Cambiar letra unidad disco Windows

Puede cambiar la letra de unidad de disco en Windows si tiene una unidad que aún no tiene una letra de unidad o no le gusta la letra asignada a una unidad, puede usar Administración de discos para cambiarla. 

Para tener en cuenta:

  1. Las letras A y B se recomienda no utilizarlas ya que están reservadas para unidades de disquete.
  2. La letra de la unidad para el volumen del sistema o la partición de inicio (generalmente la unidad C) no se puede modificar ni cambiar.
  3. Cualquier letra entre C y Z se puede asignar a una unidad de disco duro, unidad de CD, unidad de DVD, unidad de disco duro externo, portátil o unidad de memoria flash USB.
  4. Si cambia la letra de la unidad para las unidades donde están instaladas las aplicaciones o los programas, es posible que esas aplicaciones o programas funcionen correctamente o no después del cambio porque pueden hacer referencia a la ruta original utilizada para instalar esos productos. En este caso, es probable que deba reinstalar esas aplicaciones o programas para que funcionen correctamente.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10 es relativamente fácil, de la siguiente manera. Con el botón derecho, haga clic en el botón Menú de Windows 10 y seleccione Administración de discos para mostrar una lista de todos los discos duros disponibles. Nos dirigimos a la unidad de disco que queremos cambiar y aquí, damos clic al botón derecho y seleccionamos Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad. Ahora, le vamos a dar en Cambiar. En el pequeño menú desplegable, tenemos todas las letras que están disponibles. Las que no aparecen es porque ya están asignadas. Una vez seleccionada la letra deseada, le damos en Aceptar.

Se recomienda reiniciar el ordenador para que los cambios surjan efecto.

Quizás te interese clonar un disco duro. En este caso, aquí te explico cómo hacerlo: Clonar disco duro de forma fácil.

Importante para cambiar la letra de unidad de disco en Windows

Si cambia la letra de la unidad en la que están instalados Windows o las aplicaciones, es posible que las aplicaciones tengan problemas para ejecutarse o para encontrar esa unidad. Por este motivo, le sugerimos que no cambie la letra de unidad de una unidad en la que estén instalados Windows o aplicaciones.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Cambiar letra unidad disco Windows
(Visited 59 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol