Home Assistant 2021.5 – Mayo 2021

2021.5: ¡Estabilidad, rendimiento, disparadores, modos de color!

Actualizaciones y rendimiento de la base de datos

En esta nueva versión 2021.5, hay una actualización de la base de datos en esta versión, pero no se preocupe ya que las actualizaciones de la base de datos ahora ocurren en segundo plano y ya no impiden que Home Assistant se inicie. Durante la migración, Home Assistant evitará que se reinicie o detenga hasta que se complete la migración.

Gracias a @lmagyar y @ raman325 ahora podemos almacenar eventos de hasta 64 caracteres y la grabadora no se atascará si hay una que exceda esa longitud.

Y si alguna vez ha tenido que esperar a que se apague la grabadora, no se preocupe más, ya que Home Assistant ahora puede apagarse correctamente, incluso cuando la base de datos está rota.

Hablando de bases de datos dañadas: si alguna vez ha tenido daños en la base de datos de su base de datos SQLite, probablemente sepa lo difícil que es volver a poner las cosas en funcionamiento. Recientemente, agregamos la recuperación en vivo para permitir que Home Assistant se recupere e inicie una nueva base de datos cuando la grabadora encontró daños al guardar eventos o estados en la base de datos. Esta versión extiende esta recuperación en vivo para que funcione durante la migración y la purga. ¡Esto también significa que ya no tendrá que esperar a que se verifique la base de datos en caso de un apagado incorrecto!

Finalmente, se ha mejorado el rendimiento de la grabadora al reducir la frecuencia de escritura.

Visibilidad de inicio: ¿por qué está tardando tanto?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tardaron tanto en iniciar Home Assistant?

Deje de preguntarse, ya que ahora puede ver qué integración está retrasando el inicio, ya que la integración que tarda más en configurarse ahora se muestra cuando Home Assistant se está iniciando.

Captura de pantalla de las integraciones de informes de Home Assistant que se están configurando.

Y en caso de que se haya perdido esas notificaciones, siempre puede consultar el panel de información. Para acceder a este panel, tenemos que entrar en Configuración, aquí otra vez en Configuración y ahora dirigirnos a la pestaña Información.

Captura de pantalla del panel de información que muestra los tiempos de configuración de la integración.

Este Mi botón te lleva directamente a él:

¿Por qué Home Assistant no se reinició cuando presioné el botón de reinicio?

Entonces, ¿por qué Home Assistant 2021.5 no se reinició cuando presionaste el botón de reinicio? Esta pregunta la hemos visto bastantes veces y fue un hecho bastante molesto que se ha mejorado.

¡El botón de reinicio ahora proporciona comentarios! Por lo tanto, sabrá de inmediato si no se puede reiniciar debido a una configuración no válida, una integración rota o una actualización de la base de datos en curso.

Ajustamos los tiempos de espera y arreglamos algunos lugares donde el apagado se bloquearía para siempre, por ejemplo, al reiniciar Home Assistant, la configuración se verifica y hubo un caso que podría quedarse en esta verificación para siempre.

¡Esto significa que los reinicios son más rápidos ahora! Como más partes de Home Assistant ahora cancelan / reaccionan al procedimiento de apagado mejor que antes (desde el mes de What the Heck ).

También auditamos las 35 integraciones principales para asegurarnos de que dejen de sondear al detenerse. ¡Gracias por activar la analítica !

Aspecto actualizado para el panel de integración 2021.5

El panel de Integraciones se ha actualizado para tener un aspecto más compacto y proporcionar información más útil.

Por ejemplo, ahora muestra el estado de la integración y, en caso de falla, ahora le dirá por qué.

Captura de pantalla del panel de integraciones actualizadoCaptura de pantalla del panel de integraciones actualizado.

Además, ahora puede reconocer integraciones que dependen de la nube (muestran una pequeña etiqueta de nube) e integraciones que se instalan como integración personalizada (muestran una pequeña etiqueta de paquete).

Modos de color 2021.5!

¡Ahora tenemos soporte para RGBWW, RGBW y muchos más modos de color!

Anteriormente, nos basábamos principalmente en HS (saturación de tono) y brillo (HSB / HSV) y los colores en Home Assistant se basaban en eso. Pero ahora, una integración puede proporcionar el modo de color real que admite una luz. Esto permite que Home Assistant (y las integraciones) ajusten mejor el comportamiento de la luz.

Por ejemplo, la interfaz ajustará el selector de color según el modo de color de la luz. El cuadro de diálogo de más información para las luces se ha modernizado para admitir este cambio:

Captura de pantalla del cuadro de diálogo de más información actualizado para las lucesCaptura de pantalla del cuadro de diálogo de más información actualizado para las luces.

Tenga en cuenta que en este momento no todas las integraciones pueden admitir modos de color todavía. Sin embargo, todas las luces tienen una interfaz de usuario actualizada agradable como en la captura de pantalla.

Sensor de plantilla binaria basado en disparadores 2021.5

En la versión anterior , presentamos un sensor de plantilla basado en disparadores. Esta versión amplía esas características al agregar soporte para sensores binarios basados ​​en disparadores que usan plantillas.

Los sensores binarios basados ​​en disparadores también se pueden configurar con una auto_offduración. Esto cambiará automáticamente un estado de sensor binario offdespués de la duración especificada.

template:
  - trigger:
      - platform: event
        event_type: netatmo_event
        event_data:
          type: movement
    binary_sensor:
      - name: "Motion"
        # We use auto_off, so just set it to true on each trigger
        state: "true"
        device_class: motion
        # Automatically turn off 60 seconds after the last event
        auto_off: 60

YAMLDupdo

Algunas otras ideas:

Imágenes de Docker ahora firmadas y disponibles en el Registro de contenedores de GitHub

Ahora estamos usando DockerHub y el nuevo GitHub Container Registry.

Si desea utilizar el nuevo GitHub Container Registry, simplemente use:

ghcr.io/home-assistant/home-assistant

(En lugar de homeassistant/home-assistant)

Nuestras imágenes principales ahora también están firmadas con CodeNotary y le permiten verificar la integridad de nuestras imágenes.

CodeNotary es una solución de contabilidad distribuida que utiliza immudb como base de datos para verificación y prueba criptográficas integradas.

Si está ejecutando el sistema operativo Home Assistant o un tipo de instalación supervisada, ya verificamos la integridad de nuestro contenido distribuido. Si está ejecutando la instalación de Container, puede instalar la herramienta VCN .

Ahora puedes usarlo así:

docker pull ghcr.io/home-assistant/home-assistant:2021.5.0
vcn authenticate --org home-assistant.io docker://ghcr.io/home-assistant/home-assistant:2021.5.0

ShDupdo

Esto le dirá / confirmará que la imagen que tiene, en realidad fue creada y enviada por el proyecto Home Assistant.

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¿Estás mucho en reuniones? La nueva integración de mutesync muestra si está en una reunión y si está silenciado en Home Assistant. Esto desbloqueará algunas automatizaciones interesantes de no molestar.
  • Hicimos una auditoría de las fugas de memoria y arreglamos un par de casos genéricos en nuestro código base. Pero también se corrigieron más de 15 casos durante la descarga / recarga en integraciones populares.
  • El servicio TTS de Home Assistant Cloud ahora usa una tasa de bits mejorada, lo que lo hace sonar aún más impresionante.
  • ClimaCell ahora es compatible con la API v4. Entonces, si ha querido probarlo, ahora puede usarlo con las nuevas claves API. ¡Gracias @ raman325 !
  • Si le gustan las plantillas, ahora tenemos min()max()disponibles como funciones en las plantillas de Jinja.
  • La integración de AdGuard ahora admite múltiples instancias gracias a @eifinger .
  • Al ver sus registros en la interfaz, la entrada del registro le dirá si el registro fue creado por una integración personalizada.
  • Si tiene un Sonos Move o Sonos Roam, ahora puede ver el nivel de batería y el estado de carga. Gracias por eso @hufman y @jjlawren .
  • Las cubiertas de plantilla ahora pueden tener un estado de apertura y cierre, que fue agregado por @ bdr99 , ¡gracias por eso!
  • La integración de ZHA ahora tiene opciones de configuración en la interfaz de usuario, lo que le permite configurar cosas como tiempos de transición predeterminados para sus luces. ¡Gracias @dmulcahey !
  • La integración de Z-Wave JS ahora le permite volver a entrevistar un dispositivo desde la interfaz de usuario gracias a @cgarwood .
  • @cgarwood no se detuvo allí, ahora puede optar por enviar telemetría Z-Wave JS al proyecto Z-Wave JS para ayudarlos. Esto se puede activar en el panel de configuración de Z-Wave JS.

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Versión 2021.5.1 – 7 de mayo

(Visited 591 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol