Assistant Relay: Home Assistant habla con Google Assistant

ACTUALIZACIÓN 18/12/2021: Desafortunadamente este proyecto ha finalizado. A continuación pongo la nota que así lo anuncia su creador

Assistant Relay ya no se mantiene debido a la falta de tiempo para el proyecto del creador de Assistant Relay. Además, ya no tiene necesidad personal de Assistant Relay. Por lo tanto, he decidido dejar de mantener la imagen de Docker (y el complemento Hassio) también. La imagen ya no se actualizará. Eso también significa que el sistema operativo de la imagen tampoco se actualizará, incluidas las actualizaciones de seguridad.

Greghesp

Este complemento trae Assistant Relay a Hassio.

Assistant Relay es un servidor Node.js que expone el Asistente de Google como una REST API. Envíe a Assistant Relay cualquier consulta que le enviaría al Asistente de Google y obtenga una respuesta.

También es compatible con el comando Google Home Broadcast para que pueda enviar notificaciones de audio a sus dispositivos Google Home, sin interrumpir la música.

Empezando

Para utilizar este complemento, debe tener Hass.io en ejecución. Si no está usando Home Assistant.

Instalación

  1. Vaya a Supervisor en la barra lateral y haga clic en Tienda de complementos
  2. Agregue https://github.com/Apipa169/Assistant-Relay-for-Hassio en «repositories»
  3. El relé auxiliar adicional debería aparecer a continuación. Haga clic en él y haga clic en «Instalar». Esto puede llevar un tiempo, según la velocidad de Internet y del sistema.
  4. Consola de desarrolladores de Google https://console.developers.google.com/?hl=ES

Configuración

  1. No es necesario configurar nada en la página de complementos. Haga clic en «Inicio» para ejecutar el complemento.
  2. Consulte el registro a continuación para ver si se está ejecutando.
  3. Vaya a la ip de su raspberry o servidor seguido de :3000 ejemplo 192.168.1.47:3000
  4. Siga las instrucciones del navegador.

La IP debe ser la dirección IP de su sistema, no la mencionada en el registro, ya que esta es la dirección del contenedor. El puerto es 3000 por defecto

Cambiar el número de puerto

Si desea cambiar el puerto de Assistant Relay, hágalo en la configuración del complemento y deje la configuración de Assistant Relay en el puerto 3000.

Ejemplos

El usuario siempre debe ser el usuario que utilizó en la configuración de AR. AR soporta múltiples usuarios.

Home Assistant REST

Comando de ejemplo para transmitir a través de un comando de descanso.

# Example configuration.yaml
rest_command:   
  assistant_relay:
    url: 'http://192.168.86.70:3000/assistant'
    method: 'post'
    content_type: 'application/json'
    payload: '{"user":"Albert","command": "{{ message }}"}' 
# Example test lovelace card
type: entities
entities:
  - action_name: Broadcast
    name: test broadcast
    service: rest_command.assistant_broadcast
    type: call-service
    service_data:
      command: hello, this is a test broadcast
# Automation action example (just fill in "command: hello" if you are using the editor)
  action:
  - data:
      command: hello
    service: rest_command.assistant_broadcast

Ejemplo de nodo red

Flujo simple para Node Red que se puede importar. Copia todo el código y ve al menú hamburguesa> importar en Node Red.

No olvide cambiar la dirección IP, el puerto y el usuario después de haber importado esta secuencia.

[{"id":"cb8e2985.0fd68","type":"comment","z":"e0fa9d52.876058","name":"Broadcast via Google Home","info":"","x":180,"y":180,"wires":[]},{"id":"37f701c2.826d96","type":"delay","z":"e0fa9d52.876058","name":"","pauseType":"rate","timeout":"5","timeoutUnits":"seconds","rate":"1","nbRateUnits":"10","rateUnits":"second","randomFirst":"1","randomLast":"5","randomUnits":"seconds","drop":true,"x":320,"y":220,"wires":[["d087aae2.ab98e"]]},{"id":"eba065b9.0d066","type":"http request","z":"e0fa9d52.876058","name":"post","method":"POST","ret":"obj","paytoqs":false,"url":"http://192.168.1.2:3000/assistant","tls":"","persist":false,"proxy":"","authType":"","x":730,"y":220,"wires":[[]]},{"id":"d087aae2.ab98e","type":"function","z":"e0fa9d52.876058","name":"set payload and headers","func":"msg.message = msg.payload;\nmsg.payload = {\n    \"name\": \"username\",\n    \"command\": msg.message,\n    \"broadcast\": true\n};\nmsg.headers = {};\nmsg.headers['Content-Type'] = 'application/json';\nreturn msg;","outputs":1,"noerr":0,"x":530,"y":220,"wires":[["eba065b9.0d066"]]},{"id":"e63ec3ee.7abb68","type":"inject","z":"e0fa9d52.876058","name":"","topic":"","payload":"Hello everyone!","payloadType":"str","repeat":"","crontab":"","once":false,"onceDelay":0.1,"x":140,"y":220,"wires":[["37f701c2.826d96"]]}]

Sigueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 1.659 times, 1 visits today)

4 comentarios en «Assistant Relay: Home Assistant habla con Google Assistant»

  1. Albert, gracias por los videos que nos están ayudando a los neófitos a adentrarnos en el mundo de HA y de la domótica en general.
    Hace unas semanas instalé el Assitant Relay, funcionó al principio, pero llevo tiempo que no me funciona, he estado mirando para actualizar la versión a la 3.2, ya que la que instala por defecto es una de las primera. La cuestión es que leo que hay que descargarse el release.zip, pero no sé dónde ni entiendo bien cómo actualizar el addon. ¿podrías hacer un video al respecto o indicarme cómo gestionarlo? veo que es un problema muy común y muchos lo que hacen es crear de nuevo el usuario, cosa que tampoco he sabido hacer. Gracias!!

    1. Hola Vicente, a raíz de tu comentario me he puesto a investigar cómo actualizar y desafortunadamente me he encontrado con que este proyecto está abandonado y ya no se mantiene. Si la última actualización es la 3.2 pero es de hace unos 10 meses. Con lo que ha cambiado HA en este tiempo no creo que ni la 3.2 funcione. Así que voy a poner la nota que hay en el GitHub de ellos y dar también este proyecto por finalizado. Una lastima ya que funcionaba realmente bien. Saludos

  2. Hola desde Chile!, quisiera preguntarte debido a tu experiencia en HA, no hay alguna otra manera de enviar comandos, he buscado pero no hay muchas luces sobre esto, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol