Activar fuentes desconocidas en Google TV

Activar fuentes desconocidas en Google TV

Vamos a ver cómo activar fuentes desconocidas en Google TV. Durante años, Google ha bloqueado la capacidad de descargar archivos APK en sus dispositivos Android. En lugar de permitirlo para todos los usuarios, primero quieren asegurarse de que sepa lo que está haciendo. Simplemente es una medida de seguridad.

Entonces lo bloquearon detrás de una configuración llamada ‘Fuentes desconocidas’.

El proceso se perfeccionó varias veces para hacerlo más fácil y seguro al mismo tiempo. En versiones recientes de Android TV, puede activar y desactivar esta configuración para aplicaciones individuales, en lugar de habilitarla o deshabilitarla para todo.

Pero cuando Google lanzó el Chromecast con Google TV, agregaron un conjunto adicional de aros para saltar si desea descargar aplicaciones.

En este artículo, lo guiaré a través de cómo eludir estas restricciones para que pueda instalar cualquier aplicación que desee en su Chromecast con Google TV.

Cómo activar fuentes desconocidas en Google TV

Actualizado: 06/11/2022

En teoría, el proceso para habilitar o deshabilitar Fuentes desconocidas es el mismo para Chromecast con Google TV que para cualquier otro dispositivo Android TV. Google TV es un lanzador que se ejecuta sobre Android TV, por lo que tiene sentido.

Recientemente, cuando traté de cambiar esta configuración como siempre lo he hecho, la opción estaba atenuada. ¡Vamos a comprobarlo!

  • En el Menú de configuración, haga clic en Aplicaciones.
  • A continuación, desplácese hacia abajo hasta Seguridad y restricciones.
  • La única opción en Seguridad y restricciones es Fuentes desconocidas.
  • Haga clic a la derecha para ir al siguiente menú.
  • En esta pantalla, se supone que debe poder alternar esta configuración para cada aplicación individualmente. Si no lo puede hacer, tendrá que activar las Opciones para desarrolladores.

Aquí le van a aparecer las aplicaciones que tiene instaladas y desde las que puede instalar aplicaciones de terceros. En mi Chromecast en particular con Google TV, tengo una aplicación que podría descargar archivos APK: la aplicación Send Files to TV. (Haga clic en el enlace para encontrar mi revisión completa).

Por alguna razón, Google quiere que sea aún más difícil instalar aplicaciones que no están en Google Play Store.

Ahora para poder activar esta opción, debe tener habilitadas las opciones para desarrolladores para descargar aplicaciones de terceros en su Google tv.

En el siguiente artículo le explico cómo activar las opciones para desarrolladores. Una vez hecho, puede regresar aquí para activar las fuentes desconocidas.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Fuentes desconocidas en Google TV
(Visited 12.007 times, 63 visits today)
EnglishDeutschEspañol