Bluetooth Mesh en Home Assistant

Bluetooth Mesh en Home Assistant

Ahora ya es posible crear tu propia Bluetooth Mesh en Home Assistant (red bluetooth) gracias a dispositivos ES32. Hasta ahora solo era posible hacerlo gracias a adaptadores Bluetooth. Pero desde setiembre de 2022, no solo admite múltiples adaptadores de Bluetooth, sino que también se admiten dispositivos ESP32 conectados con ESPHome. Estos actuarán como proxies de Bluetooth para su hogar.

Convierte cualquier ESP32 en un proxy Bluetooth para Home Assistant. Esta opción solo funciona para ESP32 «simple» y no para ESP32-C3 u otras variantes.

Si, ahora puede ampliar en gran medida el alcance de Bluetooth de Home Assistant utilizando dispositivos ESP32 normales. No se necesita hardware adicional.

Actualmente, los proxies de Bluetooth se limitan a reenviar datos pasivos. Las conexiones activas llegarán en una versión futura. ¡Las integraciones de Bluetooth en Home Assistant usarán proxies de Bluetooth de manera transparente sin ninguna codificación adicional!

La mayoría de las integraciones ahora admiten el uso del adaptador con la mejor señal para conectar dispositivos que necesitan una conexión activa. Los cables de extensión, los extensores USB-Ethernet o USB-IP junto con un adaptador Bluetooth adicional pueden ampliar significativamente su rango de conexión activa.

Cuando configure un nodo ESP32, Home Assistant descubre automáticamente, los dispositivos bluetooth compatibles que estén cerca de este. Los dispositivos pueden funcionar durante más de un año con una sola batería y es compatible con el cifrado de datos.

Para que esto funcione, es imprescindible que tenga su Home Assistant actualizado a la última versión, de lo contrario no le va a funcionar.

Convierte cualquier ESP32 en adaptador Bluetooth mesh en Home Assistant

Vamos a ver el código que tiene que añadir a su nodo para que actúe cómo adaptador bluetooth.

dashboard_import:
  package_import_url: github://esphome/bluetooth-proxies/esp32-generic.yaml@main

esp32_ble_tracker:
  scan_parameters:
    interval: 1100ms
    window: 1100ms
    active: true

bluetooth_proxy:

button:
- platform: safe_mode
  name: Arranque en modo seguro
  entity_category: diagnostic

Si después de leer este artículo, le quedan dudas, no dude en consultar el siguiente vídeo dónde se explica todo el proceso.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Bluetooth Mesh en Home Assistant
(Visited 1.232 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol