Avance novedades 2022.6

Bienvenidos al avance de novedades 2022.6. Notas de la versión beta.

Comparación de datos de energía

¿Usaste menos o más energía que… ayer? ¿la semana pasada? ¿mes? ¿año? Todos queremos saber si estamos en el camino correcto, ¿verdad? 🙂

Esta versión presenta la capacidad de comparar datos de energía con períodos anteriores, directamente desde el tablero de energía.

Comparando los consumos actuales con los consumos del mes anterior

¡Libros de registro! – Avance novedades 2022.6

El libro de registro recibió una revisión significativa en esta versión. ¡Ahora está en todas partes, increíblemente rápido, tiene más información y los registros están activos!

¡En todos lados! Sí, el libro de registro ahora se mostrará como una tarjeta en las páginas del dispositivo y del área. De esa manera, puede ver instantáneamente la última actividad de ese dispositivo específico o, en el caso de un área, de los dispositivos en esa área.

¡Rápido! El backend recibió muchas optimizaciones. Se han pulido las consultas y se ha optimizado el procesamiento para que la experiencia sea lo más fluida posible. Si está utilizando la tarjeta del libro de registro en cualquier lugar, verá los resultados inmediatamente.

¡Más información! ¡El libro de registro ahora también puede mostrar eventos del dispositivo! Esto es útil para los registros sin entidad, como los eventos de dispositivos de pulsaciones de botones. deCONZ , Elk-M1 Control , Philips Hue , Lutron Caséta , Shelly y la aplicación móvil agregaron soporte para esta función en esta versión.

El registro ahora está presente en dispositivos y áreas.

Editor de escenas mejorado

Las escenas son excelentes para restaurar estados de múltiples dispositivos a un estado anterior. Pueden ser útiles para configurar rápidamente, por ejemplo, un ambiente de iluminación en una habitación rápidamente; No importa si usa la escena en una automatización, script o usando un botón en uno de sus tableros.

Al editar escenas en la interfaz de usuario, crea esas escenas en función del estado de un dispositivo completo (incluidas todas sus entidades), sin embargo, ¿qué sucede si desea restaurar solo entidades específicas con la escena?

Avance novedades 2022.6

Compensaciones de activadores de calendario

En la última versión, introdujimos el disparador de calendario, esta versión, ¡este disparador se está ampliando para admitir compensaciones!

Los desfases, pueden ser útiles para su uso en automatizaciones, ya que le permiten alertar antes de que ocurra el evento real del calendario.

Por ejemplo, active una notificación la noche anterior al día de la basura, un recordatorio de cumpleaños una semana antes o un recordatorio 15 minutos antes de una reunión.

El desplazamiento del activador del calendario está disponible para automatizaciones en YAML creado y a través de la interfaz de usuario.

Avance novedades 2022.6

Rendimiento de la base de datos – Avance novedades 2022.6

Esta versión se basa en las mejoras de 2022.4, que ofrece reducciones de escritura en disco destinadas a preservar la vida útil de las tarjetas SD y presenta una nueva API WebSocket tanto para el historial como para el libro de registro, que lleva los datos al interfaz aún más rápido.

El formato de almacenamiento de la base de datos se optimiza aún más, con una reducción de tamaño adicional que va del 25 al 40 % para la mayoría de las instalaciones además de lo que trajo 2022.4.

Cuando los mismos datos del evento ya existen en la base de datos, los eventos recién registrados ahora solo almacenan una referencia a los datos del evento en lugar de guardar todos los datos del evento.

Como los datos almacenados en la base de datos antes de 2022.6 no se actualizan, la reducción del tamaño de la base de datos se producirá con el tiempo con el registro de nuevos datos y la depuración de los antiguos. Si lo ha auto_repackhabilitado en la grabadora, comenzará a ver las reducciones de tamaño el segundo domingo del mes después de la actualización.

Los usuarios de SQLite y MySQL se benefician de un analizador de fechas más rápido, que acelera el historial de varias horas y las consultas del libro de registro.

No se pierda esta versión, ya que las futuras migraciones de bases de datos serán más rápidas si la mayoría de sus datos están en el nuevo formato.

Otros cambios dignos de mención – Avance novedades 2022.6

Muchos de ustedes lo pidieron, la pestaña «YAML» ahora es la primera pestaña que se muestra en las herramientas para desarrolladores.

Avance novedades 2022.6

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Avance novedades 2022.6
(Visited 232 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol