Home Assistant rewind 2021

Home Assistant rewind 2021 pretende reunir las que para mí son las 7 novedades más destacadas que nos ha traído Home Assistant durante este año 2021.

Visibilidad de inicio: ¿por qué está tardando tanto?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tardaron tanto en iniciar Home Assistant?

Deje de preguntarse, ya que ahora puede ver qué integración está retrasando el inicio, ya que la integración que tarda más en configurarse ahora se muestra cuando Home Assistant se está iniciando.

Captura de pantalla de las integraciones de informes de Home Assistant que se están configurando.

Y en caso de que se haya perdido esas notificaciones, siempre puede consultar el panel de información. Para acceder a este panel, tenemos que entrar en Configuración, aquí otra vez en Configuración y ahora dirigirnos a la pestaña Información.

Home Assistant rewind 2021
Captura de pantalla del panel de información que muestra los tiempos de configuración de la integración.

Depuración de automatización

Espera, ¿por qué no se encendió esa luz? ¿Por qué no se ajusta el termostato? ¿Por qué esta automatización no funciona? ¡¿Que esta pasando aqui?! ¡¿Esta es una casa embrujada ?!

¿Suena familiar? Estoy seguro de que todos tuvimos estos momentos, pero ¿estás listo para esto? ¡Ahora podemos depurar automatizaciones!

Captura de pantalla que muestra el rastro de automatización de una automatización ejecutada anteriormente.

La captura de pantalla anterior muestra una ejecución anterior de una automatización. La automatización se muestra mediante un gráfico interactivo, que destaca qué camino tomó la automatización. Se puede hacer clic en cada nodo del gráfico para ver los detalles de lo que sucedió con la automatización durante ese paso específico. Traza la ejecución completa de una ejecución de automatización.

Si una automatización no se ejecutó como debería, esto le permitirá depurar y comprender por qué se ejecutó de la forma en que lo hizo.

Esta característica extremadamente avanzada y súper útil es gracias al arduo trabajo de @emontnemery que construyó el backend para esto. La hermosa gráfica fue hecha por @thomasloven , y todo el trabajo de frontend por @balloob & @bramkragten . ¡Buen trabajo, chicos! ¡Gracias!

Además, un agradecimiento especial a todos los probadores (beta) que ayudaron a probar esta función y a los que proporcionaron muestras de seguimiento que ayudaron a eliminar errores.

Condiciones de activación e ID de activación

Si está creando algunas automatizaciones complejas en YAML, es posible que esté familiarizado con esto. Considere una gran automatización, con una gran cantidad de factores desencadenantes. Pero, ¿cómo sabría cuál de esos activadores activó realmente la automatización?

Ahora puede asignar un id sus disparadores que se pasa a la automatización cuando se dispara, lo que le permite tomar decisiones al respecto.

automation:
  - alias: "puerta abierta!"
    trigger:
      - platform: state
        id: "normal"
        entity_id: binary_sensor.gate
        state: "on"
      - platform: state
        id: "olvidada"
        entity_id: binary_sensor.gate
        state: "on"
        for:
          minutes: 10
    ...

El ejemplo anterior activa la misma automatización dos veces, cuando la puerta se abre y cuando la puerta se deja abierta durante 10 minutos (probablemente olvidada). Cada disparador tiene su propia ID.

¡Ahora presentamos la nueva condición de activación! Por lo tanto, puede agregar una condición en la que el disparador activó la automatización.

automation:
  - alias: "Trigger IDs!"
    ...
    action:
      ...
      - condition: trigger
        id: "olvidada"
      - service: notify.frenck_iphone
        data:
          message: "Someone left the gate open..."

Puede usar la condición de activación en todos los lugares donde todas las demás condiciones también funcionan, incluidas cosas como elegir entre un grupo de acciones .

¿Prefieres utilizar la interfaz de usuario para crear y gestionar tus automatizaciones? ¡No hay problema! ¡Estas nuevas funciones también se han agregado al editor de automatización!

El selector de iconos

Agregar íconos agradables y coincidentes a sus entidades, marca la diferencia en cómo se ve y se siente la interfaz de Home Assistant.

Encontrar esos íconos fue algo torpe. Irías al sitio web de Material Design Icons para encontrar uno, recordar su código y agregarlo mdi:<code>a tu entidad. No es una gran experiencia, especialmente con la cantidad de iconos disponibles a su navegador no siempre le gusta ese sitio web.

Gracias al gran trabajo de @piitaya , ¡ahora tenemos un selector de íconos hermoso, súper fácil, inteligente y rápido! Sí, ahora puede buscar y elegir iconos directamente desde la interfaz de Home Assistant.

Captura de pantalla que muestra el nuevo selector de íconos en acción2021.11 Captura de pantalla que muestra el nuevo selector de iconos en acción.

Cuando comienzas a escribir, no solo busca íconos que coincidan con el código MDI, también busca alias y categorías de los íconos. De esa manera, siempre encontrarás el ícono que estás buscando.

Los conjuntos de iconos personalizados de terceros también pueden utilizar esta función; sin embargo, el autor de ese conjunto debe agregar compatibilidad. Por ejemplo, los iconos Hue de arallsopp ya agregaron soporte para esta función.

Nueva interfaz de usuario para llamadas de servicio

¡Esta versión agrega una nueva interfaz de usuario para realizar llamadas de servicio!

Home Assistant rewind 2021
Captura de pantalla de la nueva interfaz de usuario en la pestaña de servicios de las Herramientas para desarrolladores.

La interfaz de usuario puede parecer familiar, ya que utiliza las mismas partes de la interfaz de usuario que utilizan los Blueprints introducidos recientemente. Esta nueva interfaz de usuario se puede encontrar en varios lugares, que se han ajustado con una nueva interfaz de usuario brillante;

No todas las llamadas de servicio mostrarán esta nueva interfaz de usuario elegante todavía, ya que las descripciones de los servicios de integración deben ajustarse a esto. Pero, todos los comunes ya se han migrado. ¿Te gusta hacer YAML? Bueno, ¡el viejo modo YAML también está disponible!

Panel de configuración completamente nuevo

En 2021.12 se ha renovado el panel de configuración. Todo es más compacto y categorizado. Un poco de color adicional para que pueda reconocer el artículo que necesita más rápidamente.

Home Assistant rewind 2021
Home Assistant rewind 2021 – Novedad de diciembre

Se han eliminado el panel Supervisor y su elemento de la barra lateral, y el panel se ha fusionado con el panel de configuración. Todas las actualizaciones de SO, Core y Add-on ahora se muestran en la parte superior del panel de configuración.

Si está utilizando nuestras aplicaciones complementarias de Android, iOS o macOS, el menú de la barra lateral para configurarlas también se ha movido al panel de configuración.

Todos los elementos relacionados con la configuración, perfectamente organizados en un solo lugar 🤘

Gestión de energía en Home Assistant

La primera iteración del Energy Dashboard mostró un solo día en ese momento. ¡Excelente! Pero, ¿y si quieres ver cómo te fue esta semana? O mes? ¡¿Un año incluso ?!

Bueno, ¡ahora puedes! En la parte superior derecha del panel, ahora puede seleccionar el período de agrupación que desea ver: día, semana, mes o año.

Captura de pantalla de la selección del nuevo período del Panel de EnergíaCaptura de pantalla de la selección del nuevo período del Panel de Energía. Home Assistant rewind 2021

Los botones de flecha le permiten navegar por esos períodos. Por ejemplo, al seleccionar un período de un mes para mostrar, los botones de flecha lo llevarán un mes entero hacia atrás / adelante en la vista.

Más información de la integración de energía aquí.

No te pierdas el vídeo que voy a recordar algo que aquí no lo he hecho 🙂

Sígueme a Youtube

Home Assistant rewind 2021
(Visited 200 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol