Kodi 20 Nexus

Kodi 20 Nexus

Kodi 20 Nexus será el nombre que recibirá la siguiente versión de Kodi. Cuando aún no tenemos todos los addons compatibles con Matrix 19 , los desarrolladores ya has sacado la primera versión en pruebas de la siguiente.

Cómo digo es una versión de desarrollo y que sigue en pruebas, así que a modo funcional te recomiendo que no la instales aún. Pero si quieres hacer cómo yo y trastearla un poco, más adelante te explico cómo hacerlo.

Kodi TV Box
Reproductor multimedia con Kodi instalado 6K

¿de dónde viene el nombre de Nexus?

Los fans de Kodi sabrán que los nombres siguen el orden alfabético y que normalmente están relacionados con la fantasía, la ciencia ficción. Pues bien, ya hace un tiempo que los desarrolladores abrieron un hilo dónde los usuarios podían votar por el nombre. Y ganó el nombre de Nexus. Otros nombres que también tuvieron sus votos fueron Narnia, Nirvana, Nébula y Nephilim.

Por cierto, te he dicho que cada versión de Kodi tiene un nombre que va siguiendo el alfabeto. Si no sabes los nombres de todas las versiones, aquí te los dejo: Atlantis, nombre al que siguió Babilonia, Camelot, Dharma, Edén, Frodo, Gotham, Hélix, Isengard, Jarvis, Krypton, Leia y por último Matrix

Si quieres ver la votación y todos los nombres que en ella aparecieron, lo puedes hacer siguiendo este enlace.

¿Qué sabemos de Kodi 20 Nexus?

Pues la verdad es que poco, se sabe que estará disponible en las mismas plataformas que sus versiones anteriores y en cuanto al aspecto, no se esperan grandes cambios. Así pues, podríamos decir que será un Matrix 19 lavado de cara.

En función del sistema operativo elegido, vamos a encontrar versiones de 32 y 64 bits, de forma que podemos descargar e instalar la que más nos interese.

El equipo de desarrolladores ya avisa que aún contiene fallos y errores y de hecho, sólo recomiendan instalarla con la finalidad de ayudar a detectar y corregir estos errores. En otras palabras, que de momento solo recomiendan instalarla si eres desarrollador y quieres ayudar.

¿Cómo instalar Kodi 20 Nexus?

Si a pesar de lo que te he dicho, quieres instalar ya esta versión de Kodi, te voy a explicar cómo hacerlo, pero que quede claro que lo haces bajo tu responsabilidad.

Para descargarla, vamos a ir a la página oficial de Kodi, y una vez en ella, vamos a ir a Descargas.

Una vez aquí, vamos a ir a Construcciones de desarrollo y aquí, dependiendo de la plataforma escogida, nos ofrecerá la versión de 32 bits o la de 64bits.

Ya puedes instalar el archivo que acabas de descargar.

ATENCIÓN!!!!!!

Si sólo quieres ver un poco cómo es esta versión, no hace falta que la instales. Entra a ver el siguiente vídeo y te lo muestro.

También te digo que yo no soy desarrollador, así que cualquier consulta, tienes que hacerla al equipo de desarrolladores. Gracias!!!

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Contar el tiempo
(Visited 776 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol