Home Assistant 2022.4

Home Assistant 2022.4 – Avance de novedades (Abril 2022)

Estamos a finales de marzo y ya sacaron la beta de Home Assistant 2022.4. Vamos a ver un avance de las novedades del mes.

Adiós Lovelace, Hola Paneles en Home Assistant 2022.4

Este lanzamiento, finalizamos despidiendo a “Lovelace”; lo estamos renombrando a «Dashboards».

Durante un largo período, hemos estado introduciendo lentamente el término «Paneles de control» cada vez más, para que todos puedan acostumbrarse. A partir de esta versión, el término «Lovelace» se reemplazó por completo por «Dashboards».

Esto se hace para mejorar la experiencia del usuario y agilizar Home Assistant. Para los nuevos usuarios, el término «Lovelace» no dice mucho y necesitarán aprender sobre él. “Dashboards”, sin embargo, habla por sí mismo.

Entonces, ¿cómo se ve tu panel de Home Assistant?

Ocultar entidades

Además de habilitar/deshabilitar entidades, ahora también es posible ocultarlas.

Ocultar entidades las ocultará de la mayoría de los lugares de la interfaz de usuario, pero aún están allí y aún se están registrando.

Sin embargo, ya no se muestran en los paneles generados automáticamente; se oculta automáticamente de HomeKit, Alexa y Google Assistant y tampoco se les llama cuando una llamada de servicio se dirige al área en la que se encuentran.

Esto se puede usar para limpiar sus tableros generados automáticamente; o para ocultar esas entidades de luz que has puesto en grupos. Sobre grupos…

Ahora disponible en la interfaz de usuario: ¡Grupos!

Un grupo le permite combinar múltiples entidades en una sola entidad. Las entidades que son miembros de un grupo se pueden controlar y monitorear como un todo. Esto puede ser útil para los casos en los que desea controlar, por ejemplo, varias bombillas en una lámpara como una sola luz en Home Assistant.

El uso de grupos es un caso de uso muy común, pero, hasta ahora, un caso de uso avanzado, ya que los grupos solo estaban disponibles para la configuración de YAML. ¡A partir de hoy, se han agregado grupos a la interfaz de usuario!

Puede agrupar múltiples sensores binarios, cubiertas, ventiladores, luces, reproductores multimedia; y agregó que esta versión es compatible con grupos de interruptores y bloqueos.

¿Sabes lo que es asombroso? Cuando crea un nuevo grupo en la interfaz de usuario, puede seleccionar ocultar automáticamente todos los miembros del grupo. Súper útil para ocultar esas entidades de luz individuales de su dispositivo de iluminación.

Sus grupos se pueden encontrar en Configuración > Automatizaciones y secuencias de comandos > Ayudantes , o haga clic en mi botón a continuación para agregar nuevos grupos de inmediato:

Cambiar como X

Las integraciones Switch as X le permiten convertir cualquier interruptor de Home Assistant en una luz, cubierta, ventilador, cerradura o sirena de Home Assistant.

En el mundo de Home Assistant, un enchufe de pared es un interruptor. Y si bien eso es correcto para un enchufe de pared en general, esos enchufes se usan a menudo con, por ejemplo, una lámpara o un ventilador. Los relés de propósito general son similares, ya que a veces se usan para cosas como cerraduras o puertas de garaje.

Con la integración Switch as X, puede convertir esos conmutadores en los tipos de entidad que mejor se adapten a su caso de uso.

La entidad recién creada aparecerá en su dispositivo original.

Cambiar como X se puede encontrar en Configuración > Automatizaciones y secuencias de comandos > Ayudantes , o haga clic en mi botón debajo para transformar uno de sus interruptores de inmediato:

Más ayudantes ahora disponibles a través de la interfaz de usuario

Los Grupos anteriores y Switch como X, se encuentran en lo que llamamos: Helpers.

Los ayudantes son integraciones que exponen una forma para que un usuario proporcione información o consuma datos existentes en Home Assistant para proporcionar una nueva entidad.

¡La última categoría se ha ampliado mucho en esta versión! ¡No solo agrupa y cambia como X, sino que tenemos muchas más integraciones de ayuda que ahora están disponibles!

Esta versión trae los siguientes ayudantes a la interfaz de usuario:

Introduciendo entidades de actualización

En esta versión presentamos un nuevo tipo de entidad: updateentidades.

Las integraciones pueden proporcionar entidades de actualización e indicar si hay una actualización pendiente para su dispositivo o servicio. Si hay una actualización pendiente, se proporciona información para esta actualización.

Por ejemplo, proporciona el número de versión de la nueva versión disponible, enlaces a las notas de la versión e incluso resúmenes de las notas de la versión (si están disponibles).

Si una integración puede, ¡también puede ofrecerle instalar la actualización! Directamente desde la interfaz de usuario de Home Assistant; o puede optar por omitir la actualización y así descartarla.

Las entidades de actualización ahora se proporcionan y están disponibles para el Supervisor, que proporciona entidades de actualización para Home Assistant Core, OS y todos sus complementos instalados.

Además, WLED ha implementado entidades de actualización para instalar el firmware directamente desde Home Assistant, y Pi-hole y Synology DSM pueden indicar si hay una actualización disponible.

Copias de seguridad para las instalaciones de Home Assistant Core & Container

Si está ejecutando Home Assistant OS o supervisado, ya tiene acceso a algunas capacidades de copia de seguridad realmente útiles de Home Assistant. Sin embargo, si ejecuta Home Assistant Core en Python o utiliza Home Assistant Container, por ejemplo, en Docker, esta característica no estará disponible para usted.

Esta versión presenta una integración de copia de seguridad para los tipos de instalación Home Assistant Core y Container. Estas copias de seguridad son compatibles con las instalaciones del sistema operativo Home Assistant. Entonces, si planea migrar el tipo de instalación en el futuro, eso también es posible.

Puede encontrar el panel de respaldo en el menú de configuración.

¡Las zonas ahora tienen un estado!

Si ha mirado una zoneentidad, habrá notado que siempre decía: “Zonificación” . No es realmente útil 🙃

Entonces, para mejorar eso, cambiamos ese comportamiento. El estado de una zoneentidad ahora mostrará el número de personas que se encuentran en esa zona; ¡eso es útil!

Esto simplificará en gran medida las automatizaciones y los scripts que, por ejemplo, se activan en: Nadie está en casa, todos están en casa, alguien se fue de casa (o cualquier otra zona). Pero también se puede utilizar en condiciones para otros automatismos.

Por ejemplo, no ejecute cierta automatización cuando no haya nadie en casa de todos modos.

Ajuste de las estadísticas a largo plazo Home Assistant 2022.4

¡Las estadísticas a largo plazo son geniales! Hasta que… algo salió mal 😅

Desafortunadamente, las cosas suceden. Por ejemplo, se registró un gran pico, o su medidor solar o de electricidad proporcionó una medición no autorizada de una sola vez. Esto tiene un impacto en sus estadísticas a largo plazo; que podría ser para siempre tener un historial incorrecto.

Para resolver este problema, ahora ponemos a su disposición una pequeña herramienta para desarrolladores que le permite corregir/ajustar datos históricos a largo plazo. La nueva herramienta se puede encontrar en las herramientas de estadísticas del desarrollador:

Rendimiento de la base de datos mejorado en Home Assistant 2022.4

Esta versión presenta reducciones de escritura destinadas a preservar la vida útil de las tarjetas SD, mejoras de rendimiento diseñadas para llevar los datos al frontend más rápido y una reducción del tamaño de la base de datos que va del 10 al 35 % para la mayoría de las instalaciones.

Cuando el mismo conjunto de atributos de estado ya existe en la base de datos, los cambios de estado recién registrados ahora solo almacenan una referencia a los atributos de estado en lugar de guardar todo el conjunto de atributos de estado.

Como los datos almacenados en la base de datos antes de 2022.4 no se actualizan, la reducción del tamaño de la base de datos se producirá con el tiempo con el registro de nuevos datos y la depuración de los datos antiguos.

Además de eso, la mayoría de los gráficos de historial de entidades ya no necesitan obtener los atributos del backend y, como resultado, se cargan mucho más rápido después de 24 horas de ejecución en 2022.4. Este cambio es especialmente notable para los sensores de energía.

Para conocer un conjunto completo de cambios en la base de datos subyacente, consulte el Portal de ciencia de datos

¡Selectores nuevos y actualizados!

Los selectores son entradas de la interfaz de usuario que se utilizan en Home Assistant. Es lo que impulsa a nuestros nuevos ayudantes de interfaz de usuario, pero también lo que proporciona interfaces de usuario para Blueprints y scripts.

En esta versión, agregamos un montón de nuevos selectores que se pueden usar en sus Blueprints; y amplió las opciones para muchos selectores existentes.

Por ejemplo, ahora tenemos un selector de ubicación que le permite elegir coordenadas de un mapa. Un selector de temperatura de color y color RGB, un ícono, tema, hora, fecha, selector de fecha y hora; ¡La selección de entidad, dispositivo y área ahora se puede configurar para aceptar múltiples entidades, dispositivos o áreas!

Consulte la documentación actualizada de los selectores

Variables en disparador

Ahora admitimos la configuración de variables en el disparador, que estarán disponibles cuando ese disparador se active.

automation:
  trigger:
    - platform: state
      entity_id: binary_sensor.motion
      variables:
        trigger_message: "Motion sensor got triggered!"
  action:
    - service: notify.iphone
      data:
        message: "{{ trigger_message }}"

YAMLDupdo

Documentación de selectores actualizada

Otros cambios dignos de mención en Home Assistant 2022.4

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¡ Lorem agregó soporte para ipsum! Gracias, @frenck
  • ¡Muchas actualizaciones para Samsung TV!
  • Compatibilidad con navegador multimedia para muchas más integraciones
    • Agregue soporte de fuente de medios a panasonic_viera ( @balloob – [#67568]) ([panasonic_viera docs]) (digno de mención)
    • Incorporar soporte de fuente de medios a bluesound ( @balloob – [#67563]) ([documentos de bluesound]) (digno de mención)
    • Agregue soporte de fuente de medios a mpd ( @balloob – [#67565]) ([mpd docs]) (digno de mención)
    • Incorporar compatibilidad con el navegador de medios a forked_daapd ( @balloob – [#67564]) ([forked_daapd docs]) (digno de mención)
    • Agregue soporte de fuente de medios a HeOS ( @balloob – [#67562]) ([heos docs]) (digno de mención)
    • Permitir que squeezebox reproduzca fuentes multimedia ( @balloob – [#67561]) ([squeezebox docs]) (notable)
    • Agregue soporte de fuente de medios a openhome ( @balloob – [#67566]) ([openhome docs]) (digno de mención)
    • Incorporar soporte de fuente de medios a unifiprotect ( @balloob – [#67570]) ([documentos de unifiprotect]) (digno de mención)
    • Agregue compatibilidad con fuentes de medios a Yamaha MusicCast ( @balloob – [#67572]) ([yamaha_musiccast docs]) (digno de mención)

Más cambios

  • Agregue soporte para sirenas y campanillas rfxtrx ( @elupus – [#66416]) ([rfxtrx docs]) (digno de mención)
  • Suscripción al evento del repositorio ( @ludeeus – [#67284]) ([github docs]) (digno de mención)
  • Restaurar el estado del sensor binario de plantilla con retraso de encendido o apagado ( @emontnemery – #67546 ) ([documentos de plantilla]) (cambio de última hora) (digno de mención)
  • Incorporar sensor de tipo homekit pm ([@lesterlo] – [#46060]) ([homekit docs]) (digno de mención)
  • Agregar compatibilidad con la portada de Shelly gen2 ([@thecode] – [#67705]) ([shelly docs]) (digno de mención)
  • Restaurar el estado del sensor binario de plantilla basado en disparador ( @emontnemery – #67538 ) ([documentos de plantilla]) (cambio importante) (digno de mención)
  • Incorporar soporte para efectos a las tiras de luz tplink ( @bdraco – [#65166]) ([tplink docs]) (digno de mención)
  • Agregue soporte básico para modelos cifrados de SamsungTV ([@epenet] – [#68500]) ([samsungtv docs]) (digno de mención)
  • Incorporar booleano para el uso de certificados a análisis ( @ludeeus – [#68254]) ([documentos de análisis]) (nueva integración) (digno de mención)
  • Agregue el tamaño del inversor a Forecast.Solar ([@klaasnicolaas] – [#68263]) ([forecast_solar docs]) (dependencia) (notable)
  • Control agregado de tono para luces agrupadas ([@marcelveldt] – [#68566]) ([hue docs]) (digno de mención)
  • Agregue la función de efectos a las luces Hue ([@marcelveldt] – [#68567]) ([hue docs]) (digno de mención)
  • Incorporar soporte de comandos a los modelos SamsungTV H/J ([@epenet] – [#68301]) ([samsungtv docs]) (digno de mención)
  • Actualice androidtv a 0.0.66 (compatibilidad con Android 11) ([@JeffLIrion] – [#68720]) (dependencia) (digno de mención)

Nuevas integraciones Home Assistant 2022.4

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones de esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Home Assistant 2022.4
(Visited 648 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol