciones usando este nuevo service.

NUEVO ATRIBUTO EN ZONAS

Se agregó un atributo de personas a las zonas, que indica quién está actualmente en una zona.

Nuevos atributos - 2022.5
Nuevos atributos – 2022.5

Más novedades que se han omitido en el vídeo de la versión 2022.5

DESENCADENAR AL NO COINCIDIR CON/DESDE ESTADOS

Esta es una característica exclusiva de YAML que hemos agregado a los activadores de estado: Activación al no coincidir con/desde estados. Sí, has leído bien. Cuando no coincide, se dispara.

En lugar de from, ahora puede usar not_fromy en lugar de to, ahora puede usar not_to. Este disparador de ejemplo solo se activará si el estado anteriormente no era «no disponible» o «desconocido»:

trigger:
  - platform: state
    entity_id: light.living_room
    not_from:
      - "unavailable"
      - "unknown"
    to: "on"

YAMLDupdo

Se puede encontrar más información en la documentación de condición del estado .

NOTACIÓN ABREVIADA PARA CONDICIONES LÓGICAS 2022.5

Una pequeña característica de YAML que agregó @thomasloven puede hacer que sus automatizaciones y scripts basados ​​en YAML se vean significativamente más limpios.

Las condiciones lógicas (también conocidas como andornot) ahora tienen una notación abreviada. Algunos ejemplos de pseudocódigo para mostrarlos a todos:

or:
  - <condition>
  - and:
    - <condition>
    - <condition>
  - not:
    - <condition>

En lo anterior <condition>, por supuesto, debe reemplazarse con una condición real, pero la nueva sintaxis breve de orandnotclaramente visible.

Se puede encontrar más información en la documentación de la condición .

Selector de plantillas

Se añade un nuevo selector : El selector de Plantillas .

Este nuevo selector se puede usar, por ejemplo, en Blueprints, campos de scripts o en una integración (personalizada). Proporciona un buen editor de código con resaltado de sintaxis Jinja y autocompletado de entidades.

¡También lo hemos implementado en el editor de automatizaciones y scripts! Entonces, ahora obtiene este editor cuando edita las condiciones de su plantilla o espera las acciones de la plantilla en la interfaz de usuario.

Captura de pantalla que muestra el editor de plantillas

Otros cambios dignos de mención 2022.5

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¡Cada secuencia de comandos ahora obtiene automáticamente una identificación única, lo que significa que puede editar su nombre, icono y asignarlos a áreas directamente desde la interfaz de usuario! ¡ Gracias, @frenk !
  • Si ejecuta el servidor Z-Wave JS manualmente, por ejemplo, en un contenedor Docker, ahora se detectará automáticamente en su red. ¡ Gracias @raman325 !
  • Las entidades de plantilla ahora tienen una thisvariable disponible, que es una referencia al estado de la propia entidad de plantilla. ¡ Impresionante trabajo @akloeckner y @emontnemery !
  • ¿Ejecutando Home Assistant Core o Container? @frenck agregó el backup.createservicio a la integración de copias de seguridad que le permite crear una automatización para crear copias de seguridad en un horario.
  • @sisimomo agregó compatibilidad con Markdown a las descripciones de entrada de Blueprint, lo que le permite agregar enlaces a, por ejemplo, documentación en sus Blueprints.
  • Las condiciones de estado con múltiples entidades ahora también pueden coincidir si alguna de las entidades coincide con la condición (en lugar de todas), ¡gracias @frenck !

Aún más cambios destacados 2022.5

  • Sonos ahora tiene un sensor de favoritos para que pueda acceder y usar sus favoritos en sus automatizaciones, guiones y plantillas. ¡ Gracias @jjlawren !
  • @dmulcahey agregó soporte para configurar el estado de encendido de los dispositivos que tienen esta opción de configuración para ZHA . ¡Lindo!
  • Los sensores ahora tienen una nueva clase de dispositivo disponible: «duración». ¡ Gracias, @bdraco !
  • La salida de Media Selector ahora se puede usar directamente con llamadas de servicio de reproducción de medios en sus Blueprints. Impresionante, @emontnemery !
  • @raman325 agregó soporte frontend para sirenas, por lo que puede activar una desde la interfaz de usuario. 🚨 ¡Noticias alarmantes @raman325 !
  • @frenck agregó un atributo de personas a las zonas, que indica quién está actualmente en una zona.
  • Al personalizar la clase de dispositivo / «Mostrar como» de una entidad en la interfaz de usuario, ahora también puede establecerlo en nada/vacío. ¡ Gracias, @zsarnett !
  • @rdfurman Se agregó compatibilidad con la integración Honeywell Total Connect Comfort (EE. UU.) para sensores exteriores. ¡Impresionante!
  • Philips TV ahora proporciona un interruptor para activar/desactivar la sincronización «Ambilight+Hue» (si su modelo de TV lo admite). ¡ Gracias, @bramstroker !
(Visited 587 times, 1 visits today)
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!