opciones para desarrolladores en Google Tv

Cómo activar opciones para desarrolladores en Google Tv y Android Tv

Las opciones para desarrolladores en Google Tv le permiten acceder a algunas funciones avanzadas de Android TV, por ejemplo, descargar aplicaciones directamente a través de los comandos ADB. También le permitirá activar la opción de instalar aplicaciones de terceros en su dispositivo.

Tenga en cuenta que esta guía se aplica solo a Chromecast con Google TV. Otros dispositivos Chromecast (todas las generaciones anteriores de Chromecast, Chromecast Ultra y Chromecast Audio) no funcionan con Android. También le servirá en la mayoría de los dispositivos con Android Tv.

ATENCIÓN: ANTES DE QUERER ACTIVAR LAS OPCIONES PARA DESARROLLADORES, ASEGÚRATE DE TENER TU CHROMECAST O DISPOSITIVO ANDROID ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN. ¡DE LO CONTRARIO NO PODRÁS ACTIVAR LAS OPCIONES PARA DESARROLLADORES!

¿Qué puedes hacer con las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV?

Chromecast con Google TV se diferencia de las generaciones anteriores de Chromecast en dos aspectos principales, como se explica en esta publicación:

  • Hay un control remoto de voz oficial para Chromecast con Google TV.
  • Chromecast con Google TV funciona con Android TV (actualmente Android 10) en lugar de Chrome OS modificado.

Android tradicionalmente oculta algunas características adicionales especiales para desarrolladores en las opciones de desarrollador para que puedan probar sus aplicaciones en varios dispositivos Android compatibles. Es posible que los usuarios normales nunca vean tales características.

Algunas funciones beta o experimentales también pueden incluirse con las versiones de Android en las opciones de desarrollador.

Chromecast con Google TV (recuerda que funciona con Android) no es una excepción. En otras palabras, puede acceder a todas las opciones de desarrollador de Android en Chromecast con Google TV.

Como se mencionó, normalmente, los desarrolladores pueden usar las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV para probar aplicaciones y algunas otras funciones experimentales.

La característica más utilizada de las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV es ejecutar comandos ADB (Android Debug Bridge) para administrar el dongle, por ejemplo, copiar archivos o actualizar el firmware (sistema operativo Android).

Muchos propietarios también usan los comandos ADB para descargar aplicaciones. En realidad, esta es la forma más sencilla de transferir aplicaciones a Chromecast con Google TV.

Para algunos fanáticos del hardware, las opciones de desarrollador ofrecen la oportunidad de modificar o probar el rendimiento del dongle.

Sin embargo, al igual que otros dispositivos Android, de forma predeterminada, las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV están ocultas y primero debe habilitarlas antes de poder acceder a ellas.

Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV y Android TV

Actualizado: 06/11/2022

Para habilitar las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV, puede seguir estos pasos.

Acceda a Chromecast con la configuración de Google TV

En la página de inicio de Chromecast con Google TV, puede encontrar su foto de perfil en la parte superior derecha.

Presione el botón Seleccionar (parte central) en el D-Pad del control remoto de voz para abrir el panel de notificaciones. Luego navegue y seleccione el botón Sistema.

Ahora navegue y seleccione Información

Navegue hasta seleccionar Compilación del SO de Android TV

Toca, toca, toca, toca, toca, toca, toca 7 veces hasta que aparezca que se ha activado las opciones para desarrolladores

Dentro de Sistema ahora le aparece el menú Opciones para desarrolladores

Entre otras cosas, ahora ya puede instalar Aplicaciones de terceros.

Habilite las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV

Ahora, en la sección Sistema de Configuración, puede encontrar una nueva entrada de Opciones de desarrollador.

Debe seleccionarlo, luego activar «Habilitar opciones de desarrollador».

Ahora, las opciones de desarrollador en Chromecast con Google TV ya está activadas.

Si te han quedado dudas, no te pierdas el siguiente vídeo

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - opciones para desarrolladores en Google Tv
(Visited 4.520 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol